Nieves es  una mujer moderna y dinámica que vive entre las grandes capitales de la moda.

EXPOBERGERHA 32

Nueva York, Londres, Milán, París, México son lugares de trabajo habituales para ella desde que ganó, en 1992, la edición española del concurso Look of the year, organizado por la prestigiosa agencia Élite. Nieves, que tenía entonces 18 años (nació en Madrid en 1974), se convirtió en un rostro habitual de las pasarelas y de las portadas. Ha protagonizado campañas para BulgariGianfranco Ferré, Massimo Dutti, Swarovski . Es asidua en revistas como Glamour y Elle y desde que se convirtió en musa de Yves Saint Laurent, desfila para los mejores: Christian Dior, Hermés, Armani. 

dl-u380151-053_472adb01_800x1200

U300375

5 cosas que nos sabias sobre Nieves Álvarez

1. Empresaria y diseñadora. Tiene una marca de ropa infantil N+V. Las prendas que vende, en contra de lo que se pueda pensar, sí están diseñadas por ella. La modelo se involucra en todo el proceso creativo y pasa horas en el taller eligiendo las telas y pensando en los patrones.

2. Modelo por sorpresa. Nieves entró en su primera agencia de modelos tras una semana llena de señales. No era ella, sino el destino quien jugaba sus cartas. Un día salía del colegio, el Blanca de Castilla, con la falda del uniforme por los tobillos como de costumbre, cuando una caza-talentos de Bookings, la agencia de Carlos Mundy le dijo que podría ser modelo. No le dio mayor importancia. Pero ese fin de semana salió con unas amigas a una discoteca, donde estaban rodando una película y la eligieron como extra. Cuando llegó a casa le contó a su madre lo que le había ocurrido, pero no le hizo mucho caso. A los pocos días, Efraín, un amigo de la familia que es fotógrafo le hizo una pequeña sesión en blanco y negro con la ropa y el maquillaje de su novia. Esa semana, apareció en el periódico un reportaje sobre cómo ser top-model y el listado de las mejores agencias, que encabezaba justamente la de Carlos Mundy. Sus padres cedieron a llevarla a Bookings un día después del colegio. Esa misma tarde la llamaron.

3.Cumple dos veces al año. Desde que alguien publicó en Internet que nació un 1 de enero, su casa se llena cada comienzo de año de flores y tarjetas de felicitación. “¡Pero mi cumpleaños es el 30 de marzo!”.

4.Odiaba sus labios. De adolescente odiaba sus labios. Su mejor amiga los tenía muy finitos y ella hacía esfuerzos por aplastárselos: “Apretaba mucho la boca, creyendo que así podría disminuir su tamaño. Era absurdo”.

5. Clases de flamenco. Con sus ojos y tez claros, nunca ha pasado por española, pero ella siente el terruño. Ahora se ha apuntado a clases de flamenco con unas amigas en Madrid. “Cada vez que alguien quiere integrar la clase, pagamos su plaza a la profesora: no queremos que entre nadie desconocido, ¡es nuestro momento!”.

-R,

#reginatelocuentamejor