Suri Cruise está a punto de irse a la universidad y es ahora cuando se hará responsable de sus propias decisiones que nada tienen que ver con su mamá, Katie Holmes, y mucho menos con su papá, Tom Cruise. Y es que el actor tiene 10 años de no ver a su única hija biológica, a pesar de que sí cumple con sus obligaciones financieras por el bienestar de Suri.



La jovencita está por cumplir 17 años el próximo 18 de abril y ya tiene en la mira su próxima meta: estudiar diseño de modas. Si somos realistas, el gusto por la moda lo heredó al 100 por ciento de su mamá. La actriz ha pasado los últimos años en las primeras filas de las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York y, en varias de ellas, Suri le ha hecho compañía. Quizá de ahí su gusto por estudiar dicha carrera y, por supuesto, cuenta con el apoyo de Katie. ¿Se acuerdan cómo desde los tres años ya usaba ‘tacones?



La nula relación de Suri y Tom Cruise
Lamentablemente, Tom Cruise no está dentro del círculo de confianza de Suri desde que ella tiene uso de razón y no necesita ‘consultar’ esta decisión tan importante en su vida con su padre. La relación entre ambos es nula y tal parece que ninguno ha hecho lo posible por tener un acercamiento formal o, al menos, no se ha hecho público.
El Daily Mail publicó que Suri ha enviado ya varias solicitudes a distintas universidades dentro y fuera de Nueva York. Aunque Katie quisiera permanecer cerca de su hija, Suri será quien tome la decisión final. “Se siente muy orgullosa de ella, pero también es extremadamente sobreprotectora y está abrumada por la idea de que su hija comience la universidad. Una decisión que tomará en un par de meses y en la que Tom Cruise no formará parte pues desde hace tiempo no está presente en la vida de la niña. Pero a Katie le gustaría que se ‘quede’ estudiando en Nueva York”, aseguró una fuente al diario británico.



El protagonista de Top Gun: Maverick y su hija no se han visto desde 2013, un año después de que Tom Cruise se divorciara de Katie Holmes. El gran amor que profesaba el actor por la actriz terminó luego de seis años por culpa de la cienciología, la religión que profesa Tom desde hace varias décadas. El actor es fiel seguidor de esta doctrina, que también habría terminado con su matrimonio con Nicole Kidman en 2001. La actriz y el actor adoptaron dos hijos, Isabella y Connor, quienes decidieron alejarse de ella porque ambos profesan la misma religión de su padre y no concuerdan con las ideas de su madre.
Tom Cruise: un padre ‘ausente’, pero responsable
Cuando Katie se divorció de Tom dejó muy en claro que no deseaba que su hija Suri fuera educada bajo los lineamientos dictados por la cienciología. Desde entonces, se dice que esa habría sido la razón por la que Tom Cruise, de 60 años, dejó de ver a la niña. Sin embargo, nunca ha dejado de cumplir sus responsabilidades como padre. El también productor se ha hecho cargo de Suri y Katie desde 2012. Una fuente cercana a la actriz afirma que el actor contribuye con 400 mil dólares para la manutención de Suri Cruise.



Sin embargo, eso no lo hace ‘partícipe’ de las decisiones sobre su propia hija. Según los documentos legales que fueron firmados en el divorcio de Tom y Katie, Cruise dejaría de pagar la pensión a su hija cuando Suri cumpla los 18 años. Pero el acuerdo de divorcio que firmó con su exmujer indica que Tom Cruise cumplirá el sueño de su hija. “El actor accedió a pagar todos los gastos de Suri incluidos los médicos, dentales, seguros, la educación, costos extracurriculares y sus gastos universitarios”.
Te puede interesar: Tom Cruise celebró sus 60 años en el Premio de Gran Bretaña junto al papá de Checo Pérez