Una colección de líneas circulares de Gucci con una campaña global con Jane Fonda, Lil Nas X, King Princess, Miyavi y David de Rothschild.

Gucci anuncia el lanzamiento de Gucci Off The Grid, la primera colección de líneas circulares, diseñada por el Director Creativo. Alessandro Michele, una iniciativa creada para apoyar la visión de la marca para la producción circular.

Diseñado para aquellos conscientes de su impacto ambiental, Gucci Off The Grid utiliza materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible, incluyendo ECONYL®, un nylon regenerado hecho de cortes de nylon y residuos antes y después del consumo.

Los seres humanos naturalmente anhelan una conexión con el mundo exterior y con razón están fascinados por el poder y la majestuosidad de la naturaleza, y valoran altamente la alegría que hay al poder explorarla.

Por lo tanto, el escapismo es un deseo humano instintivo, y los viajes de todo tipo son valiosos para poder satisfacer esta necesidad. Y, por supuesto, eso incluye viajes de la imaginación, también, que pueden ser genuinamente inspiradores. Un viaje es una forma de atraer y nutrir la imaginación, y es por esta razón que Gucci abraza la idea del viaje como un medio de autodescubrimiento y autoexpresión.

Junto con el lanzamiento de la colección, que comprende equipaje sin género, accesorios, calzado y ready-to- wear, Gucci está lanzando una campaña global concebida por Alessandro Michele y de la fotógrafa y directora Harmony Korine. Con un elenco de habitantes de la ciudad que se han asentado en una casa rústica en un árbol, construida en el corazón de una imponente metrópolis moderna de hormigón y vidrio.

El llamativo contraste entre la estructura de madera a pequeña escala, crudamente montada, con su vegetación y tablones inacabados, y los rascacielos resbaladizos y altísimos que la en empequeñecen, hace que las imágenes fantásticas parezcan que nuestros exploradores metropolitanos están haciendo una postura modesta para el futuro de la humanidad. Por supuesto, la casa del árbol y el simple modo de vida que representa se convierte en una poderosa metáfora del deseo de escapar de la vida convencional y disfrutar de la experiencia de vivir más fuera de la red.

Alessandro Michele dice: “La colección es el resultado del trabajo en equipo; todos trajeron algo a ella. Y en la campaña, también, existe esta idea del diálogo entre las personas que construyen algo nuevo. Me imaginé que podríamos construir una casa en el árbol en el centro de la ciudad, todos juntos, como niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esta casa o descubrir que nuestro planeta existe, aunque parezca no estar ahí, o este muy lejos”.

El ecléctico grupo de personas en el árbol que protagonizó la campaña, que se rodó en Los Angeles antes de los acontecimientos recientes, incluye: Jane Fonda, actriz ganadora de un Oscar, productora, autora y activista; guitarrista, cantautora, productora discográfica y actor Miyavi; David de Rothschild, ambientalista y explorador; El rapero, cantante y compositor ganador del premio GRAMMY Lil Nas X; y King Princess, cantante, compositor, instrumentista y productor musical.

La campaña se romperá en los ArtWalls de Gucci en todo el mundo a partir del 11 de junio en los siguientes lugares: Largo la Foppa de Milán, en el distrito de Corso Garibaldi; justo al lado del famoso Brick Lane del este de Londres; Fengsheng Li de Shanghái, distrito de Jingan; y, más tarde, Lafayette Street, en el barrio SoHo de Manhattan; La calle D’Aguilar de Hong Kong, Lan Kwai Fong; y Yongkang Street, Distrito de Da’an, Taipei.

Una sección especial de la aplicación Gucci permitirá a los usuarios desafiarse a sí mismos a un cuestionario temático, respondiendo a las preguntas sobre la colección y su proceso de producción circular. Inspirándose en el concepto de la campaña, los jugadores pueden construir su propia casa del árbol en la ciudad virtualmente respondiendo correctamente a las preguntas, y finalmente desbloquear fondos de pantalla dedicados para compartir en las redes sociales.

Lee también: ¿YA CONOCES LA NUEVA TIENDA DISCOVERY DE TIFFANY?

La sustentabilidad, a todos los niveles, implica fomentar el respeto: el respeto por las personas con las que compartimos nuestro planeta, así como por el medio ambiente. Si aligeramos nuestra huella ambiental podemos explorar el mundo con mayor libertad: la libertad de seguir nuestros sueños, con curiosidad, apertura y alegría.

#GucciOffTheGrid

El material principal de la colección es nylon 100% regenerado creado a partir de hilo de® ECONYL reciclado. Este hilo proviene del nylon de los residuos pre y post-consumo, incluyendo redes de pesca y alfombras abandonadas, transformando plásticos que dañan la vida marina y materiales viejos que probablemente terminarán en basureros en un nuevo hilo de alta calidad. Gucci fue la primera marca de lujo en utilizar ECONYL® hilo de nylon regenerado para sus productos, a partir de 2016.

Otros componentes de Gucci Off The Grid están hechos de materiales reciclados y alternativas más sostenibles, como cuero curtido sin metales, hilos y revestimientos de poliéster reciclados, latón reciclado, recubrimiento de oro reciclado y herrajes de paladio, y adhesivos sin disolventes. Para soportar un ciclo continuo, los cortes de ® ECONYL ® se recuperan de la fabricación de Gucci Off the Grid y luego se reciclan para crear nuevos materiales ECONYL® como parte del “GUCCI-ECONYL® PRE CONSUMER FABRIC TAKE BACK PROGRAM”. Los restos de cuero de la colección también se recuperan y se reciclan como parte del programa Gucci-Up.

En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero, el enfoque central de Gucci para la sustentabilidad aquí es primero evitar y reducir los impactos en sus propias operaciones y en toda la cadena de suministro, y luego, como última medida, para proteger y conservar la naturaleza a través de compensación. Para ello, la marca ha incorporado alternativas más sostenibles relacionadas con el abastecimiento de materias primas, los procesos de fabricación y producción, y la distribución y venta, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y ha compensado las emisiones restantes a través del compromiso anual de Carbono neutral de Gucci, que apoya los proyectos REDD+ que protegen los bosques y la biodiversidad en lugares vitales de todo el mundo para ayudar a la conservación de nuestro planeta.

La colección Gucci Off The Grid incluye envases certificados por el FSC, que incluyen una tarjeta que muestra un logotipo de Gucci que incluye información sobre los productos y la historia detrás del proyecto de sustentabilidad de Gucci Off The Grid.

#ReginaTeLoCuentaMejor