Harry Styles fue el gran triunfador de la ceremonia 65 de los premios Grammy, tras llevarse uno de los gramófonos principales: Mejor Album del Año. El artista británico es un fenómeno musical, sus interpretaciones son un éxito y su equipo de trabajo lo cataloga como un genio. Esto sin contar su estilo al vestir que ha levantado ámpula en algunos, pero ha sido la fascinación de los diseñadores de moda en especial, de la casa Gucci.
Es por sus looks que el host de los Grammy, Trevor Noah, no pudo resistir hacerle una pequeña broma al tenerlo enfrente. El comediante y presentador sin tapujos hizo este comentario. “Las mujeres le tiran las panties y cuando este hombre se las pone, se ve mejor que ellas”, mientras tocaba el hombro del cantante ante la cara incómoda de Styles.
Pero el momento que provocó un terrible shock en Harry fue durante la presentación musical del tema As it Was, cuando un descuido técnico provocó que el performance se convirtiera en un ‘caos’, según reveló uno de los bailarines del intérprete.



Y es que frente una audiencia de artistas de primer nivel y millones de espectadores, la presión era mayor. Todo tenía que salir perfecto pues los bailarines estuvieron ensayando durante 10 días con una pieza montada por el famoso coreógrafo Yoann Bourgeois.
El error de Harry Styles que no pasó tan desapercibido en los Grammy 2023
Las críticas no se hicieron esperar por parte de algunos medios que calificaron la presentación de Styles como un musical “letárgico y aburrido”. Ante esto, el bailarín Dexter Da Rocha se pronunció en su cuenta de TikTok, para defender su trabajo, el de sus compañeros y del propio Harry.
“Desafortunadamente, los medios de comunicación no sabían lo que estaba sucediendo”, dijo Da Rocha. Y es que, uno de los técnicos hizo girar en sentido equivocado el disco en el que los 12 bailarines se encontraban para realizar la coreografía. “Todo este tiempo ensayamos con el tocadiscos en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Lo hicimos muchas veces en los ensayos generales y conseguimos algo impecable y hermoso”, enfatizo Dexter.
El bailarín reconoció que fue un shock tener que cambiar todo en ese instante solo por ese error humano, pero poco podían hacer en un show en vivo. “Intentamos llamar la atención del técnico, no podíamos gritar”, dijo muy frustrado.
“Cambiar todos esos patrones (marcados por el coreógrafo) en el lugar, sin haber caminado antes en esa dirección, parece fácil, pero es como una banda para correr pero circular que gira en diferentes direcciones. Es un tipo de equilibrio muy especial”, aseguró consternado Da Rocha.



El bailarín elogió el trabajo de Harry Styles en los Grammy a pesar de este gran inconveniente. “Harry hizo todo lo posible para poder caminar e invertir los pasos mientras cantaba. Fue increíble”, aseguró.
Da Rocha lamentó que el público haya percibido que fue una presentación aburrida, ya que no se pudo apreciar el trabajo de Yoann Bourgeois. Reveló que algunos bailarines lloraron fuera del escenario porque habían sido días de mucho esfuerzo y dedicación.
Los bailarines salieron en defensa del artista británico
Otro bailarín, Brandon Mathis, hizo eco de su compañero a través de su cuenta de Instagram para expresar su admiración hacia Harry. “Una verdadera estrella del rock y un ser humano increíble que realmente se preocupa por lo que está haciendo y con quién lo está haciendo, eso es muy importante. Incluso, dejó de lado esas dificultades técnicas ridículas para las que ninguno de nosotros podría haberse preparado. Me siento honrado de conocerte y ahora llamarte amigo”.
Sin duda, fue una gran noche para Harry Styles sin importar las críticas. Y es que su último disco Harry’s House conquistó los dos premios Grammy para los que estaba nominado: Mejor album del año y Mejor álbum vocal pop. Un gran logro tomando en cuenta que solo lleva tres discos como solista, luego de la desintegración de la banda que lo catapultó a la fama: One Direction.
También, Harry se ha desenvuelto como actor de cine y televisión, por lo que a sus 29 años de edad, todavía le queda un largo camino que recorrer que seguramente estará lleno de éxitos.
Te puede interesar: ¿Qué se hizo Madonna en el rostro que lució irreconocible durante los Grammy? Cirujanos dan su “veredicto”