fbpx

El chef mexicano Édgar Núñez exhibe a influencer y genera polémica sobre el marketing de influencers

Edgar Núñez es el chef mexicano de los restaurantes Comedor Jacinta y Sud 777. Esta semana hizo explotar las redes por su respuesta a una influencer.
chef Édgar Núñez
chef Édgar Núñez (Foto/Instagram: @edgarnunezm)
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 21 junio 2022

Édgar Núñez, el conocido chef de los restaurantes mexicanos Comedor Jacinta y Sud 777, puso en evidencia a una influencer colombiana, Manuela Gutiérrez, quien le pidió comer gratis a cambio de publicidad en su cuenta de Instagram.

Ante la petición, el chef publicó en su cuenta de Twitter el mensaje enviado por la influencer que le solicitaba el intercambio publicitario. Lo que le pedía en específico era una comida gratuita para ella y su novio a cambio de recomendarlos y mostrar sus servicios a través de sus stories.

La respuesta del chef fue un largo “Jajajajajajaja”. Posteriormente, reposteó la propuesta de Manuela con la leyenda de “gorrones internacionales” y añadiendo: “no sabía que tragar gratis era trabajar”. Una vez dicho esto, las redes se le vinieron encima al chef. Con comentarios a favor y en contra, el debate continúa al día de hoy.

La respuesta de la influencer Manuela Gutiérrez a la exhibición del chef Edgar Núñez

Ante la polémica, hay un punto muy importante a destacar: Edgar Núñez cuenta con más de 202 mil seguidores en Twitter, mientras que la colombiana tiene poco más de una tercera parte en su Instagram, pues, a raíz del incidente, su cuenta subió a alrededor de 71,900 seguidores. .

Una vez que Manuela Gutiérrez se enteró de la ventaneada de la que había sido víctima, comentó: “¿Qué tanto odio hay en la humanidad?” y en sus stories se refirió al incidente. Aclaró que no se considera influencer, sino creadora de contenido. Ante esto, Edgar Núñez respondió: “Ahora resulta que yo soy el malo de la historia”. Tras conocer el suceso, el chef argentino Dante Liporace, de varios restaurantes de moda en ese país como UpTown y Molusca, entre otros, también compartió enojado su propia historia.

Pronto, Edgar Núñez explicó por qué considera que estos intercambios con influencers no son justos:

Y como el tema seguía dando de qué hablar, decidió hacer un último video, explicando:

“Aquí cerrando el tema de los influencers. Este mensaje va para las mujeres que sintieron que no fui caballeroso ni respetuoso con ella y con ellas, les ofrezco una disculpa y es de lo único que me arrepiento, mi forma, pero no el fondo. Seré más educado la próxima, pero seguiré exponiendo este tipo de abusos. Y si vienen a joder a mi perfil, los voy a bloquear por que yo no he insultado a nadie y no pienso tolerarles que me vengan a insulatar y a dejar sus mensajes todos nacos. Si hubiera sido al revés, donde yo hubiera pedido de comer gratis por menciones, una mujer se hubiera burlado y me hubiera expuesto, ¿alguien me hubiera defendido? ¿Alguien la hubiera atacado a ella? 😂😂😂, pero les encanta…”.

Edgar Núñez, el chef mexicano que responde a influencer , forma parte de un grupo selecto

Durante los últimos años, los chefs han destacado no únicamente por sus excelentes y originales cocinas, sino también como personajes icónicos que nos representan internacionalmente. Existen varios que han colocado a México orgullosamente en uno de los primeros lugares en cuanto a gastronomía se refiere. Algunos ejemplos son: Enrique Olvera, pionero en abrir camino al reconocimiento mundial con Pujol; Eduardo García, del muy exitoso Máximo Bistrot; Jorge Vallejo, del Quintonil, entre muchos más. Edgar Núñez se ha ganado un lugar propio entre estos autores.

(Foto/Instagram: @edgarnunezm)

¿Quién es el chef Edgar Núñez?

Edgar Núñez nació en la Ciudad de México en 1981. Empezó su carrera a muy temprana edad y con especial inclinación por los vegetales. Creó una propuesta culinaria llamada cocina vegetal mexicana. Esto es, usa productos de su propio huerto y busca las mejores opciones que se cosechan en las chinampas de Xochimilco. Lo mismo hace al elegir pescados y mariscos de diferentes regiones del país.

Pertenece a la Academia Culinaria de Francia, gracias al fallecido chef Olivier Lombard (L’Olivier, Ciboulette, Terrasse Renault), de quien fue discípulo. En 2008 abrió Sud 777, en la zona del Pedregal de la CDMX, un precioso lugar que se distingue por su cocina única. El restaurante se clasificó en 2021 como el número 12 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Adicionalmente, en 2016 abrió el Comedor Jacinta, de cocina mexicana informal, al que llama “una fonda de barrio”.

¿Ustedes qué opinan?  

Lee también: Pujol y Quintonil están dentro de los Top 10 en la lista de Latin America’s 50 best Restaurants

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Juanpa-Maca-Danna Paola

Famosos

Juanpa Zurita y Danna Paola viven una doble cita extrema

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Alper Yesiltas

Famosos

El fotógrafo Alper Yesiltas revive a nuestros personajes favoritos

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Yom Kipur

Estilo de vida

Yom Kipur: el día más sagrado del año judío  

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Reina Margarita de Dinamarca y nietos

Realeza

Ellos son los nietos de la reina Margarita a quienes despojó de sus títulos

by Marcia Frías Paulín

1 octubre 2022

Dallas, Texas

Estilo de vida

Rhonda Tello nos comparte sus lugares favoritos en la ciudad de Dallas

by El mundo de Regina

30 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: