Mis Queridos, conozcan a Julie Hidalgo Chedraui, una mujer emprendedora que sin duda ha logrado trascender en el mundo de la moda. Su más grande proyecto: Sale Chop Chop, una plataforma de venta de productos de lujo de segunda mano que sin duda, necesitas en tu clóset.

Tuve la oportunidad de platicar con ella y descubrí demasiadas cosas increíbles sobre la historia de su negocio. ¡Me encanta!

1. ¿Cómo nació la idea de Sale Chop Chop?
Comencé vendiendo mis cosas y sin darme cuenta ya era un negocio, siempre enfocándome en ser lo más sustentable posible, ver una solución para ayudar al planeta.

2. ¿Cómo empezó el negocio?
Comenzó como un hobby, al principio solo vendía mis cosas y poco a poco la gente fue confiando y me fue dando sus cosas a vender, hasta que se hizo un negocio 

3. ¿Cómo supiste que la moda era tu pasión? / ¿Siempre te llamo la atención?
Desde chica me fascinaba la moda, siempre supe que ese camino quería tomar, comencé mi carrera hace 12 años con un blog de moda y desde entonces dejo de ser no solo mi pasión si no mi trabajo, trabajé para grandes marcas como; Chanel, Saint Laurent y Dolce&Gabbana.

3. ¿Cuál ha sido el obstáculo más grande con el que te has presentado? ¿Cómo lo superaste?
La envidia y chismes de algunas personas trataron de detener en algún momento mi carrera, pero soy fiel creyente del karma, y cuando haces las cosas bien los caminos se te abren solitos.

4. ¿Cuál es el reto #1 que enfrentas como una emprendedora dentro de este sector de la moda?
El mercado de segunda mano en México apenas se encuentra en crecimiento, comprar productos semi nuevos o con uso les cuesta mucho trabajo, cambiar ese chip que tenemos ha sido un reto que poco a poco se ha ido quitando.

5. ¿Cuáles son los planes a futuro de Sale Chop Chop?
Por el momento lanzamos Chop Chop Men exclusivamente para hombres.

6. ¿Has tenido cosas con las que te mueres por quedarte? ¿Lo haces?
Siempre! Todo es bajo mi curaduría en realidad todo me encanta y me quiero quedar, pero claro que me he quedado con ropa, zapatos y sobre todo bolsas, pero siempre que compro algo tengo que vender algo mío, es mi rutina para desintoxicar mi clóset.

7. ¿Cómo manejas tu relación con la gente que vende? ¿Se vuelven tus clientes permanentes, son más intermitentes? ¿Creas una relación a largo plazo?
Las redes sociales no las llevo yo, tengo a mi equipo que me apoya a contestar los mensajes pero trato siempre de dar seguimiento. Tengo todo tipo de clientes, los que comenzaron y creyeron en mí desde hace dos años hasta nuevos que se van haciendo adictos!

8. ¿Cuál fue tu secreto para llegar así de lejos?
Hacer las cosas con pasión, mi trabajo se convirtió en lo que mas amo en mi vida, yo siempre he dicho que la clave del éxito esta en ti, en no darte por vencido jamás aunque te pongan obstáculos, siempre dar la cara y seguir adelante sin miedo a nada.

9. ¿Qué consejo le darías a tu yo más joven?
Ten paciencia, no tengas miedo… todo se logra al final!

10- ¿Cuál ha sido tu experiencia más importante en el mundo de la moda?
Tres eventos han marcado mi vida sin duda alguna, el primero es sin duda cuando fui invitada al desfile de Chanel en París, el segundo mi primer Fashion Week que fue el desfile de Carolina Herrera en NY y cuando fui al Festival de Cine en Cannes invitada por Alexander McQueen a la premier de Okja.

Lee también: Sale Chop Chop tiene los mejores regalos

¡No oliven seguir a Sale Chop Chop en Instagram, también encuentran sus productos en la página salechopchop.com !

-R,
#ReginaTeLoCunetaMejor