El mundo de Regina

Out With The New, In With The Old: las tiendas vintage en NYC

thrift

Por: Gonzalo Petrone

Comprar prendas o accesorios en una tienda vintage siempre es una buena idea. Claro, siempre y cuando el lugar sea de confianza. Para que no vayas a lugares donde venden cosas fake, de baja calidad o demasiado desgastadas, te dejo una lista con mis lugares favoritos. Hay para todo y para todos, algunas de ellas son más caras que muchas de las tiendas en la quinta y otras son todo lo que esperas: artículos increíbles a precios impresionantes.

 

Para los amantes de las bolsas

What Goes Around Comes Around va a ser tu nuevo paraíso. Hermès, Chanel, Fendi, Dior, Louis Vuitton… la lista de firmas que puedes encontrar aquí es interminable. Tienen ediciones especiales, los modelos clásicos, en fin. De hecho, es una de las tiendas favoritas de Kendall Jenner. Ahora, si vienes a NYC y no tienes suficiente tiempo para ir a WGACA, no te preocupes, te puedes meter a su página de internet y puedes comprar la bolsa de tu sueños y recogerla ya que estés aquí.

Para los amantes de lo clásico

Couture y costume made: las dos palabras que definen perfecto lo que vas a encontrar en esta tienda. Si Audrey Hepburn o Jackie Kennedy vivieran, estoy seguro que se la pasarían 24/7 aquí. No hay un articulo feo ni de mal gusto.

Para los amantes del estilo italiano

Versace, Gucci, Valentino, Armani y D&G son algunas de las firmas italianas que puedes encontrar. Los dueños de esta tienda se han encargado de conseguir las piezas mas llamativas de los mejores diseñadores europeos.

Para los amantes de comprar en pareja

A diferencia de otras tiendas, en INA tienen de todo para todos, desde portafolios Bottega Veneta para tu novio, vestidos Valentino, portasaportes Vuitton hasta zapatos Jimmy Choo.

Para los amantes de las joyas

¿Quien dijo collares Chanel? Muchas de las joyas que viste en “The Wolf of Wall Street” son de esta tienda. Literalmente. Si a ti las bolsas y la ropa te dan lo mismo pero los collares, anillos y aretes son tu debilidad, tienes que venir a Pilgrim New York. A diferencia de otras tiendas vintage, los artículos que vas a encontrar aquí son sumamente clásicos, no hay t-shirts de bandas de rock y tampoco hay jeans Levi’s. Lo que sí hay son sacos Givenchy, faldas YSL y abrigos Comme des Garçons.

Para los amantes de las bodas

Si tu mejor amiga, tu hermana o tu prima están a meses de casarse y tú todavía no tienes vestido, tienes que ir a Shareen. Si somos súper honestos, la mayoría de las tiendas de vestidos en Estados Unidos (sin contar las marcas europeas o algunas tiendas departamentales) están para llorar, afortunadamente para ti, existen tiendas como Shareen. Además de encontrar vestidos bastante cool, a diferencia de tus demás amigas, tú no te vas a tener que preocupar que alguien se compre el mismo vestido que tú.

 

Para los amantes de las tiendas vintage

Beacon’s Closet es la tienda vintage con la que siempre has soñado. Por una parte puedes encontrar camisas Burberry y zapatos Gucci pero por otra puedes encontrar t-shirts blancas sin marca. Puedes encontrar outfits para Coachella y Lollapalooza pero también puedes encontrar vestidos dignos de cualquier boda real.

 

Para los amantes de las chamarras

WARNING: L Train Vintage no es para todos. Si eres la típica persona que odia ir a tiendas que están muy desordenadas y llenas de cosas, mejor no te tomes la molestia de ir. De hecho, muchos New Yorkers la odian. Ahora, si eres amante de las leathet jackets, chamarras militares, bomber jackets o jerseys, definitivamente tienes que ir a L Train Vintage. Ninguna tienda tiene tanta variedad en estas prendas como ellos.

Para los amantes de ayudar a los demás

¿Pensabas que no podías ayudar mientras comprabas? Housing Works es una organización que tiene como misión ayudar a las personas con VIH/SIDA. Además de tener prendas increíbles, también tienen accesorios statement, libros, muebles… en fin, no hay nada que no puedas encontrar ahí.

Para los amantes del orden

No, encontrar una tienda vintage ordenada y con artículos de impacto no es imposible. Además de tener vestidos Oscar de la Renta y Zac Posen y faldas Carolina Herrera, en Collette Consignment está todo perfectamente organizado.

Salir de la versión móvil