Mis queridos ya llego una de mis épocas favoritas del año: ¡Día de Muertos! Además de que es una fecha significativa para recordar a nuestros seres queridos que han partido, hay pan de muerto.

Sí, me refiero al pan de muerto y su delicioso sabor a mantequilla y azúcar. Existen miles d millones de tipos pues mientras esta el clásico glaseado, existen otros rellenos, con un toque a naranja, chiquitos, grandes o perfectos para compartir.

Debido al éxito y la tradición que representan, muchos restaurantes han decidido lanzar su propio pan y deleitar cada paladar que visite su establecimiento. Porque los quiero y les deseo lo mejor, les dejaré una lista con los mejores panes de muerto ( a mi parecer). ¡Disfruten!

El mejor pan de muerto

La Conchuda By Triana

@laconchudabytriana es un Bread Lab dentro de la conocida pastelería @sugar&soul

La misión de Triana su creadora, es de cada pan ir encontrando la mejor versión; sobre todo de los panes mexicanos.
Ella y su equipo hacen pruebas y pruebas hasta quedar felices con el resultado.

Para el Pan de Muerto hicieron mas de 60 pruebas.

Es la pasión de Triana encontrar la mejor versión siempre.

El de Muerto, ademas de ser super super suave, lo hay con varios rellenos: vainilla, ganache de caramelo, ganache de chocolate obscuro, de conejito, natural.

Los panes de La Conchuda salen de martes a sábado, pues tomar 24 horas en levar. Tienen servicio a domicilio y están en rappi.

Lee también: ¿Ya conoces La Conchuda?

Café O

Espero todo el año a que sea esta época del año para comerlo ya sea en el desayuno o a media tarde. ¿Por qué me gusta tanto?
Porque no es demasiado dulce; es esponjadito y te satisface el antojo de dulce que a muchas nos da.

¿Con qué acompañarlo? Con un chocolate caliente con leche de almendra.

Rosseta

El Cardenal

Superama

En mi familia es tradición el pan de muerto de superama. La panadería del súper es famosa por ser una de las más ricas desde hace tiempo. Si tienes suerte y llegas temprano alcanzas el pan recién hecho literalmente. Pero si no, lo puedes encontrar en las típicas cajas y sigue siendo igual de rico. Aunque a mi no me gusta que este relleno de nata, tengo un guilty pleasure…. Me encanta abrir el pan y untarle Nutella. No se hace duro con el tiempo y lo mejor de todo es que literalmente se te hace agua la boca cuando lo comes. Es una opción práctica e igual de rica que muchas otras.

Maison Kaíser

Da Silva

Maqué

Catamundi

Odette Cuisine

Junta la parte tradicional del pan de muerto y le pone su propio toque de repostería gourmet rellenándolo de stracciatella, miel trufada, speculoos y ferrero. También hacen pan de muerto tradicional así que me encanta porque nunca me aburro y toda la temporada de pan de muerto estoy probando cosas diferentes.

#ReginaTeLoCuentaMejor