Tras la fuerte conmoción internacional que causó el fallecimiento de Matthew Perry, ahora una expareja del actor cuestiona las causas de su muerte. Kayti Edwards, quien trabajó como su asistente y sostuvo una relación con él en 2006, dio su propia versión sobre las razones por las que ella cree que el actor pudo haber recaído en las adicciones antes de su muerte en el jacuzzi de su casa de California.
Edwards declaró que tiene la ‘hipótesis’ de que Matthew podría haber estado consumiendo sustancias ya que, de acuerdo con su historia, Perry supuestamente mostraba ‘todos los signos’ de haber ingerido pastillas antes de su muerte. Sin duda, una conclusión que hace de manera alarmante y la cual, ya generó críticas negativas pues no es una persona con la autoridad suficiente como para hacer estas declaraciones.


Cabe mencionar que los motivos que llevaron a Matthew Perry a la muerte aún no se esclarecen de forma pública. Recordemos que el primer análisis toxicológico descartó la presencia de alcohol y sustancias ilícitas en su cuerpo. Incluso, se maneja la versión de que el actor tampoco falleció por ahogamiento. Y es que se habla de que Matthew pudo haber sufrido un infarto y no precisamente por tener mala salud en ese instante. La lucha de Perry contra las drogas fue muy compleja y quizá su organismo no se encontraba en completa salud al momento de su muerte pero por otras razones distintas a las que ‘afirma’ Edwards.
Las ‘señales’ que llevaron a Kayti Edwards a cuestionar los motivos de la muerte de Matthew Perry
De acuerdo con Edwards son varias las señales que le llevaron a poner en duda las versiones que circulan en torno a la muerte de su expareja. Por ejemplo, comentó al diario británico The Sun: “no creo que simplemente se ahogó en su jacuzzi, eso no suena bien. Conozco a Matthew y sé que no se habría ahogado sin más. Creo que tomó pastillas en la semana previa”.
Además, indicó que no le sorprende que no se encontraran pastillas tiradas alrededor de la casa, ya que Matthew era cuidadoso con los detalles. Sin embargo aseguró: “estaba paranoico y los tomaba todos (analgésicos) para que no hubiera evidencias y luego salía a buscar más cuando estaba listo”.


A pesar de que no se encontraron rastros de metanfetaminas ni fentanilo en el cuerpo del actor, Katyi Edwards comenta que sospecha que el actor tuvo una ‘recaída’. Ella sostiene esta versión de una manera irresponsable cuando existe todavía una investigación al respecto y peor aún, cuando se trata de un doloroso momento para la familia, amigos y el público en general.
El uso del apodo ‘Mattman’: otra señal que despertó dudas en la ex del actor
Por si fuera poco, Kayti Edwards, de 47 años, también recalcó que le pareció sospechoso que días antes de su muerte, Matthew utilizó de nuevo el apodo ‘Mattman‘ en redes sociales. De acuerdo con su versión, era un mote que el actor utilizaba cuando no estaba en sus cinco sentidos.
“Eso de Mattman no era algo que hacía cuando estaba sobrio. Mattman ‘salía del armario’ cuando no estaba sobrio y se sentía invencible”, comentó.


Cabe mencionar que en su popio libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, el actor describió ese apodo como algo muy especial y simbólico para él, ya que representaba una dualidad entre la oscuridad y la luz dentro de su persona. Una versión que nada tiene que ver con la que menciona su exasistente y expareja.