¡Ya es oficial! Elon Musk quería el control de Twitter y ahora es una realidad: es el nuevo dueño. El empresario ofreció la módica cantidad de 44 mil millones de dólares por la plataforma y consiguió uno de los movimientos más importantes en los últimos tiempos.
La mente detrás de Tesla y SpaceX lanzó una oferta inicial y logró que cada acción de Twitter subiera de precio. Y es que al hacer pública su oferta, las acciones de la plataforma subieron como la espuma y tuvieron un costo de 54.20 dólares cada una. Es por eso que Elon Musk tenía plena consciencia de su objetivo y la meta que desea alcanzar estándo al frente de Twitter, una de las plataformas más importantes de todos los tiempos.
Tras aceptar su oferta, Elon declaró: “La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona. Y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Quiero que sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones. Tiene un enorme potencial y estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.
Entonces, ¿qué cambios pretende hacer con Twitter Elon Musk?
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
Moderación de las conversaciones
Es necesario recordar que ha habido personas influyentes o sumamente importantes como lo es un presidente, a las que se les ha bloqueado la cuenta por ser agresivos. Pero Musk pretende moderar este tipo de criterios antes de llegar al bloqueo de una cuenta. Y si nos damos cuenta en su objetivo arriba mencionado, él pretende que la ‘libertad de expresión’ siga su curso y no sea bloqueada. ¿Lo conseguirá?
Eliminación de bots de spam en Twitter
Los bots son cuentas creadas para apoyar ciertos temas y que solo cuentan con un par de seguidores. Elon se ha quejado de esta situación y es muy probable que elimine esta función de una vez por todas, sobre todo al tratarse de temas como las criptomonedas. Y es que este tipo de cuentas parecen ser una completa estafa y además, utilizan la imagen del empresario. Para Musk esta situación ha resultado de lo más molesto, así que no dudamos que elimine esto de inmediato.



Cambios dentro del algoritmo
Elon Musk es un genio para la tecnología, de ahí su éxito como empresario. Además, conoce las ‘mañas’ que puede tener internet. En el pasado, la mente de Tesla realizó una encuesta para preguntar a sus seguidores si pensaban que el algoritmo de Twitter debía ser un ‘código abierto’. Con esto quiere decir que el algoritmo se distribuya libremente y que lo puedan manipular abiertamente varios contribuyentes diferentes.
Otra vez, este tipo de situación estaría relacionada con la libertad de expresión. Musk desea que el algoritmo de Twitter tenga un efecto importante en el discurso público. Elon pretende que la gente sepa lo que está ocurriendo realmente y no haya mal información que atormente o confunda a los usuarios.



Edición para los tuits
Este es un deseo que los usuarios de Twitter han solicitado desde hace años. Elon Musk también…
El empresario confesó que él necesita tener la posibilidad de corregir los errores ortográficos básicos o los enlaces erróneos de manera inmediata tras su publiccación. Algo básico también para los usuarios que seguro aplaudirían su modificación.
Ya con Elon Musk al frente de Twitter y los cambios que pretende o podría realizar en la plataforma, será una decisión de los usuarios seguir o no en ella. Tras darse a conocer esta noticia hubo opiniones divididas sobre todo al escuchar su deseo de que la libertad de expresión es necesaria.
Para muchos, esta decisión implica ‘tener el control absoluto de un medio de comunicación’; mientras que para otros implica que Musk podría promover sus propias inversiones y callar a sus críticos. Ahora quizá la pregunta sea: ¿a dónde irán las personas a quienes no les guste el nuevo Twitter de Elon Musk? Vayan haciendo sus apuestas…
Te puede interesar: Elon Musk: un genio con síndrome de Asperger
2 comentarios
Lo están analizando para moderación a su opinión y criterio, si es así Elon Musk no quiere que opinen de el.
Elon Musk, es un enfermo por el poder del dinero ya es un transforme, lástima que su inteligencia sea por dinero avocado a la violencia digital que pretende establecer la libertad de expresión con violencia sin respetar la ley y el respeto a la o las personas, Elon Musk es otro payaso cómo Zelensky solo quiere publicidad mundial, cuidado tiene mente de invadir al país que tenga Litio, gas, Petróleo no le importa la vida de los países pobres.