La semana pasada, la muerte de Yrma Lydya Gamboa, cantante de música regional mexicana, sorprendió a México. Sin embargo, en una entrevista reciente, parecería que su final ya estaba predicho.
La última entrevista con Yrma Lydya en la que se predijo su futuro antes de ser asesinada
La cantante, de 22 años de edad, Yrma Lydya Gamboa perdió la vida a manos de su esposo el pasado jueves 23 de junio, en el muy conocido restaurante Suntory de la Ciudad de México. Sin embargo, causa conmoción la última entrevista que la intérprete dio a la conductora Galia Tonella del programa “Las 2 caras de la moneda” de la televisora “Lo de Hoy Morelos”.
Durante esta transmisión, el 16 de mayo pasado, Tonella comenta: “Hay artistas que han fallecido sin el reconocimiento del público… Y [este] viene después”. Ante esto, la cantante responde: “No, pero yo no me quiero morir… Yo sí quiero tener el reconocimiento del público, pero en vida. Muerta, ¿ya para qué?”.
Cabe destacar que la cantante, que afirmaba ser soprano, se había presentado para abrir el espectáculo “Grandiosas Tour”, al lado de María Conchita Alonso, María del Sol, Ángela Carrasco, Dulce, Alicia Villarreal y Jeanette.
Quién diría que las palabras de la entrevistadora se harían realidad unos días después.



¿Cómo fue el último día en la vida de la cantante Yrma?
El jueves 23 de junio, el esposo de Yrma Lydya, abogado y, al parecer, personaje influyente con conexiones de alto rango, comió con unos clientes en el restaurante japonés Suntory de la colonia del Valle, en la Ciudad de México. Era cliente habitual del lugar, donde acostumbraba hacer sus reuniones de trabajo. Después de terminar sus compromisos, aproximadamente a las 6 de la tarde, su joven esposa lo alcanzó. Se dice que estaban en un privado y que discutían sobre un posible divorcio.
Poco después de las 8 de la noche, los clientes escucharon un “golpe seco” que los sorprendió. Sin embargo, por tratarse de un restaurante tan conocido, nadie pensó que había sido un disparo. Después del segundo ruido, un testigo comenta que se dio cuenta de que Yrma Lydya estaba herida porque la vio balanceándose en su silla. Posteriormente, cuenta esta misma persona, el esposo se levantó de su silla y volvió a disparar desde una parte alta que piensa le dio en la cabeza a la joven. En ese momento, ella se inclinó hacia su lado izquierdo.
Inmediatamente después, entró al restaurante un hombre vestido de negro que seguramente era del equipo de seguridad del asesino, se llevó su pistola y huyó corriendo. En este punto, los comensales se pusieron frente a Jesús Hernández para evitar que huyera y los recibió con insultos. Al final, la policía lo aprehendió, sin embargo, ella ya estaba sin vida.



El esposo de Yrma Lydya y su historial de impunidad
Yrma Lydya Gamboa ya había denunciado al abogado de 79 años, Jesús Hernández Alcocer, en diciembre del año pasado por violencia doméstica. Además, él había estado casado en dos ocasiones anteriores con mujeres igual de jóvenes que también habrían muerto en situaciones sospechosas: una se cayó “accidentalmente” de un edificio, mientras que la otra se suicidó de dos balazos. Se dice que el abogado solía cargar siempre con una pistola calibre .38 chapada en oro y que, durante sus reuniones, la colocaba encima de la mesa de forma intimidatoria.
Lee también: Salen a la luz nuevos detalles sobre la trágica muerte de la princesa de Catar Kasia Gallanio