Por: Lorenza Aranda

La semana de la moda en Milán ha concluido y al igual que Londres y Nueva York marcó nuevas tendencias para la temporada de primavera y verano. Pero lo que más destacó fueron las it girls italianas portando lo último en moda y saliendo en sus girl gangs en shows como Missoni, Gucci, Alberta Ferretti, Ferragamo, y más. Asi como en las galas de Amfar y la fiesta de Vogue Japan dada por Anna dello Russo. Si de it girls se trata Milán es definitivamente la realeza europea de ellas. Personalidades como Margheritha Missoni, Bianca Brandolini, Tatiana Casiraghi, Gilda Ambrosio, Giorgia Tordini, las hermanas Ferragni, y la griega Eugenie Niarchos desfilaron por las calles de Milán y presenciaron los mejores front rows de los fashion shows de las casas de moda italianas esta semana.

Todas estas it girls tienen una historia y están involucradas con la moda de alguna forma. Margheritha Missoni lo lleva en la sangre ya que ella es la única heredera de la gran casa de moda italiana Missoni la cual fue fundada por sus abuelos Ottavio y Rositta Missoni. Anteriormente ella trabajaba como embajadora de la marca y siempre ha sido la musa de su madre Angela Missoni. Comenzó siendo la directora de la parte de accesorios y en 2018 se convirtió en la directora de la marca más joven de la casa de moda: M de Missoni. Se da por un hecho que esta it girl, diseñadora, madre y fashionista va a ser la heredera de su madre y de la casa de moda.

View this post on Instagram

I let my mama dress me

A post shared by Margherita Maccapani Missoni (@mmmargherita) on

efd21173-434d-4e00-8173-5175c4da6910

Bianca Brandolini proviene de una de las familias aristocráticas más importantes de Italia. Es mitad brasileña y creció en Paris. Es hija de los condes d’Adda. Desde chica estuvo involucrada en la moda, se sentaba en la oficina de Valentino a ver a las modelos pasar y a ver como trabajaba ya que él era muy amigo de su madre. Hoy en día ella se dedica al modelaje, al diseño y a la actuación. Y se le ve en muchos de los front rows de los desfiles de fashion week.

6c49e07e-93fe-4ab4-9317-6153e577ce5c

View this post on Instagram

Goin’ up @etro

A post shared by Bianca Brandolini (@biancabrandolini) on

Tatiana Casiraghi, la esposa de Andrea Casiraghi, es una socialité americana princesa de Hanover y cuarta heredera en la línea de sucesión para el trono de Mónaco. Aunque la fotografían mucho en eventos sociales, es muy privada con su vida y no le gusta mucho dar entrevistas. Comparte la empresa de moda ética Muzungu Sisters con una amiga. Ellas conocen a todos los artesanos en persona y viajan por todo el mundo para asegurarse que sus productos sean hechos de manera correcta. Asi que Tatiana desde siempre ha estado involucrada con la moda ya que creció en Ginebra, Paris y Londres y siempre le ha encantado Yves Saint Laurent. Esta semana de la moda se le vio con Margheritha Missoni y Eugenie Niarchos en las calles de Milán posando con uno de sus hijos vestida en Missoni.

e65fdb7b-949c-4484-8ff7-965270ddd50f

2420d5d5-1b0f-4b55-b79e-fa0a8ece9b75

Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini no solamente son it girls, son diseñadoras y han recaudado mucha atención desde 2016 cuando comenzaron su marca The Attico. El duo comenzó trabajando como consultoras de imagen para marcas, revistas y celebridades de Street-style y eventualmente se convirtieron en it girls. Esta semana de la moda se les vio tanto en la pasarela mostrando su colección como en las calles mostrando sus outfits originales los cuales les trajo tanta atención desde el principio de sus carreras.

c1638da7-fad5-458e-b862-f341f424e65c

Las hermanas Ferragni son probablemente las que más cámaras y atención atraen durante la semana de la moda. Chiara ha atraído mucha atención últimamente con el estreno de su documental en Venecia y esta semana en cines selectos de Milán. Después de algunos años dentro y fuera de los front rows, se le vio en todos los shows y fiestas importantes esta semana y de la mano de su hermana Valentina Ferragni quien en los últimos años ha aparecido en todas las fashion weeks sola y de la mano de su hermana Chiara y en algunas ocasiones de su novio. En esta semana de la moda en Milán decidió ir por algo más atrevido y pintarse el pelo rosa.

View this post on Instagram

Met one of my icons today @nicolekidman 😍

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) on

9e7954fb-881a-47f6-af4e-6c209ca6083e

View this post on Instagram

Pink hair don’t care 💕

A post shared by Valentina Ferragni (@valentinaferragni) on

Eugenie Niarchos es la it girl griega quien tiene una marca de joyería: Venyx. La estableció en Paris en 2013. Es la hija de Philip Niarchos y Victoria Guinness y la nieta del magnate Stravos Niarchos. Eugenie trabajo en Vogue francés y estudio fashion marketing en Londres. Hoy en día diseña en su propia joyería y es parte del girl gang de it girls italianas.

c5bc8446-6ff1-4e1a-a54f-7407ba1984d9

c9e4882d-eec4-4bca-9744-ea8de3c658f2

#reginatelocuentamejor