Mariana Montaño es una diseñadora mexicana que más que diseños lindos o de moda, es una artesana que crea una joyería con mucha magia.
Cuando comencé a escribir este artículo, pensaba ponerle de título Mariana Montaño: una joyería con intención. Sin embargo, me gustaría compartir con el corazón en la mano, que al conocer de una manera profunda todo lo que hay detrás, puedo decir que Mariana Montaño es una joyería con magia.
La historia detrás de esta joyería es una historia digna de contar. Son de esas historias que nos llenan el alma, y que nos muestran que todo es posible en esta vida. Es como El viaje de héroe, un libro que narra la historia circular de un protagonista inicia un viaje que le cambiará la vida, pasando por dificultades para conseguir un objetivo y poder volver a casa. Cualquier escritor que esté leyendo esto sabe de lo que estoy hablando, pues en esta estructura dramática se basan muchas películas, novelas y teatro. No obstante, El viaje del héroe es el viaje que emprendemos todos los seres humanos en esta vida para cumplir nuestros propósitos, y que hoy, un gran ejemplo de este camino es Mariana Montaño.


El Viaje del héroe: la vida nos va dando señales
Sin duda, Mariana fue esa niña creativa que todo el tiempo andaba con su cajita de cuentitas para todos lados. En prepa, incluso, se inspiró en la diseñadora Diane von Fürstenberg e hizo su mini negocio vendiéndole a todas las niñas en su escuela. Sin embargo, a pesar de que la vida ya le había dado algunas señales de su futuro, cuando llegó el momento de elegir sus carrera, no sabía qué quería estudiar o hacer… Esto, sin duda es un gran aprendizaje para siempre hacerle caso a nuestro niño interior, ¿o no?
Monty, como le dice su gente más querida, le hizo caso al artista que lleva dentro y decidió estudiar diseño textil. Durante la carrera empezó a hacer pulseras con hilos, que más tarde la llevarían a su verdadero camino: los cuarzos.


En la carrera ya tenía su pequeño negocio y cuando algunos de sus profesores la impulsaban a crecer, ella seguía en su camino espiritual. La señales la iban llevando al “camino amarillo de Oz”. Un día, esperando a su mamá afuera del doctor en World Trade Center, se metió a una expo donde vendían accesorios de joyería. Mariana no tenía planeado entrar, pero ahí descubrió que vendían accesorios más espirituales como manitas y ojitos, que sin duda, se convertiría en un guiño para su futuro.
En ese momento, Montaño no contaba con el capital para comprar los accesorios, pero su tío quien iba con ella, le prestó el capital y confió en ella para seguir con su sueño. Yo amo esta parte de la historia, porque creo que muchas personas hubiéramos tenido miedo de hacerlo, no obstante, Mariana le dijo sí al universo y éste sin duda la recompensó.
Mariana Montaño toma forma y se convierte en la joyería con magia
Ya casi terminando la universidad llegó el momento de decidir si dedicarse a esto de manera completa era la decisión correcta, parece fácil, pero es cuando justo te preguntas: ¿Podré vivir de esto? ¿Soy buena en lo que hago? Y fue entonces cuando le empezaron a dar ataques de ansiedad y una hernia, que su doctor aseguraba que la causa era estrés.
Lo maravilloso de esta historia es que a pesar de estos temas de salud, Mariana nunca dijo que no. Tal vez le dio miedo, pero dijo sí a su destino. Incluso, es normal que de alguna manera la decisión haya causado estrés, no es nada fácil tomar este tipo de decisiones. Así es que Mariana comenzó a ir un círculo de mujeres donde compartían información valiosa de forma espiritual. En ese lugar, la guía espiritual comenzó a decirles que hicieran un diario con decretos y agradecimientos. Pero lo más importante es que les habló del poder de la intención y les dijo que intencionaran todo lo que hicieran.
Aunque esto sonaba fácil, Monty se preguntó: “¿cómo podría yo intencionar algo de moda?”. Y en ese momento decidió que su joyería se convertiría en un espacio de sanación para ella. Cada cuentita que ella ponía decretaba: “Yo estoy sana, mi cuerpo está sano”. Y sanó, Mariana sanó y decidió que su joyería se convertiría en un lugar de sanación, no solo para ella, sino para toda la gente que llegara a ella.


Llegaron los cuarzos a Mariana Montaño
Después de este poderoso proceso, Mariana estudió y se documentó sobre todo acerca de los cuarzos y fue tal su éxito que las personas que trabajan con energías le preguntaban qué era lo que hacía ella con la joyería, pues se notaba el cambio o más bien la vibración de las piedras.
Ahora Monty compra sus piedras es Tucson, Arizona y los intenciona en Sedona, uno de los vórtices energéticos más importantes del mundo. Y lo más lindo de todo, es que Mariana no va a Tucson ya con ideas establecidas de sus diseños. Más bien, una semana antes empieza a intencionar que lleguen a ella los cuarzos que necesitan su gente en este momento, es decir, sus clientes. Y por supuesto, la mayoría de las veces regresa con algo muy distinto a lo que tenía pensado, parte del show, ¿o no?
Por ejemplo, antes de la pandemia regresó con muchos cuarzos rosas y rojos que era mucho trabajar el próximo año con chakra corazón y chakra raíz, lo cual hace todo el sentido después de lo que el mundo vivió esos años.
No cabe duda que siempre las señales nos llevan a nuestro destino y si sabemos confiar, seguro nos haremos el camino más hermoso de lo que imaginamos. Mariana Montaño se hace llamar diseñadora de joyas, pero yo la llamo “sanadora de almas”.
Si quieres saber más de Mariana Montaño síguela en sus cuentas de:
Instagram:@mariana_montano / Facebook: Mariana Montaño accesorios. Hace pedidos a toda la República. También tiene tienda física en Cuidad de México y Querétaro.