Es cuarentena, y varios estamos desesperados por no poder salir de casa, pero para los amantes de la gastronomía, y también para los que no saben nada de cocina, qué les parece que les recomiendo una opcion para cocinar mejor en estos días.

Una de las mejores clases de cocina a través de Instagram live que yo he tomado durante esta cuarentena. Se trata de Chula Cocina Creativa. Les voy a platicar un poco de cómo Chula decidió compartir sus conocimientos culinarios en estas épocas de contingencia.

@CHULACOCINACREATIVA

El nombre verdadero de  Chula es Karla Cova Villa. Es de Guadalajara y, aunque no lo crean, no es chef. Estudió gestión cultural y trabajó en un museo de arte contemporáneo durante cinco años. Fue a raíz de una depresión de que la chula decidió meterse a cocinar.

DESDE LA INTUICIÓN Y CON EL CORAZÓN MUY ABIERTO

Así fue como Chula comenzó a crear una comunidad de mujeres a través de su pasatiempo más querido y apasionado: la cocina.

Empezó a dar clases y su proyecto tiene como objetivo principal empoderar a las mujeres a través de la cocina. “Ya somos casi 1500 mujeres”.

#CHULAESTASCABRON

Tiene varias especialidades: peruano, de la India, del mar en esta cuaresma y sus “signature courses” se llaman Chula estás cabron. Tiene seis volúmenes y pone un pcoo de todo. Sus clases duran de tres horas y media a cuatro y te da 10 platillos.

 

 

LOS INSTAGRAM LIVE EN ESTA CUARENTENA

“Con el tema de la pandemia empecé a dar cursos online”.

El próximo lunes empieza con el primero que tiene un precio simbólico más bajo de lo que usualmente cobra.

Le preguntamos a Karla, ¿qué es lo padre de dar clases de cocina por Instagram live?

Y nos respondió que: Por medio de los lives las alumnas se van a sentir con la confianza de poderme preguntar y yo de poder contestarles.  Está increíble poder retomar un viejo hábito, que por falta de tiempo se ha perdido, o para otros de poder aprender uno nuevo. Gracias a las redes sociales podemos conectarnos de manera absoluta y en tiempo real.

 

 

  • LA CUENTA EN INSTAGRAM: @chulacocinacreativa
  • ¿CUÁNDO? A partir del lunes 30 de marzo
  • COSTO: 500 pesos
  • ¿QUÉ INCLUYE?: La clase a través de Instagram Live y 6 recetas.

#ReginaTeLoCuentaMejor