Creo que todos en cuanto pensamos en la canela rápidamente lo asociamos con algún postre o bebida, pero en realidad se ha utilizando durante miles de años en la medicina tradicional. La canela es una especie que de manera natural podemos empezar a incluir en nuestra alimentación, ya sea en polvo o en capsula que nos ayuda a controlar esos antojos dulces y a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Existen diversos estudios que apoyan los efectos terapéuticos de la canela y otros que no. También es muy importante recordar que el agregar canela no es la solución para tratar la diabetes, el mejor tratamiento siempre es una alimentación balanceada, ejercicio, monitorear nuestros niveles de glucosa, y medicamento.

Lee también: RECETAS CASERAS PARA HIDRATAR LAS MANOS

Efectos de la Canela:

  • La canela en el cuerpo puede imitar la función de la insulina ayudando a transportar la glucosa a las células para ser utilizada como energía
  • Ayuda a que no sea hagan picos de glucosa después de cada comida disminuyendo la velocidad en la que los alimentos se vacían del estomago.
  • Algunos estudios indican que agregar 1, 3, o 6 gramos de canela a nuestra dieta nos ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

OJO: La Asociación Americana de Diabetes no apoya este tipo de terapia para el tratamiento de la diabetes mellitus pero si existen diversos estudios que apoyan esta especie como un suplemento adicional para poder disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Ningún suplemento o superfood va a poder reemplazar un cambio en un estilo de vida.

 

#ReginaTeLoCuentaMejor