Por: Lourdes Vidriales

Para comenzar bien este año les platico que en Guadalajara estamos viviendo un auténtico boom gastronómico con una variedad enorme de restaurantes y esta semana, los invito a conocer 2 de mis preferidos.

D´FRANCK

D´Frank, ubicado en el impresionante centro comercial Midtown (Sordo Magdaleno Artquitéctos) es donde nos recibe el Chef Franck Delage, nombrado en 1989 el chef mas joven de Francia quien obtuvo su primera medalla Michelin en Le Cheval Vert : Extinto comedor parisino reconocido por la popular guía.

Franck llegó a México en 1993 y me platica con pasión acerca de la cocina de autor que el define como: Toda su experiencia y creatividad como chef, presentada en un plato. Aquí todas las recetas son creaciones únicas e irrepetibles,  inclusive alguno platillos se terminan directamente en tu mesa como el robalo entero que una vez deshuesado se acompaña de 3 salsas; Holandesa, a la Champagne y martajada…¡UFF!

En el menú también existe “El Rincón de los Clásicos Franceses” con platos típicos de la cocina gala como lo son los Scargots en su concha, como dicta la tradición o con preparaciones únicas como otra receta en la que Franck mezcla: Un fondo de alcachofas a la bourguignonne, una reducción de vino tinto, crema de ajo flameado en cognac, y pesto cremoso.

Franck junto con su estupendo staff abrieron sus puertas el pasado 22 de Octubre. Les recomiendo la terraza que está como para quedarse ahí 3 horas y donde nos esperan para recibir la mejor de las atenciones.

INFO

Dónde: Planta baja de Midtown, López Mateos 1133 / TEL: 33-1001-7961
¿Cuándo?: Todos los días de 13:00 a 0:00 horas.

MENTA NEGRA

Toca el turno a Menta Negra, donde nos recibe el Chef Alexander Rosas, recién importado de Barrio Sur en CDMX quién me platica su concepto de cocina fusíon en donde las técnicas de antaño como lo es, una salsa preparada en molcajete convive en armonía con ingredientes del mundo y la mejor materia prima local.

A un costado de los Arcos Minerva, este lugar es divino y cuenta con una de las mejores terrazas de la Ciudad. ¡Súper Iinstagrameable!

Punto y aparte son las sesiones con DJ los jueves en donde los mixólogos preparan sus jarabes de cardamómo, chilito habanero de manera artesanal, obvio la sugerencia; El Menta Negra.

 

INFO

Dónde: Av. Ignacio L. Vallarta 2655, Vallarta Poniente, 44130 Guadalajara, Jal./ TEL: 33  1588 8008
¿Cuándo?: Todos los días a partir de las 13;00 Hrs