La semana pasada con motivo de mi cumpleaños mi hermana insistió en llevarme a festejar, de una manera responsable y sin olvidar los lineamientos más importantes de mantenernos seguras en medio de esta pandemia, obvio en petit comité.

Tenía en mente un lugar nuevo que aseguró me iba a encantar, y ¡qué bien me conoce! ¿Cómo no habría de cautivarme este nuevo proyecto del grupo Ikigai, que nació y vino a consentirnos en medio de estos momentos tan vulnerables para todos?

Situado en las Lomas, nos trae una propuesta novedosa e inexistente en la zona.

Se trata de un pequeño restaurante italiano con a penas unas cuantas mesas y una terracita soleada muy
agradable. La especialidad de la casa son sus pastas frescas hechas a mano todos los días por el experto chef Axel Vázquez, con utensilios tradicionales italianos. Esto nos habla del especial cuidado en la selección de los procesos e ingredientes del lugar.

Desde que llegué quedé cautivada por este lugarcito tan romántico e íntimo. A la vista pude ver al chef entretenido en el arte de hacer la pasta, desde cavatelli, ravioli, pappardelle y tortellini, cada variedad con una pasión, técnica y colorido propio y especial. En ese momento supe que iba a comer espectacular.

La carta de vinos italianos muy seductores con una buena variedad de espumosos, blancos,
rosados y tintos. Para empezar como se debe elegimos un Amarone afrutado pero con cuerpo
para empezar a relajarnos ¡delicioso!.

Lee también: PIZZERIA LARDO: EL NUEVO PROYECTO DE ELENA REYGADAS

En seguida nos trajeron los grissini hechos en casa, tostados y crujientes, perfumados con especias, tan ricos que uno nunca es suficiente, así que tuvimos que repetir gustosas. La carta está muy bien seleccionada, pensada para todos los gustos. Propone aperitivos, antipasto, pastas frescas, risotto y platos fuertes italianos
auténticos pero elaborados con ingredientes locales orgánicos de calidad excepcional.

Cada platillo parece una verdadera obra de arte,

la presentación es impecable y cuidan hasta del más mínimo detalle lo que hace que te enamores de cada plato desde el momento en que lo ves, todos sumamente instagrameables.

Empezamos con la berenjena a la parmigiana, gratinada al horno con parmigiano reggiano y un toque de pesto genovés, simplemente deliciosa; la ensalada de betabeles del huerto es realmente hermosa con su variedad de colores y contraste de sabores entre la crema de gorgonzola, balsámico añejo y un toque crujiente de cacahuete, fantástica.

La ensalada de jitomates mixtos nos sorprendió muchísimo, una mezcla de jitomates de diferentes tipos y
colores, frescos y confitados con toques de hinojo, pesto y un aderezo perfectamente balanceado que revela una profundidad de sabores frescos y cautivadores. Imagínense que hasta terminamos remojando el pan en el plato… ¡así de delicioso!

Llegaba el momento de probar al protagonista: la pasta. Así que decidimos pedir la Cacio e pepe y una tradicional, sencilla pero no menos importante pasta al pomodoro. También ordenamos el Risotto de quesos con espárragos, avellanas tostadas y un toque de balsámico.

¡Qué les puedo decir! Con una ejecución perfecta, cocción impecable y calidad excepcional nos dieron ese feeling de confort food perfecto en una tarde fría de otoño. Felicidad absoluta. Dejamos los platos vacíos y nos preparamos para el postre.

Con motivo de mi festejo, mis amigas pidieron al mesero un Tiramisu con una velita para cantarme las mañanitas. A la hora de servirlo, vertieron sobre el bizcocho de chocolate un aromático café recién hecho, lo que resaltó los sabores de la crema de mascarpone y cacao del postre. Un final feliz perfecto para cualquier ocasión.

Después de las fotos del recuerdo y unos ricos cafecitos dimos por terminada la misión no sin antes prometernos que volveríamos juntas a aquel lugar a disfrutar de una nueva experiencia, de alguna otra propuesta y de otra tarde agradable entre amigas.

Así que tomen nota, este lugar es una joya y estoy segura que les va a encantar tanto como a mi. Muchas felicidades a todo el equipo que forma parte de Mattea, en especial al chef Axel, todo un artista, por su original propuesta además de su excelente servicio y atención.

The Chic Wanderer 

@thechicwanderermx 

#ReginaTeLoCuentaMejor