7 datos importantes a considerar de la próxima entrega del Grammy

La Academia de la Grabación hizo varias modificaciones en sus categorías y además, incluyó una especial para los latinos.
Grammy-nominaciones
La entrega número 64 del Grammy se llevará a cabo el 31 de enero en Los Ángeles.
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 24 noviembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La lista de nominados al Grammy 2022 incluye grandes sorpresas, mismas que se develarán el próximo 31 de enero en la ciudad de Los Ángeles. La Academia de la Grabación ha hecho un gran esfuerzo por aumentar la diversidad y transparencia en la entrega de gramófonos. Como siempre, hay ‘heridos’ que quedaron fuera de las ternas, otros ‘afortunados’ por contar con varias nominaciones y unos cuantos más han cambiado la historia de este premio. Justin Bieber, Billie Eilish y H.E.R. compiten por varios gramófonos siendo los nuevos artistas los que se llevan el número mayor de nominaciones, tales como Jon Batiste, quien promete ser la gran sorpresa de la noche al competir en 11 categorías.

En total, la edición número 64 de los Grammy premiará a 86 categorías y los latinos tienen grandes posibilidades de sobresalir en una nueva terna. Pero más allá de las nominaciones, hay grandes detalles que no podemos pasar por alto en el nombramiento que hizo la Academia de la Grabación para los Grammy 2022. Toma nota.

Tiffany & Co. debuta el video de campaña "About Love", con Beyoncé y Jay-Z
Jay-Z y Beyoncé han roto récords en los Grammy.

Jay-Z, pasa a la historia

Oficialmente se ha convertido en el artista con más nominaciones en la historia de los Grammy. Con las tres postulaciones que tiene para el 2022, ya se hace acreedor a este título y además, todo queda en familia. El año pasado, Beyoncé, su esposa, estableció el récord de más Grammys ganados por un solo artista. Este par tiene talento ¡de sobra!

Más nominados en las categorías más importantes

Para darle su lugar a los artistas más talentosos, la Academia de la Grabación aumentó el número de nominados en las categorías principales. Mejor Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción del Año tendrán 10 nominados cada una. En años anteriores, el máximo de nominados era ocho.

¡Por fin! Selena Gomez está nominada al Grammy

La mejor noticia es que la intérprete obtuvo su primera nominación al Grammy por Revelación, su primer álbum en español compite en la categoría de Mejor Álbum Latino Pop o Urbano. ¡Enhorabuena!

Selena-Gomez-album
El primer trabajo en español de Selena Gomez no pasó desapercibido.

Olivia Rodrigo: el fenómeno

A sus 18 años, esta joven ha superado las expectativas de todos. Su álbum Sour la ha colocado en la cima y por ende, su nombre suena fuerte en las categorías principales: Mejor Video Musical por ‘Good 4 U’; Mejor Grabación del Año por ‘Drivers License’, Mejor nuevo artista y Mejor Álbum.

En total, Olivia está nominada en siete categorías al igual que Billie Eilish. ¡Cuánta competencia!

Te puede interesar: Billie Eilish presume nuevo look y deja atrás sus inseguridades

Jon Batiste: la gran sorpresa y el nuevo líder

Además de haber obtenido un Oscar por el tema de la cinta ‘Soul’ de Pixar, el intérprete causó conmoción al liderar las nominaciones al Grammy. Las principales son a Mejor Álbum del año por We are, Mejor grabación del año por ‘Freedom’ y Mejor banda sonora para medios audiovisuales por su trabajo en ‘Soul’.

Dos nuevas categorías en los Grammy

La Academia ha diversificado un poco más sus premios y para tratar de acaparar todos los ámbitos incluyó a Mejor Actuación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana. Esta última categoría sin duda beneficiará a los artistas latinos. Por supuesto, el nombre de Bad Bunny, J Balvin, Karol G y Rauw Alejandro forman parte de esta lista selecta para conseguir un gramófono en 2022.

The Weeknd… ¡que siempre sí!

A pesar de haber querido boicotear la ceremonia del 2020 y prometer que su música no volvería a formar parte de esta competencia, el intérprete está nominado en los Grammy 2022. Su trabajo está postulado para las categorías de Álbum del Año por su participación en la edición de lujo de Doja Cat de ‘Planet Her’ y ‘Donda’ de Kanye West. La tercera mención fue por su aparición en el sencillo ‘Hurricane’ del ex de Kim Kardashian. Entonces, ¿seguirá enojado con la Academia?

No cabe duda de que la ceremonia número 64 del Grammy estará llena de música, colaboraciones y grandes sorpresas para el público.

1 comentario

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

El rapero demuestra que hará hasta lo imposible por recuperar a Kim Kardashian en medio de su divorcio.

Famosos

La estrategia de Kanye West para recuperar a Kim Kardashian y a su familia

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Belleza

“The Body Clinic” es una clínica de acupuntura estética facial y corporal

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Alex-Rodriguez-thanksgiving

Famosos

Alex Rodriguez se reúne con la madre de sus hijas en importante festejo

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Belleza

La importancia del cuidado del pelo en invierno

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Mariah-Carey-serie

Famosos

Mariah Carey planea contar su vida en una serie, ¿revelará datos nuevos sobre Luis Miguel?

by El Mundo de Regina

26 noviembre 2021

Box Banner

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

Half Page

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: