Galanga Thai House: el sabor de Tailandia

Por The Chic Wanderer
Galanga Thai House
Galanga Thai House
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 12 marzo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ahora que los restaurantes abrieron nuevamente sus puertas, decidir a donde ir a comer resulta un poco difícil; entre los antojos que tenemos guardados y el tiempo limitado, se vuelve una labor complicada, al menos para mí, que me encanta salir y disfrutar de los rincones de esta gran cuidad y quisiera conocerlos todos! Entre los lugares que tenía pendientes por conocer, recordé que me llamó mucho la atención un restaurante de comida Thai. Tenía ganas de algo distinto y original y no me equivoqué. De principio déjenme contarles que el lugar es una belleza. Se llama Galanga Thai House y está ubicado en la Roma Norte.

Al llegar a la dirección indicada y atravesar el portón de madera te encuentras con una gran terraza privada al aire libre, hermosamente iluminada por la luz natural que entra por el alto techo corredizo, lo que te da la sensación de estar en algún lugar tropical. Las mesas están dispuestas por todo el lugar, rodeadas de plantas y árboles por doquier. Unas esferas de bambú originarias de Tailandia cuelgan varios metros sobre tu cabeza ambientando el lugar con un toque asiático tradicional.

En un instante te sientes transportado al exótico mundo de Tailandia.

Galanga Thai House
Galanga Thai House

Hablemos de mi parte favorita: la comida!

Puede que al leer el menú te sientas un poco confundido con los nombres de los platillos y todas las opciones diferentes que hay pero ¡no te preocupes! porque todo está delicioso. El menú es espectacular y está pensado para todos. Incluso hay una sección de comida vegetariana. Es importante mencionar que la Chef Somsri es originaria de Tailandia por lo que el amor a su tierra, sus raíces y cultura se ven reflejados en cada una de sus creaciones.

Esta mujer se empeña en hacer las cosas extraordinariamente bien y esa perfección se nota. Cada platillo es una obra de arte, la mezcla de sabores, aromas, texturas, colores e ingredientes asiáticos originales hacen de cada bocado una experiencia espléndida. Los diferentes currys son la especialidad del lugar; verdes, amarillos o rojos, cada uno con una característica distinta y un juego de ingredientes de profunda complejidad.

Como es tradición en mi familia, decidimos pedir varios platillos todos al centro para compartir y así poder probar un poco de todo. Empezamos con unos rollos primavera envueltos en hoja de arroz, con verdura cruda y tofu, acompañados de una salsa de cacahuate y otra de cilantro, súper frescos, ricos y divinamente presentados. Las brochetas satay de pollo bañadas en salsa de cacahuate se deshacían en la boca.

Galanga Thai House
rollos primavera envueltos en hoja de arroz
Galanga Thai House
brochetas satay de pollo bañadas en salsa de cacahuate

El curry verde con vegetales y tofu fue uno de mis favoritos, un poco picante y con un toque muy aromático de albahaca fresca, sus trocitos de bambú le dan un toque crujiente delicioso.

Galanga Thai House
curry verde con vegetales y tofu

El Pad Kana que es un tipo de brocoli chino salteado al wok con un toque picante y soya tenía una cocción perfecta y cuando nos trajeron el Pad Thai no queríamos deshacerlo de lo bonito que estaba; parecía un artístico nido que al deshacerlo revelaba la mezcla de noodles y verduras en su interior.

Galanga Thai House
Pad Thai

Nos recomendaron mucho el curry picante con res a la parrilla, elotes baby, ejotes, berenjena y pimienta verde, súper picante pero exquisito. Como se pueden imaginar dejamos los platos limpios. Quedamos satisfechos y felices.

Galanga Thai House
Galanga Thai House

Pero siempre dejo un lugar para cerrar con broche de oro y no perderme del postre. Elegimos el flan de coco con caramelo tailandés y hojuelas crujientes de almendra. Me pareció el balance perfecto entre la cremosidad del coco y la dulzura del caramelo y por obvias razones desapareció ¡en un dos por tres!.

Galanga Thai House
flan de coco con caramelo tailandés y hojuelas crujientes de almendra
Lee también: Panqué de plátano Healthy

Otro de los postres más populares aquí es el Sticky rice con mango fresco y helado de coco, un manjar puramente tailandés que te enamora con su hermosa presentación.

Si te gustan los drinks diferentes, aquí puedes encontrar una gran selección de cócteles y sodas hechas en casa, así como cerveza tailandesa y una gran variedad de vinos, y si prefieres tomarte tu digestivo con calma, puedes subir al bar que está en el primer piso y disfrutar de la tarde sin prisas. Sin duda una lugar que vale mucho la pena visitar.

Así que no tengan miedo de probar algo diferente, puede que alguno de estos platillos se convierta en su favorito. Salgan a apoyar a los negocios locales que tanto lo necesitan, y si nunca han probado la gastronomía thai, recuerden que ¡siempre hay una primera vez! No se van a arrepentir.

Instagram: @thechicwanderermx

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Harry-y-Carlos

Famosos

El príncipe Harry y la difícil relación con su padre que lo hizo alejarse de la realeza

by Marcia Frías Paulín

17 mayo 2021

Diego Boneta como Luis Miguel

Famosos

“El día que me quieras” y lo que vive Luis Miguel con esa canción en la serie

by El Mundo de Regina

17 mayo 2021

Andrea Meza Miss Universo 2020

Noticias

La nueva Miss Universo es mexicana pero, ¿qué más debemos saber de Andrea Meza?

by Anabel Anduaga

17 mayo 2021

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: