El pasado sábado 31 de julio en el marco de MBFWM, Denisse Kuri presentó en el Museo de Arte Popular ex Convento de Santa Rosa su nueva colección titulada: “Del blanco y negro al color”, la cual está inspirada en la esencia de los colores.
Denisse Kuri es una marca de moda mexicana que nació en el 2010. Su principal objetivo siempre ha sido preservar la tradición de los textiles indígenas, la valoración de la mujer indígena, y que por medio de su trabajo puedan alcanzar su independencia emocional y económica.
Las comunidades con las que trabajó
En esta ocasión, presentó una nueva colección para la cual trabajó con diferentes comunidades en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. Las piezas de esta línea son atemporales en blanco y negro. La colección está inspirada en los colores de México, en su significado y lo que nos inspiran, pues tiene la misma fuerza e impacto que los tejidos y bordados que se muestran.
Los materiales que usó Denisse para esta nueva colección
Las prendas están hechas de materiales como el monote, una fibra de Cuetzalan, Puebla. Los artesanos sacan la fibra del árbol y la tejen para producir cinturones y tops. También la seda de San Miguel Cajonos, Oaxaca, donde hacen toda la crianza de los gusanos y el hilado para terminar también en tejidos.
El 90 por ciento de las telas que se utilizaron para la colección fueron tejidas a mano, en telar de cintura o telar de pedal. De esta manera, evitan el desperdicio, además, al hacerlo así tienen más impacto en los grupos con los que trabajan.
Para conocer a detalle la colección y comprarla, entra a www.denissekuri.mx.
Lee más: Kokolet, la vitrina de la la moda mexicana
#ReginaTeLoCuentaMejor