¿Cómo cuidar tu piel a los 40? Dr. Howard Murad tiene la respuesta

Doctor-Howard-Murad-destacada
Doctor Howard Murad es experto en cuidados de la piel.
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 8 mayo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mis queridos,

Platicamos con el doctor Howard Murad, una de las autoridades mundiales en cuidados de la piel y la salud en general. Él es creador de la primera marca de productos clínicos para el cuidado de la piel. Hoy había una razón especial: los cuidados de la piel cuando se llega a los 40.

El doctor Murad explica que la belleza está determinada por la salud. “Cuando eres hermosa, estás saludable, y viceversa, el nivel de tu salud se nota. Si has dormido lo suficiente, si comes bien y si lidias con el estrés adecuadamente se refleja en el rostro, la sonrisa, los ojos brillantes… Una piel hermosa es una piel sana”.

Piel-a-los-40

“A cualquier edad existe un factor de envejecimiento común e independientemente del número de años, la vía más común para el envejecimiento es que la piel se vuelve más seca”, afirma Howard. Por lo tanto, para conservar una piel joven y saludable es imperativo mantener altos los niveles de hidratación en nuestro cuerpo y en las células.

El doctor Murad recomienda usar humectantes y SPF a diario, además de hacer ejercicio para desarrollar músculo, pues éste tiene un mayor porcentaje de agua en comparación con la grasa. También debes “comer tu agua, no solo beberla”. ¿A qué se refiere? A que es necesario comer frutas y verduras ricas en agua para mantenerte hidratada de adentro hacia afuera. Por último, “minimiza el estrés, ya que deshidrata tus células”.

Respecto a los ingredientes que deben buscar las mujeres después de los 40, el doctor fue muy específico. Las cremas de día y noche deben tener retinol, ácido hialurónico y vitamina C. Las mujeres debemos ser mucho más conscientes del contenido de los productos que usamos.

Los must para el cuidado de la piel

Respecto los tratamientos con láser, las exfoliaciones o cualquier otro recomendado para este rango de edad, el doctor recomienda hablar con un dermatólogo de confianza sobre tus necesidades. “Es necesario abordar lo que es más importante para cada uno y sus inquietudes. Esto con el fin de que tu cutis se trate de manera efectiva ya sea con un peeling, un láser o un nuevo tópico”.

El mayor y más común error que cometemos provocando más líneas finas y arrugas de las que deberíamos es la exposición al sol sin protección. “Los daños causados por el sol ocurren incluso al estar dentro, sentado junto a una ventana. Para minimizarlos, la piel necesita antioxidantes y un complejo anticontaminación. City Skin SPF de Murad es un gran producto para combatir la luz azul y el daño ambiental”, detalla.

Te puede interesar: El ABC en protectores solares: Tipos, “do’s and don’ts” y recomendaciones
Doctor-Howard-Murad
Hay una serie de productos que el Dr. Murad recomienda para verte y sentirte mejor.

Los nutri-cosméticos que dicen reparar los mecanismos celulares explica, ‘son suplementos muy beneficiosos a los 40 años’. Definitivamente recomienda tomarlos.

Por otro lado, a lo largo de los años y a medida que su práctica crecía, Murad se dio cuenta de que la dieta, el estilo de vida y el estado emocional de sus pacientes tenían un impacto tremendo en la salud. Sobre todo se reflejaba en el estado de su piel. Por eso debemos combinar los agentes tópicos, el cuidado interior de la piel, una buena alimentación y hacer ejercicio con regularidad. Esta es la mejor manera de mantener la piel hidratada y radiante.

Una vida sin arrugas

El doctor Murad ha escrito más de una docena de libros, entre los que destaca Wrinkle-Free Forever. Sus páginas están llenas de sus más grandes ‘secretos’ secretos sobre el tema. Como parte de la entrevista, Howard reveló algunos de los más importantes.

Una de las metas más deseadas en las mujeres es vivir sin arrugas. Para lograrlo, el doctor insiste que debemos volver al concepto de hidratación. “A medida que envejecemos, nuestras células se secan. Esto provoca las líneas finas, las arrugas, resequedad, una piel opaca y cambios de textura. Si continuamos hidratándolas por dentro y por fuera, nos mantendremos más jóvenes por más tiempo”.

Arrugas-piel-a-los-40

Algo a lo que también se debe prestar atención es a la “piel sobre-procesada”. Todo el mundo sabe lo que significa el pelo sobre-procesado pero rara vez escuchan este concepto cuando se trata de la piel. Significa exactamente lo que se cree que sería: demasiados productos que no son adecuados para cierta piel causan un daño adicional y la alejan por completo de los resultados deseados.

En cuanto a los conceptos erróneos acerca al cuidado de la piel, el envejecimiento y qué hacer para retrasar sus efectos, nos da una perspectiva que puede cambiar nuestra manera de pensar. Comenta que es importante comprender que la belleza está en el ojo del espectador, y nosotras somos el espectador. “Cuanto más crítico seas, menos feliz serás. Apréciate a ti mismo y a tu piel o, como me gusta decir, ¡sé siempre amable con tu mente!”, finaliza.

Nos cuentan cómo les va…

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Kendall Jenner y Devin Booker

Famosos

Kendall Jenner habla por primera vez sobre su relación con Devin Booker

by Fernanda Trueba

21 junio 2021

Fiesta sorpresa de cumpleaños para Andres Carretero

Estilo de vida

Así se vivió el cumpleaños sorpresa de Andrés Carretero

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Principe-Carlos-monarquia

Noticias

El príncipe Carlos no permitirá que su nieto Archie sea príncipe. ¿Podrá conseguirlo?

by Marcia Frías Paulín

21 junio 2021

Alejandro-Fernandez-y-Karla-Laveaga

Famosos

Alejandro Fernández y Karla Laveaga, ¿están juntos de nuevo?

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Let's Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

Estilo de vida

Let’s Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Sisley

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: