David Letterman en la mira por abuso de poder

El nombre del presentador se hace viral tras revivirse dos entrevistas, una con Lindsay Lohan y otra con Jennifer Aniston, en las que pasan momentos bochornosos e indignantes por su culpa.
David-Letterman
David Letterman está en la mira tras resurgir un par de entrevistas
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 22 febrero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aunque para algunos el tipo de situaciones de las que vamos a hablar puede tratarse o no de acoso, en El Mundo de Regina nos tomamos este tipo de abuso muy en serio. No podemos pasar por alto las acciones de David Letterman como ‘cambiarles la jugada’ a sus entrevistadas para ridiculizarlas, hostigarlas o intimidarlas.

David-Letterman-1
David Letterman estuvo al frente de su late show más de dos décadas.

Hoy en día, el acoso ya no es precisamente un tema que pase de largo y mucho menos después del movimiento MeToo destapado en el mundo del entretenimiento. Ahora, tras el fuerte documental sobre la vida de la reina del pop, Framing Britney Spears”, se ha revivido aún más la indignación por el trato machista que reciben las mujeres en Hollywood. Y peor aún, recalcamos el abuso de poder por parte de gente cuya carrera podría ser calificada por muchos como “intachable”.

Lo triste (y quizá bueno gracias a internet) es que continúan surgiendo los casos de antaño y con figuras que podríamos pensar, se salvaron de algo así. Pero como a los fans no se les escapa nada, desde hace algunos días circulan los videos de Lindsay Lohan y Jennifer Aniston en entrevista para “Late show with David Letterman”, en las que ambas lucen incómodas ante los cuestionamientos y acciones del presentador.

El hostigamiento a Lindsay Lohan

En 2013, Lindsay Lohan acudió al show de Letterman para promocionar la cinta “Scary movie 5”. La charla aparentemente sería inofensiva, el recibimiento fue amable por parte del comunicador pero en un giro inesperado, comenzó el hostigamiento.

Lindsay no ha tenido una vida fácil y mantenerse entera, sobria y alejada del mundo de las drogas de alguna manera empañó su prometedora vida artística. En ese año, ya había tenido un par de recaídas que la llevaron a rehabilitación. Sin embargo, David Letterman se aprovechó de la situación y comenzó a atacarla con preguntas ofensivas. “¿No se supone que debes estar en rehabilitación?”, “¿Cuántas veces has estado en rehabilitación?” fueron tan solo algunas de las preguntas que sacaron de órbita a Lohan.

Lindsay-Lohan-Letterman-2
Lindsay Lohan fue duramente cuestionada por David Letterman sobre su difícil pasado con las drogas.

La actriz y cantante de momento no supo cómo reaccionar y en un intento por continuar la entrevista o ‘seguir’ la charla como si nada estuviera pasando, comenzó a reír quizá de manera nerviosa pero también lanzó una mirada fuera de cámara. Extrañada y al aire cuestionó: “¿de verdad me están preguntando eso?”. Por supuesto que Lindsay se refería a lo difícil que resultaban esas preguntas por parte de Letterman sobre todo, porque su vida era ya en sí, un escándalo.

Pero él no paró en cuestionarla y sobre todo, quizá lo más triste, fueron las risas del público. Recordemos que su late show se caracterizaba por tener partes cómicas de forma natural y no precisamente en tono de burla tal y como sucedió con Lohan. Por más que ella insistió en darle la vuela a la charla, él no paró. Ella quería hablar de la su trabajo que implicaba en ese entonces, demostrar que su vida privada aunque escandalosa, podría quedar en pausa.

Lindsay Lohan acudió a “Late show with David Letterman” en 2013.

En un fragmento de la charla y en un esfuerzo de Lohan por controlar los temas, ella le quitó los apuntes a Letterman. Atónita, Lindsay recalcó: “no puedes bromear con eso”, haciendo alusión a los chistes que tenía David sobre el duro momento que Lindsay había atravesado en su esfuerzo por rehabilitarse.

Lo curioso para nosotras es pensar: ¡¿por qué no se levantó y se fue?! Decimos curioso porque al final, nadie puede faltarte el respeto así. ¿Acaso nadie lo notó? Al final soltó una lágrima de la que él se dio cuenta pero no fue suficiente para disculparse con ella. ¿Truco, publicidad, hostigamiento o burla?

El desagradable encuentro con Jennifer Aniston

Lo de Lindsay fue poco comparado con lo sucedido con Jennifer Aniston. Misma situación pero repugnante experiencia ¡física!

La ex estrella de “Friends” acudió al show del momento. Su carrera en el cine comenzaba a despegar y estar con David Letterman le daría puntos extra para subir un escalón más hacia la fama. Aniston promocionaba la cinta “El objeto de mi afecto” e iba más que emocionada porque sabía lo que significaba participar en ese programa en 1998.

Visiblemente nerviosa se confesó tal cual con David. “Me das miedo”, le dijo la actriz al presentador. Por supuesto, las risas del público se escucharon al unísono porque él contestó: “soy un tipo de lo más amable”. ¡Sí… cómo no!

Jennifer-Aniston-Letterman
Jennifer Aniston acudió al “Late show with David Letterman” en 1998 para promocionar la cinta “The object of my affection”

La charla transcurrió de manera normal hasta que Letterman se acercó a ella. Tal como se muestra en el video, el presentador se ‘disculpa’ por lo que iba a hacer ante la mirada nerviosa de Aniston. Sin pensarlo, él se acercó a su mejilla para lamerle el cabello. ¡Así como lo leen! ¿Quién hace eso?

Jennifer pensó que la besaría, se puso aun más nerviosa y no tuvo otra opción más que reírse. Cuando vio lo que David le hizo, se limpió la baba con un pañuelo que él le dio y desde ese momento, no supo cómo reaccionar. La entrevista se volvió más que incómoda aunque él se ‘disculpó’ en tono de burla, pero el daño estaba hecho.

Quizá si seguimos ‘rascando’ salgan mucho más trapitos al sol tanto de Letterman como de otros presentadores. El asunto será solucionado siempre y cuando haya un respeto para las mujeres y también para los hombres, porque nadie está exento. Lo que nosotras nos cuestionamos es… ¿hasta cuándo podrán parar estos casos de abuso? Nos urge la segunda temporada de “The Morning Show” por Apple TV+ que justo habla de esto y es protagonizada por Aniston. ¡Cualquier parecido con la ficción será una ‘real’ coincidencia!

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

chicharito-y-sarah-kohan

Famosos

Chicharito y Sarah Kohan olvidan sus diferencias para festejar a su hijo Noah

by Marcia Frías Paulín

17 junio 2021

Meghan-Markle-y-Harry

Noticias

Meghan no acompañará a Harry en su próxima visita al Reino Unido

by Marcia Frías Paulín

17 junio 2021

Celebración Mariana Mercenario

Estilo de vida

Mariana Mercenario celebró su cumpleaños

by Mariana Otero

17 junio 2021

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas deja ver ¿por accidente? a su novio en su fiesta de cumpleaños

by El Mundo de Regina

17 junio 2021

El presidente de EE.UU Joe Biden

Noticias

¿Qué hizo mal Joe Biden durante su visita con la reina Isabel?

by Fernanda Trueba

16 junio 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Sisley

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: