Marmota, una pequeña muestra del “Puget Sound” en el corazón de la ciudad de México

“Una comida sin vino es como un día sin sol”, Anthelme Brillat-Savarin.
Marmota
Marmota
Huey Tlacualli

Huey Tlacualli

| 30 julio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mi recomendación de la semana es acerca de un restaurante ubicado en la Plaza Río de Janeiro, justo en el corazón de la celebradísima Colonia Roma y sin lugar a duda uno de los lugares más bonitos de la CDMX. En esta plaza se pueden encontrar dos históricas referencias: La Casa de las Brujas y la Estatua de David. Pero también se pueden encontrar extraordinarios restaurantes y riquísimas tiendas gourmet. Entre todos estos lugares para visitar existe uno que hoy en día vale mucho la pena conocer: Marmota.

restaurante Marmota
Restaurante Marmota

Desde que uno se adentra en este lugar, te puedes dar cuenta de que se trata de un lugar diferente, el cual cuenta con un concepto bien definido y en donde se genera una atmósfera sumamente agradable. Marmota es dirigido por la pareja de chefs Federico Patiño y Poppy Powell, quienes pasaron varios años de su vida viviendo en el Noroeste del Pacífico, para ser más específicos en Seattle. Un lugar reconocido por sus montañas, valles, bosques y mares, donde existe una abundancia natural y una cultura alimentaria sumamente dinámica.

Chef y Huey Tlacualli
Chef y Huey Tlacualli

Del “Estrecho de Puget” a la Ciudad de México

La idea de este acogedor lugar es traer una pequeña muestra del “Estrecho de Puget” a la Ciudad de México, centrando su menú en mariscos silvestres, verduras de granja y una gran variedad de fermentaciones. El alma de Marmota se centra alrededor de una impresionante chimenea de leña, la cual da vida a un sinnúmero de platillos. Su corazón en cambio, se basa en su cocina abierta, sencilla y donde uno puede observar cómo se preparan absolutamente todos y cada uno de los platillos. Finalmente, existe una mesa larga que sirve de comedor común donde toman lugar interminables comidas, charlas y celebraciones.

Al entrar a este original restaurante, uno percibe un olor muy particular a leña el cual es básicamente la esencia de su comida. La lista de cocteles es impresionante, cada uno mejor que el anterior y cuentan también con una extraordinaria lista de vinos poco convencionales, así como de sidras, algo poco común en esta capital.

Insumos locales y de gran calidad

La mayor parte de los insumos de Marmota provienen de granjas locales, de agricultores, recolectores y enólogos que conocen y respetan los chefs, esto hace que el producto final sea de la mejor calidad posible. Vale la pena saber que la mayor parte de los platillos del menú serán preparados en el horno de leña o serán ahumados, esto sin duda es lo que los hace deliciosos.

En esta ocasión comenzamos con el Pan de masa madre, mantequilla cultivada batida y sal de colima, así como la selección de encurtidos y un coctel de mezcal delicioso y sumamente original.

selección de encurtidos
Selección de encurtidos

A continuación y ya con una copa de Chenin Blanc del Valle de Guadalupe probamos la burrata ahumada con jitomate heirloom, shiso, chícharo y farro, sumamente fresca y original.

burrata ahumada con jitomate heirloom, shiso, chicharo y farro, sumamente fresca
Burrata ahumada con jitomate heirloom, shiso, chícharo y farro, sumamente fresca

Para cerrar con broche de oro llegaría el pollo ahumado con radicchio y yogur de hoja santa. Los sabores ahumados que logran crear en este lugar le agregan no solo un toque especial a la comida, sino que la leña y la cocina abierta te invitan a adentrarte en este original concepto, el cual no deja de sorprender.

pollo ahumado con radicchio y yogurt de hoja santa
pollo ahumado con radicchio y yogurt de hoja santa

Una gran experiencia, una cocina abierta, sencilla, donde la plática se funde con el ruido de los sartenes, con el fuego de la chimenea y con los diferentes sonidos de cocina. Existe una diversidad tanto en la comida como en la concurrencia, haciendo de este lugar un restaurante el cual te deja con las ganas de volver y seguir explorando tanto el resto del menú como el de sus bebidas.

Un gran lugar que vale la pena conocer en Plaza Río de Janeiro 53, Colonia Roma.

Buen provecho

Instagram: @huey_tlacuali

Lee también: ¿Te gusta la comida poblana? Conoce el restaurante Casa Merlos

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Huey Tlacualli

Huey Tlacualli

Chef frustrado, bebedor incansable de vinos, licores, destilados y anexas y sobretodo amante de la comida. Gordo profesional, siempre buscando donde comer bien. Fiel admirador de la gastronomía Mexicana, de sus ingredientes, sus cocineras, sus técnicas y su belleza. Historias y aventuras culinarias, recomendaciones de vino y lugares donde comer. Recetas, tips y críticas gastronómicas

lo último

Lolita-Ayala

Famosos

Lolita Ayala aclara rumores sobre su salud: “No se crean todo lo que dicen”

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Equinoccio de otoño

Estilo de vida

Equinoccio de otoño, energía para encontrar el equilibrio

by Susy Gonzalez

22 septiembre 2021

Nicole-Kidman-y-Tom-Cruise

Famosos

Nicole Kidman revela cómo vivió su matrimonio con Tom Cruise

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Angelina Jolie

Famosos

Angelina Jolie y su más reciente ataque contra Brad Pitt

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Aprende a decir no

Estilo de vida

El poder de saber decir no

by Alexis Mustri Guindi

22 septiembre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: