Mis queridos les cuento que Tiffany & Co. presenta su Colección 2019 Blue Book: Tiffany Jewel Box, un estudio de virtuosismo que muestra las piedras preciosas más bellas de la tierra. Una muestra representativa del arte y la ciencia: la nueva colección de alta joyería magnifica el arte de la naturaleza. Tomando como base la innovadora artesanía de Tiffany, Tiffany Jewel Box incluye una serie de 11 broches, cada uno de ellos diferenciado por elementos de diseño inspirados en la naturaleza y unificado por una embarcación a medida que lo acompaña, diseñada para albergar cada broche. Entre los objetos hay una mariposa con joyas capturada en un frasco de vidrio que revolotea sobre una ramita de oro de 18 quilates y una libélula con alas de diamantes cortadas a medida que se eleva desde un sobre de plata esterlina. Hechos a mano en el legendario taller de Tiffany, los recipientes son objetos de belleza por derecho propio y son honrados con el sello de “T & CO MAKERS”. Por primera vez en la historia reciente, la colección Blue Book presenta relojes inspirados en la joyería y la joyería masculina con una serie de prendedores de solapa y anillos de sello que elevan estos diseños clásicos.

Tiffanys_Flora_67536428_Final_V1-RT-03.jpg��AsstRefExclFrmSearch

 

 

“Queríamos crear una colección que hablara a los conocedores de lo inusual e inesperado, a las personas que buscan algo que nunca han visto o usado antes”, dijo Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co. “La mano de obra y la artesanía que forman parte de nuestra colección de alta joyería es realmente extraordinaria. Los decorados que sostienen estas increíbles piedras fueron construidos con gran cuidado y precisión técnica, de modo que la belleza de la gema está perfectamente enmarcada”.

 

 

Dentro de la colección hay temas de la naturaleza que comparten hilos entrelazados de elementos de diseño continuo. Flight introduce la translucidez como motivo con vasijas de plata esterlina y vidrio, yuxtaponiendo textura y forma elevando piedras cortadas a medida que parecen flotar entre las alas de las mariposas.

El tema Flora presenta flores surrealistas en siluetas poco convencionales. Los pétalos azules del zafiro se gradúan en color y se dispersan a través de zafiros y diamantes cortados a medida para proporcionar un lienzo hermoso para los pétalos suaves. Un impresionante broche floral de platino con un marco de oro amarillo de 18 quilates que mantiene unida la flor, y zafiros azules que contrastan con diamantes tallados a medida para crear una transparencia que permite que el color entre. La frágil flor está enclavada en una caja de vermeil de oro de 24k que fue inspirada en un diseño de archivo de Tiffany.

El tema del marco presenta un nuevo icono de Tiffany que ilumina los diamantes más espectaculares y las piedras preciosas de colores de una manera que sólo Tiffany puede. En esta serie, el motivo del marco muestra la piedra preciosa interior que parece flotar dentro de estos límites estructurados. Un impresionante collar de oro amarillo de 18 quilates con más de 40 quilates de diamantes en diferentes cortes, incluyendo esmeralda, cojín, oval, pera y formas cuadradas que ejemplifican el diseño innovador y la artesanía de Tiffany.

Icons adopta un enfoque único al transformar los motivos de Tiffany -el corazón y la estrella- en interpretaciones modernas. Uno de los diseños más intrincados de Tiffany Jewel Box, un corazón de rubí de más de 28 quilates, está cortado en formas individuales dentadas y únicas que parecen como si hubieran sido rotas y amorosamente unidas y alojadas dentro de un medallón de oro amarillo de 18 quilates. Haciéndose eco de esta idea de reconstrucción, los artesanos de Tiffany modernizaron el motivo celestial creando estrellas asimétricas a partir de piezas de Rare Fancy Blue y platino de diamantes blancos. Una serie de colgantes y pendientes rellenos de diamantes que parecen mágicamente suspendidos, es una representación fantástica de cómo los verdaderos artesanos elaboran sin esfuerzo piezas de exquisita belleza.

Plomos del mosaico con un broche del escarabajo del platino y del diamante-incrustado que asimiento una espinela azul espectacular de sobre 7 quilates ocultada lejos en una caja de fósforos del vermeil de la plata esterlina y del oro 24k. Compuesto de diamantes tallados a medida, este objeto encarna el mosaico como un motivo que presenta elementos de diamantes asimétricos e intersectivos. Visto a lo largo de toda la colección, este tema es tan inesperado como el propio insecto, integrado en los cierres de hermosos collares de perlas graduadas y resonando en las cadenas de diamantes por igual.

La escultura sirve como un hermoso resumen de la amplia gama de diseños de Tiffany que unen varios elementos icónicos. Un pañuelo de oro amarillo de 18 quilates flota dentro de una caja de plata esterlina y vidrio con un llamativo diamante talla esmeralda de más de 5 quilates anidado en su centro, un recuerdo encontrado que salvaguarda una joya preciosa. Haciendo eco de la misma fluidez de forma, un broche para pájaros resalta la suave forma escultórica de la naturaleza y se acomoda perfectamente en una pajarera de plata esterlina y oro de 24 quilates. Sólo al darse cuenta de las sutiles piedras cortadas a medida que se encuentran bajo el ala y las plumas de la cola, uno se da cuenta de la tranquila tensión entre lo orgánico y lo escultórico.

 

 

 

 

 

El motivo de la cinta resalta el incomparable nivel de artesanía de Tiffany e introduce una piedra preciosa poco utilizada: el ópalo negro. Una de las piedras más exquisitas de la tierra, el ópalo negro posee un extraordinario despliegue de color. Un broche con un cabujón ovalado negro opalino de más de 37 quilates contrasta increíblemente con los brillantes y angulosos orbes de zafiro y diamante que rodean la piedra central creando una impresionante declaración visual. Los decorados de platino fluído se jactan de tener piedras preciosas de color ombré cuidadosamente colocadas que se desentrañan alrededor de quien las usa.

-R,

#reginatelocuentamejor