Fue en julio pasado cuando Ricky Martin y Jwan Yosef lanzaron un comunicado en conjunto para anunciar su divorcio. Para ese entonces, la expareja ya había solicitado legalmente su separación y solo restaba esperar a que el proceso natural siguiera su curso. Finalmente, a casi dos meses de aquella fecha, Ricky y Jwan logran un acuerdo y solo están a la espera de la aprobación de un juez.
Martin y Yosef presentaron la solicitud de su divorcio el 5 de julio en la Corte Superior de California alegando ‘diferencias irreconciliables’. Un día después, dieron a conocer la noticia de manera pública.
“Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad para nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja todos estos maravillosos años. Nuestro mayor deseo ahora es continuar teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la educación conjunta de nuestros hijos, preservando el respeto y el amor que tenemos el uno por el otro”.


Tras su declaración, también se dio a conocer la solicitud de Ricky por la custodia de sus hijos en común y el intérprete se comprometió a pagar manutención a su ex, dejando en claro que no había activos que dividir entre las dos partes. Con esto, solo era cuestión de tiempo para que su divorcio sucediera en los mejores términos.
Medios como TMZ y la revista People tuvieron acceso a los documentos legales donde se puede observar la firma de ambos. Será la firma de un juez quien dará validez total al documento de Martin, de 51, y Yosef, de 38 años. Recordemos que la parte más complicada sería el acuerdo por la custodia de los dos hijos que tuvieron en conjunto: Lucía, de cuatro años, y Renn, de tres. El puertorriqueño se convirtió en papá soltero de Matteo y Valentino en 2008. Este acuerdo les dará oficialmente su libertad como solteros y seguramente, llegarán a un acuerdo por los niños.


Al poco tiempo de anunciar su divorcio, Ricky Martin ofreció una breve declaración al respecto para Telemundo y aclar su situación con Jwan Yosef. “Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos juntos que criaremos juntos. Esto no sucedió sin más. Hemos estado planeando esta situación durante mucho tiempo, antes de la pandemia”, reveló el intérprete de Livin’ la vida loca. También aprovechó la ocasión para confirmar que su separación no había sido por infidelidad de ninguna de las dos partes. “Cuando el público se enteró, ya habíamos pasado por un sólido proceso de duelo. Sabíamos que esto tenía que suceder por nuestro bien y por el bienestar de nuestros hijos. Estamos mejor que nunca y estamos solteros”.
Jwan Yosef y Ricky Martin se conocieron a través de mensajes de Instagram en 2015. Seis meses después comenzaron a salir, tras conocerse en persona por primera vez en Londres. Su romance se hizo público en la Gala de amFAR de 2016 y en 2018, unieron sus vidas para iniciar formalmente una familia.
Mientras tanto, ambos se encuentran trabajando en sus respectivos proyectos. Jwan Yosef en sus esculturas y exposiciones y Ricky Martin recorre varias ciudades con su gira Sinfónico.