fbpx

Estas fueron las primeras palabras de Djokovic tras ser deportado de Australia

El tenista fue deportado de Australia, al ser negado para participar en el Abierto de Australia, por ser un riesgo para la salud.
Novak Djokovic
Novak Djokovic es el tenista número dos del mundo.
Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

| 17 enero 2022

El tenista serbio, Novak Djokovic, de 34 años, fue deportado de Australia después de la gran polémica causada por no estar vacunado contra el COVID-19. El tenista fue retenido a su llegada a Melbourne el pasado 5 de enero. ¿La razón? No cumplir con las estrictas condiciones sanitarias para entrar al país.

“Djokovic fue retenido durante ocho horas y los abogados indicaron que la mayor parte de este tiempo estuvo ‘incomunicado’, hasta las 08H00 del 6 de enero”, se informó entonces.

El día de ayer, 11 días después de iniciarse el juicio, el tenista fue deportado de Australia tras la decisión tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal del gobierno australiano. Las razones para cancelar su visado y pedirle que abandonara el país fueron: “salud”, “buen orden” e “interés público”.

Novak Djokovic
Novak Djokovic ha ganado el Abierto de Australia, en 9 ocasiones.

La decisión de deportarlo hace que el tenista pierda la oportunidad de ganar su 21º título de Grand Slam (un récord dentro del tenis) y el Abierto de Australia por décima ocasión, el cual comenzó este lunes. De hecho, los aficionados al tenis saben bien que el Austalian Open es el Grand Slam “de Djokovic”, por ser el tenista que más veces lo ha ganado, por lo que él era el favorito para ganarlo otra vez.

Lo que más sorprende es que no solo no podrá jugar este año el torneo, sino que hasta el momento se sabe que el gobierno australiano no le permitirá regresar al país por tres años, lo que implicaría que no podrá jugar este torneo por un buen tiempo.

Lee también: Te explicamos la polémica que está causando Novak Djokovic en Australia

¿Qué opinó Novak Djokovic sobre su deportación?

El tenista emitió un comunicado luego de conocer la decisión de los jueces:

“Me gustaría hacer una breve declaración tras la audiencia de hoy (domingo) del Tribunal (Federal australiano). Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer otros comentarios.

Estoy extremadamente decepcionado por el fallo del Tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de Inmigración de cancelar mi visado. Lo que significa que no puedo quedarme en Australia y no podré participar en el Open de Australia.

Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades competentes en relación a mi salida del país.

Me molesta que la atención se haya centrado tanto en mí estas últimas semanas, y espero que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desear buena suerte a los jugadores, los responsables del torneo, el personal, los voluntarios y los espectadores del torneo.

Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, mis amigos, mi equipo, mis seguidores, mis fans y mis compatriotas serbios su apoyo permanente. Todos fueron una gran fuente de fuerza para mí”, sentenció.

La semana pasada se pensaba que el tenista había ganado la batalla judicial para permanecer en Australia y participar en el torneo. En ese momento, el tenista compartió un ‘agradecimiento’ a través de sus redes sociales, posando en una de las canchas donde se llevará a cabo el torneo.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez anuló la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que pasó la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo enfocado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS por apoyarme en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, escribió el tenista.

¿La carrera de Djovokic corre el riesgo de verse afectada?

La decisión de Djokovic de no vacunarse alienta de cierta forma a los “antivacunas” y podría disuadir a muchas personas de recibir las vacunas o refuerzos. Justamente ahora que la variante Ómicron se extiende gradualmente al rededor de todo el mundo. Además podría quedar fuera de muchos otros torneos.

Tras su deportación de Australia, este lunes el gobierno de Francia precisó y advirtió al tenista de vacunarse, o de lo contrario tampoco podrá participar en Roland Garros, en mayo.

“El certificado de vacunación se aplica a todo el mundo, a los voluntarios, a los deportistas de alto nivel, incluidos los que lleguen del extranjero, hasta nueva orden”, precisó este lunes el ministerio de Deportes a la AFP.

Actualmente, no es necesario estar vacunado para entrar a Francia, pero un certificado de vacunación se aplicará a todos los que entren en un establecimiento que reciba público.

“No puede ser que para grandes deportistas, artistas, personalidades, se derogue la regla. Debe aplicarse a todos.

Djokovic no tiene vocación de jugar si no respeta una regla que va a aplicarse a los espectadores, a los chicos que recogen las pelotas, a los profesionales que van a trabajar y tener un comercio en Roland Garros. ¿En qué mundo estaríamos si se decidiera que, porque alguien es una estrella, se puede derogar una regla?”, señaló Christophe Castaner, miembro del Consejo de Estado de Francia.

¿Qué opinas al respecto?

Lee también: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante Ómicron del COVID-19?

#ReginaTeLoCuentaMejor

1 comentario

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

Licenciada en Administración de Empresas y tengo 28 años. Me encanta expresar lo que siento y escribir sobre mis inspiraciones y motivaciones con los demás. Me hace muy feliz ser parte del equipo desde el 2020 y de poder aportar algo en esta plataforma.

lo último

Sofía Vergara Joe Manganiello

Famosos

Sofia Vergara celebra su séptimo aniversario de bodas con Joe Manganiello

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar

Estilo de vida

La increíble boda de Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar en Oaxaca

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Kim Kardashian corazón roto.

Famosos

Los mensajes ocultos de Kim Kardashian que revelan que tiene el corazón roto 

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Cher y Alexander Edwards

Famosos

¡Para el amor no hay edad! Cher defiende a su novio Alexander Edwards, 40 años menor que ella

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

El Príncipe William y Kate Middleton están siempre atentos a las necesidades de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Realeza

El príncipe William admite que modificó su dieta por ‘culpa’ de sus hijos

by Marcia Frías Paulín

26 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: