El sábado pasado me fui a hacer ejercicio en Sersana Arcos Bosques a una de mis clases favoritas, la cual estuvo intensa y súper buena como siempre. Terminé muy satisfecha, sudada y muy muy hambrienta.
Mis amigas y yo habíamos acordado que terminando íbamos a quedarnos a desayunar en Mío, este nuevo lugar healthy que acaban de abrir precisamente ahí, en Sersana. ¡Déjenme les platico un poco!

Este nuevo concepto nació de la colaboración de 3 amigas: Estrella, Linda y Celia las cuales tengo la fortuna de conocer. Chavas muy chambeadoras, carismáticas y además expertas en la Cocina. Se juntaron con la idea de ofrecer opciones saludables para desayunar o lunchear, diferentes a lo que ya hay en todos lados y que la experiencia de comer ahí se sintiera como si estuvieras comiendo en casa, comida hearty, hecha con amor, deliciosa y con toques mediterráneos. Pero aquí la idea principal es que todos los alimentos son saludables y se ajustan a todo tipo de dietas: veganas, gluten free, keto, y bajas en carbs. Esta pensado especialmente para las personas que nos gusta cuidarnos y estar siempre fit.

El lugar es una sorpresa; esta muy lindo y se ve sofisticado y amigable. Unas cuantas mesitas de mármol gris, sillas de colores y macetas de orquídeas adornan el espacio; la luz natural del día que entra por las grandes ventanas, te invita a sentarte en un ambiente cálido, ¿quién podría imaginar que existiera un lugar así de íntimo en un centro comercial? Los chicos que te preparan tus alimentos son muy amables y siempre procuran que estés bien atendida y no te falte nada para que tu desayuno sea perfecto.

Nosotras queríamos probar los famosos waffleggs, los más divertidos del menú! Se tratan de waffles salados hechos de huevo (o claras) en donde tú eliges los ingredientes de la mezcla y los diferentes toppings para personalizarlos a tu gusto, algo así como un made to measure. Y déjenme decirles que solo de la vista te enamoran.

image1

 

 

image2

Puedes elegir diferentes verduras como jitomates deshidratados, espinaca, champiñones, camote y calabaza para tu mezcla y adornar tu wafflegg con toppings como jocoque, hummus de alcachofa, ensalada de aguacate o queso feta. ¡Prueba los limones amarillos encurtidos que francamente están adictivos!

No sé cuál sea la combinación perfecta para tí, pero una cosa sí te puedo asegurar, todo está hecho fresco, a mano, en el momento y cuidando todos los detalles; los sabores están perfectamente balanceados y el resultado es exquisito. Esta tan rico que me da miedo salir rodando de aquí. ¡No puedo parar de comer!

Me comentaba Linda que incluso las recetas de sus salsas son recetas caseras de su abuela, que han pasado de generación en generación deleitando a todos los que tienen la suerte de probarlas.
Tengo que comentarles que la panadería aquí también juega un papel importante, ya que puedes elegir entre una variedad de panes como el artesanal de maíz azul que es una locura, el germinado sin gluten o las tostadas de nopal.

Si eres vegano, tienes la opción de probar la versión vegana del waffle, un Avo toast o los falafel crisps, crujientes tostaditas hechas a base de garbanzos, una receta mediterránea que además de nutritiva está llena de sabor, y estan cocinados en una máquina de conos, ¡una idea genial! con la que se aseguran de que queden bien crujientes sin necesidad de freírlos, obteniendo un alimento sano y bajo en grasas. Si lo tuyo son los desayunos dulces debes de probar la avena overnight, el Bowl de frutos rojos con yoghurt griego y granola de quinoa o los smoothie bowls que también son una gran opción con nutrientes y superfoods y, si tienes prisa los puedes pedir para llevar. Y con lo antojadiza que soy ¡Ya se me hizo agua la boca! También sus piezas de panadería healthy están súper ricas y te quitan la ansiedad y el antojo de algo dulce como los brownies y scones sin azúcar para acompañar el café, que por cierto no es cualquier café, es uno de mis cafés mexicanos favorito, y puedes elegir entre diferentes tipos de leches vegetales para tu capuccino o latte; el mío de almendra que me preparó Pepe estuvo realmente delicioso!

Algo que me parece importante mencionar es que en este maravilloso lugar también se preocupan por el medio ambiente, y es por eso que hasta los vasos desechables en lugar de llevar etiquetas, están grabados con sellos para asegurarse que sean 100% biodegradables y amigables con el planeta. Un ejemplo de acciones que tenemos que empezar a cuidar ya que este planeta es nuestra única casa y todos debemos contribuir para preservarla.

Así que ya saben, si llevan un healthy lifestyle ésta es la opción, un día dedicado al deporte y a comer sano y delicioso en un mismo lugar. Y si no son muy deportistas inténtenlo, ¡siempre hay una primera vez!

The Chic Wanderer.
Encuéntrame en Instagram @thechicwanderermx donde puedes leer mis artículos o en elmundoderegina.com

Mío @miosiempremio