fbpx

¿Cuánto ganó la Selección Argentina por ser campeón del Mundial de Qatar 2022?

Por obtener el máximo galardón en la justa deportiva, el equipo se llevó un premio multimillonario a casa.
La Selección Argentina fue la ganadora indiscutible del Mundial de Qatar 2022.
La Selección Argentina fue la ganadora indiscutible del Mundial de Qatar 2022. (Foto: Instagram/@leomessi)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 19 diciembre 2022

La Selección Argentina hizo vibrar a sus compatriotas al coronarse como campeón del Mundial de Qatar 2022. Ni qué decir lo que significó para ellos ver a Lionel Messi jugar su último mundial y levantar la Copa del Mundo ante los gritos eufóricos de una multitud que lo idolatra.

Finalmente, Argentina superó al excampeón, Francia, en una de las finales más emocionantes en los últimos años. La justa deportiva llegó a su (cardíaca) final y Qatar fue señalado como un gran anfitrión pese a todas las restricciones que vivieron los aficionados para disfrutar una de las fiestas más importante del mundo deportivo. Pero tenía que haber sólo un ganador y Argentina volvió a ser campeón del mundo luego de 36 años y por ello, no podía recibir mejor recompensa.

El gran (y millonario) premio de la Selección Argentina

Argentina consiguió su tercera Copa del Mundo y se convirtió en ganador absoluto del premio multimillonario que otorga la FIFA. En total, la selección se llevará a casa 52 millones de dólares por haber obtenido el triunfo. Y es que la FIFA en total desembolsó 440 millones de dólares en recompensas para todos los equipos participantes siendo Argentina, claro está, quien se llevará el premio mayor.

Los ahora campeones del mundo ya habían asegurado una cifra de 30 millones de dólares. Por el título recibieron 12 más y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) les otorgará un bono de 10 millones más.

El resto de las selecciones participantes tampoco se fueron con las manos vacías. El subcampeón, Francia, obtuvo alrededor de 45 millones de dólares. Croacia, el país que obtuvo el tercer lugar del Mundial de Qatar, se fue a casa con 27 millones, mientras que Marruecos, el cuarto lugar, obtuvo 25 millones.

Los equipos eliminados en cuartos final fueron recompensados con 17 millones cada uno y aquellos que solo llegaron a octavos de final obtuvieron 13 millones de dólares. Finalmente, aquellos que no pasaron la primera fase como sucedió con la Selección Mexicana, también recibieron su respectiva recompensa: nueve millones para cada uno. Esto sin dejar de lado los 10 mil dólares que recibió cada jugador por cada día que permanecieron en la competencia.

Lionel Messi fue alabado por el mundo entero tras alzar el máximo galardón del Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi fue alabado por el mundo entero tras alzar el máximo galardón del Mundial de Qatar 2022. (Foto: Instagram/@leomessi)

Lionel Messi, el máximo ganador de Argentina y el Mundial de Qatar 2022

El futbolista argentino no pudo planear un mejor retiro de las canchas que este Mundial de Qatar 2022. El jugador, de 35 años, prometió que esta sería su última Copa del Mundo y qué mejor que siendo el campeón. Rodeado del cariño de sus compañeros, su familia y todo el mundo, Messi vivió una serie de festejos después de alzar la famosa Copa de Oro.

Los tres hijos del jugador estrella, Thiago, Mateo y Ciro, saltaron al campo para felicitar a su padre. Por supuesto, Antonella Roccuzzo, su eterna compañera rompió en llanto por la emoción de poder abrazar a su jugador favorito. Para Lionel, el festejo familiar es su prioridad número uno pues el futbolista es un hombre de familia con una ‘vida normal’. Y es que Messi disfruta las tardes con sus hijos a tope ya sea para jugar al futbol con ellos o solamente comer en jardín de su casa. En varias ocasiones, el gran jugador ha recalcado la manera en que sus hijos cambiaron su perspectiva de la vida. “Aunque hay pocos momentos de respiro en casa con tres niños, tratamos de disfrutar cada segundo con ellos”, recalcó el futbolista.

Las felicitaciones del mundo para Messi al triunfar en el Mundial de Qatar 2022

El triunfo de Lionel fue aplaudido por sus compañeros y los mejores atletas del mundo que no dudaron en aplaudir el gran triunfo de este enorme futbolista.

Neymar Jr. felicitó en redes sociales a su compañero Leo Messi.
Neymar Jr. felicitó en redes sociales a su compañero Leo Messi. (Foto: Instagram)

Neymar Jr. fue de los primeros, el exportero Iker Casillas, el mexicano Memo Ochoa, su exequipo Barcelona, su actual equipo Paris St. Germain, así como el tenista Roger Federer e incluso, Bad Bunny.

El equipo Paris St. Germain, donde juega actualmente Messi, no dudó en felicitar a su integrante y también reconoció el esfuerzo de Kylian Mbappé.
El equipo Paris St. Germain, donde juega actualmente Messi, no dudó en felicitar a su integrante y también reconoció el esfuerzo de Kylian Mbappé. (Foto: Instagram)

Celebridades como Salma Hayek y David Bekcham tampoco dejaron pasar desapercibido el triunfo de Messi y le rindieron tributo en sus respectivas cuentas de Instagram.

David Beckham felicita a Lionel Messi.
David Beckham felicita a Lionel Messi.

No cabe duda que Lionel Messi pasará a la historia por ser pieza fundamental para que la Selección Argentina obtuviera el máximo galardón en este Mundial de Qatar 2022. ¡Enhorabuena!

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Armie Hammer ve lejano recuperar su vida en Hollywood.

Famosos

Por primera vez, Armie Hammer habla del abuso sexual que sufrió y lo llevó a tener malas prácticas con mujeres

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Tom Brady ha vivido una semana de 'fuertes' emociones tras anunciar su retiro definitivo de la NFL.

Famosos

¿Cuál fue el motivo de la acalorada conversación de Tom Brady vía telefónica tras el anuncio de su retiro?

by Marcia Frías Paulín

4 febrero 2023

La luna de nieve renueva la tierra y el signo Leo nos pone las emociones a flor de piel.

Bienestar

Luna de nieve en Leo, emociones desbordadas, ¿cómo aprovechar este tiempo?

by Susy González

4 febrero 2023

Shakira y Karol G están esperando un mejor momento para lanzar su colaboración.

Famosos

La razón por la que Shakira y Karol G guardaron su nueva canción para otro momento

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Piqué celebró su cumpleaños en compañía de Clara Chía.

Famosos

Gerard Piqué celebra su cumpleaños 36 junto a Clara Chía de manera íntima

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: