fbpx

See Me: la creativa joyería que te encantará

Simi es la creativa innata detrás de la marca SeeMe, la cual se ha dado a conocer de boca en boca por medio de Instagram.
Cortesía
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 23 abril 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace poco Regina descubrió See Me, una increíble marca y claro, que quisimos contarles a nuestros lectores sobre ella. “For the ones who deam stranger worlds”, así describe su marca la fundadora. Comienza contándonos: “Desde chiquita lo que más me gustaba comprar y lo que siempre buscaba en las tiendas cuando me llevaba mi mamá eran accesorios raros, con colores, con texturas, para la cabeza, oreja, espalda, etc. Y desde que tengo memoria, a cualquier lugar que llego, la gente me comenta sobre lo que traigo puesto y me piden ayuda para comprar y buscar cosas para hacer su propio look. Así que un día empecé a hacer mis propios diseños y a formar piezas con todo lo que iba encontrando en mi casa… me lo ponía, salía y era un éxito”.

Cuenta que estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pero luego su pasión la llevó a estudiar una especialidad en Joyería Contemporánea en CENTRO. “Me ayudó muchísimo a saber combinar materiales, trabajar metales y alcanzar el resultado que estaba buscando”.

Explica que siempre le ha llamado mucho la atención lo “diferente”. “Me encanta experimentar con tendencias, ideas y texturas, y con eso formar mi propio camino y estilo. No creo en las reglas ni en combinaciones para vestirte, jamás he combinado nada… y eso es precisamente lo que siempre he querido que mis piezas proyecten: libertad de crear, formar, combinar y perderle el miedo a exagerar”.

Sobre cómo nace la idea de la marca dice: “SEE ME está inspirada en el diseño Neoténico y elaborada por artesanos mexicanos. Experimentamos con diferentes materiales para crear piezas únicas diseñadas para ayudarte a expresar y crear tu propio universo e identidad. Nuestra misión es crear piezas que formen parte de quién eres, que transformen, trasciendan e inicien conversaciones”.

Cuenta que desde chica también se metía al clóset de su mamá y de su abuela (quienes guardan absolutamente todo) a buscar tesoros nuevos que podrían agregarse a su colección, o con los que podía jugar por lo menos un rato y pretender. “SEE ME nace principalmente por esta curiosidad y pasión por los accesorios y los detalles. Tiene la intención de compartir e inspirar nuevos caminos estéticos que te emocionen. Así como yo me emocionaba al encontrar algo en los cajones de mi mamá”.

“Cuando iba a la escuela tenía una amiga que siempre me decía: Simmy, can you see me? Cuando llegó el momento de ponerle nombre a este proyecto, me encantó la idea de ponerle SEE ME, no sólo porque así me llamo, sino por el significado que conlleva, “mírame”. Justamente esto es en lo que las piezas de SEE ME se convierten cuando las usas: en accesorios que jamas te harán pasar desapersivid@”.

Su proceso creativo consiste en encontrar objetos que la emocionen, y después buscar cómo ese objeto podría adornar la silueta humana de una manera poco obvia. “Por lo general estos objetos pueden ser desde cosas que me recuerdan a mi infancia o que encuentro en mi jardín. Cosas que me recuerdan o encuentro en viajes, cosas cutes o que nunca había visto antes y me parecen interesantes”.

La marca elaborada por artesanos mexicanos está a la venta en su página de internet: seemejewelry.com.mx. O si prefieren verlo en persona pueden hacer cita en su  showroom ubicado en Lomas de Chapultepec. También pueden encontrar algunas de las piezas en La Caty (CDMX y San Miguel) y The Place At Cabo.

Lee más: 5 marcas de joyería mexicana que tienes que conocer

1 comentario

  1. Me encantó! Que joyería más hermosa y original. Que orgullo nacional tener emprendedoras como Simi, muchas felicidades!

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: