YosStop, famosa por los millones de seguidores que tenía en YouTube, afirma no saber la razón por la que la plataforma cerró sus canales. La empresa la desmiente.
En sus redes sociales, YosStop declaró que no sabe por qué YouTube cerró sus cuentas. La plataforma la desmiente
En sus stories de Instagram, la famosa ahora exyoutuber comentó que tanto ella como su esposo, Gerardo González, están a la espera de una respuesta por parte de la plataforma de videos respecto a la razón por la cual cerraron y borraron todos sus canales “sin justificación y ninguna razón”. Yoss tenía dos canales en YouTube, uno en el que hacía crítica social y otro para compartir videos para mero entretenimiento. Gerardo tenía un canal propio.
Sin embargo, el periódico El Universal, afirma que, en entrevista con un vocero de YouTube, la plataforma confirmó que Yosseline Hoffman había sido notificada desde el año pasado. La razón es que los esposos llevaban tiempo eludiendo los lineamientos de seguridad.


YosStop y su esposo Gerardo González: ambos quedan fuera de YouTube definitivamente
El vocero de YouTube comentó a El Universal que, desde el año pasado, los canales de YosStop quedaron fuera del programa de monetización llamado YouTube Partner Program. Este programa permite que, aquellos canales con más de 1000 suscriptores y al menos 4000 horas de visualización válidas en los últimos 12 meses, puedan cobrar por sus transmisiones en la plataforma de videos. Toda vez que la cuenta de YosStop estaba en suspensión, violó los lineamientos al usar otro canal, el de su ahora esposo, para continuar monetizando. Lo anterior está totalmente prohibido por la empresa, que cuenta con normas muy rígidas para sus usuarios.
No obstante, la pareja no se da por vencida. No sólo fue Yoss la que habló en sus redes sociales sobre el tema, también Gerardo su esposo, dentro de la misma story respondió ante la nota de El Universal: “Aguas Universal, no creo que ese vocero sea real porque esa cuenta que yo hice está a mi nombre, está mi identidad verificada… Eso significa que esa justificación no es válida”.
Cuando Yoss pensaba que se habían calmado las aguas, le llega este nuevo problema
Tras su boda con Gerardo a fines de mayo pasado y el reciente anuncio de su embarazo, Yoss pensaba que había dejado atrás todas las contrariedades. Recordemos que apenas en junio del año pasado, la influencer fue detenida por la fiscalía de la Ciudad de México por unas declaraciones consideradas como pornografía infantil, las cuales hizo precisamente en su canal de YouTube. Evidentemente, la plataforma suspendió sus cuentas. Tras cinco meses, Yoss salió del penal de Santa Martha Acatitla donde se encontraba recluida. Durante todo ese tiempo, Gerardo no se fue de su lado. Sin embargo, ahora, con la suspensión de sus canales, el nuevo esposo de Yosseline también salió afectado y podría decirse que efectivamente están juntos en las buenas, pero más en las malas.


Lee también: Tras 10 años de noviazgo, YosStop se casó con Gerardo González