El desaire de Cristiano Ronaldo que provocó pérdidas millonarias a Coca-Cola

El futbolista no quiere que se le relacione con algo que pueda dañar su estilo de vida tan saludable.
Cristiano-Ronaldo-destacada
Cristiano Ronaldo dio la nota durante su participación en la Eurocopa.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 16 junio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cristiano Ronaldo, de 36 años, ha puesto de cabeza a la industria refresquera. En particular a Coca-Cola, patrocinador oficial de la Eurocopa 2020. Digamos que el futbolista puso el ejemplo que varios quisieran, pero no todos pueden seguir: eliminar los refrescos de su vida. En este caso… de su vista.

Desde el lunes se hizo viral un video del futbolista en una rueda de prensa tras un partido. Al sentarse, Ronaldo quitó las dos botellas de refresco para cambiarlas por agua. Sí, eso habla de la vida tan saludable que lleva Cristiano que, por supuesto, no incluye bebidas carbonatadas. Pero quizá no pensó (o no le importó) en los problemas que esto podía ocasionar a la empresa Coca-Cola.

Cristiano-Ronaldo-rechaza-refresco
El portugués promovió el consumo de agua en lugar de refresco en plena conferencia de prensa.

El impacto de Cristiano Ronaldo

Este gesto del futbolista provocó pérdidas de hasta cuatro mil millones de dólares para la empresa refresquera. La estrella del Portugal se encuentra en la Eurocopa y prácticamente es una de las figuras que más llama la atención de la prensa, el público y el mundo. Sus acciones cuentan y valen mucho. Se trata de un jugador de alto renombre y con gran impacto a nivel deportivo, monetario y estratégico para una empresa.

Cristiano-Ronaldo-Coca-Cola
Cristiano provocó la pérdida de casi cuatro mil millones de dólares a la compañía Coca-Cola.

Esta acción de Cristiano Ronaldo no podría ni debería ser imitada de manera tan fácil por el resto de los jugadores o deportistas. Básicamente, en México los futbolistas lo tienen prohibido y en Estados Unidos podría provocar una fuerte sanción para el futbolista que se atreva a hacer lo mismo que el portugués. El hecho es de que se trata de un patrocinio que implica contribuciones económicas y necesarias en un evento. Un patrocinio es básico para que se lleven a cabo y en este caso, el nombre de Coca-Cola está por todas partes de la Eurocopa.

Hasta el momento, la empresa refresquera no ha hecho ni hará, según parece, comentarios al respecto. Sin embargo, la UEFA, el organismo rector del futbol europeo, tuvo que dar la cara. “Coca-Cola ofrece una gama de bebidas que se adaptan a diferentes gustos y necesidades que están a disposición de los jugadores durante todo el torneo. Esto incluye aguas, bebidas deportivas isotónicas y jugos, café y té, así como Coca-Cola. A los jugadores se les ofrece agua o refresco cuando llegan a las conferencias de prensa y ellos pueden elegir su bebida”, se advierte en el comunicado.

Cristiano-Ronaldo-eurocopa
El futbolista trata de prohibir a sus hijos el consumo de refrescos.

El buen ejemplo del futbolista

Ronaldo tampoco ha hecho más comentarios al respecto, pero obviamente dio la nota. Es un hombre sano, preocupado por su físico y sí, evita a toda costa promover algo que no sea congruente con su manera de pensar, actuar y, mucho menos, que no vaya de acuerdo a su sano estilo de vida. Eso sí, en algún momento el futbolista admitió que tampoco beber refresco es algo completamente prohibido para sus hijos. “De vez en cuando mi hijo bebe Coca-Cola o Fanta y come papas fritas, pero eso no me gusta”, confesó el futbolista.

Ayer también sucedió un caso similar con el futbolista francés Paul Pogba. Esta vez no se trató de un refresco sino de una botella de cerveza sin alcohol de Heineken que quitó de la mesa. Pero en este caso se trató de algo más personal, ya que el futbolista no bebe alcohol y no le gusta ser relacionado con ningún tipo de producto de este tipo.

Sea como sea, Cristiano Ronaldo ha marcado un precedente. Tal vez hasta logre que los patrocinadores modifiquen y justifiquen su presencia en este tipo de eventos de otra forma en un futuro. ¿Ustedes qué opinan?

Te puede interesar: El drama de Cristiano Ronaldo del que nadie habla

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Cuando el mundo material se transforma

Estilo de vida

Cuando el mundo material se transforma

by El Mundo de Regina

4 agosto 2021

Juan Pablo Medina

Famosos

La dura decisión que tuvo que tomar la familia de Juan Pablo Medina

by El Mundo de Regina

4 agosto 2021

Bill-y-Melinda-Gates

Famosos

Bill y Melinda Gates hacen oficial su divorcio. ¿Cuál fue el acuerdo final?

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Sarah-Ferguson-Jack-Brooksbank-Eugenia

Noticias

Sarah Ferguson defiende a su yerno y afirma que es un ‘marido fabuloso’

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

registros-akashicos

Bienestar

Conoce los beneficios de la lectura de los Registros Akáshicos

by El Mundo de Regina

3 agosto 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: