Parece que el cuerpo delgado que reinó en los inicios de la década de los años noventa ha regresado gracias a la tendencia heroin chic. Se trata de una corriente estética cuya característica radica en que las modelos lucen un aspecto desaliñado, muy similar al de la gente que consume drogas. ¿Qué significa esto en realidad?
¿Por qué se cree que el Heroin chic está de vuelta?
Esta tendencia la podemos apreciar en famosas como las Kardashian, que parecen estar alejándose de sus curvas. Kim y Khloé se ven cada vez más delgadas últimamente. Un hecho que sus fanáticos cuestionan luego de presumir un cuerpo mucho más curveado. Por ejemplo, en la Met Gala celebrada en mayo 2022, Kim presumió su peligrosa dieta que la hizo perder 7 kilos en tres semanas para poder usar el icónico vestido de Marilyn Monroe. Los expertos dicen que la nueva obsesión por la delgadez no se limita a las multitudes de Hollywood, ya que las firmas de moda están exhibiendo ropa diminuta en las pasarelas dirigiéndose así, a mujeres restringidamente flacas.



Los métodos excesivos para bajar de peso de las celebridades, ¿moda u obsesión?
Con tanta información, obviamente algunas celebridades utilizan métodos extremos para bajar de peso. Algunas han recurrido al ejercicio, pero otras han probado hasta medicamentos para combatir la diabetes. Por ejemplo, se hizo viral un video que protagonizó Jessica Simpson en su cuenta oficial de Instagram en el que luce súper flaca, pero su comportamiento es de lo más raro.
Aparentemente, la actriz ha tomado métodos drásticos para perder 45 kilos. Ella alega que siguió una dieta balanceada, pero al verla de esa manera, nos preguntamos qué tan cierto es eso. ¿Será que abusó de las pastillas para bajar de peso y por eso hasta se le dificulta hablar frente a las cámaras? ¿O será que las anfetaminas han alterado su sistema nervioso?
Tanto ha afectado la tendencia ‘heroin chic’ a las nuevas generaciones que en Instagram y TikTok, el hashtag #thinspo ha sido prohibido y ahora redirige a los usuarios a recursos de salud mental y trastornos alimentarios. Recientemente, estudios han encontrado que los trastornos alimentarios, particularmente entre las adolescentes, se dispararon durante la pandemia. Así que realmente no se sabe qué están haciendo las celebridades para verse cada día más flacas, pero sí nos queda claro que esta drástica tendencia está de vuelta.
Un estudio reciente encontró que TikTok promueve la cultura de la dieta “tóxica” y “glorifica” la pérdida de peso extrema. Kate Moss fue amante de la tendencia ‘heroin chic’ en los años noventa.
Lee más: ¿Cómo bajar de peso rápido sin descompensarse?
1 comentario