Si la década de los 90s tuvo una pareja de oro, esos fueron Tom Cruise y Nicole Kidman, que fueron la “it couple” de esa era, y a todos se nos rompió el corazón cuando se divorciaron en 2001, fue el final de una de las historias de amor que más hemos lamentado.
Antes de que Nicole Kidman encontrara el amor con el cantante de country Keith Urban, la actriz pasó toda la década de los 90 casada con Tom Cruise. La pareja se conoció en 1989 durante la audición de Nicole para “Days of Thunder”, y se casaron poco después el 24 de diciembre de 1990. Durante su relación, Nicole y Tom protagonizaron películas como “Far and Away y Eyes Wide Shut”, además de ser una de las parejas más esperadas en alfombras rojas y adoptaron dos niños, Isabella y Connor.
Tom tenía 28 años y Nicole tenía 23 cuando se enamoraron perdidamente. Nicole estaba en las etapas iniciales de su carrera como actriz en los Estados Unidos, y se le había contactado acerca de un papel en la película de Jerry Bruckheimer. Hablando de su emoción, Nicole le dijo “Me enamoré perdidamente, apasionadamente. Y como sucede cuando te enamoras, todo mi plan de vida cambio. Me consumió, voluntariamente”.
Cruise propuso a Kidman en 1990, poco después de que se finalizara su divorcio con Mimi Rogers. Solo un año después de conocerse, Nicole y Tom se casaron en Nochebuena en Telluride, Colorado en 1990. Se informó que la ceremonia de la boda se realizó a la luz de las velas, Nicole lució un vestido vintage que había comprado en Amsterdam hacía mucho tiempo.
Durante sus 10 años juntos, Tom y Nicole adoptaron dos hijos: una hija, Isabella Jane que nació en 1992, y su hijo Connor nacido en 1995. Los niños fueron criados como cienciólogos, ya que Tom y Nicole eran ambos miembros de la religión en ese momento. La pareja luchó por tener hijos biológicos. En una entrevista de 2007 con Marie Claire, Nicole reveló que tuvo un embarazo ectópico al principio de su matrimonio. La pareja también tuvo un aborto espontáneo cerca del final de su relación.
Es de conocimiento común que Tom Cruise es un cienciólogo, un hecho menos conocido es que Nicole es católica, pero se convirtió después de casarse con Tom. Al parecer, la Iglesia estaba cada vez más descontenta con la relación de Tom y Nicole, y su falta de devoción a la organización. Según un testimonio de Marty Rathbun, un ex funcionario de la Iglesia, Kidman mantuvo Cruise fuera de la iglesia a lo largo de su relación, lo que llevó a la organización a emprender una enérgica campaña para lograr que la pareja se divorcie. Rathbun alegó que el teléfono de Kidman fue interceptado, según los consejos de Cruise, y que las cintas fueron enviadas al jefe de la organización, David Miscavige para su monitoreo.
Nicole dijo que nunca se sintió completamente a gusto durante su relación con Tom. A pesar de que ella estaba enamorada de él, las cosas no funcionaron del modo que ella esperaba. En ese tiempo, Nicole todavía estaba tratando de establecer su carrera y se sentía ensombrecida por la fama de Tom. El matrimonio también tuvo problemas después de su película Eyes Wide Shut, que no tuvo mucho éxito en taquilla.
Tan solo 2 meses después de su décimo aniversario de bodas, Cruise solicitó el divorcio. El actor no indicó explícitamente el motivo. Los procedimientos de divorcio fueron complicados porque Cruise intentó evitar dividir los activos. De acuerdo con la ley de California, las parejas deben dividir sus bienes por igual después de 10 años de matrimonio. Cruise alegó que solo habían estado casados durante 9 años y 11 meses. El divorcio finalmente se resolvió fuera del tribunal con la custodia ganadora de Cruise de sus 2 hijos. El divorcio finalizó el 8 de agosto de 2001.
Tras divorciarse de Tom, Nicole tuvo una breve relación con Lenny Kravtz pero después conoció a su compatriota Keith Urban y el resto es historia, la pareja procreo dos hijas y vive tranquilamente en Nashville. Mientras que Tom tuvo una agitada y muy pública relación con Katie Holmes con quien se casó en 2006 tras el nacimiento de su hija Suri, nuevamente y según se dice debido a su excéntrica religión el matrimonio fracasó.
Nicole ha sido criticada ampliamente por la prensa, esta asegura la actriz no tiene relación con los hijos que adopto con Tom. Nicole ha jurado que es una total mentira, en 2016 cuando interpretó a la madre adoptiva de Dev Patel en la cinta “Lion” declaro a los medios “Esta es una carta de amor a mis hijos a los que amo profundamente aunque no hayan nacido de mi vientre” aseguro la australiana. Después se supo que en 2015 la ex pareja se reunió con su hija Isabella y s futuro esposo para celebrar su compromiso en Londres, donde ahí conocieron a la familia política de la joven, sin embargo ni Tom ni Nicole estuvieron presentes el día de la boda.
Sorpresivamente hace unos días Tom declaro a los medios mientras promueve su nueva película “Todavía amo a Nicole. Siento que puedes superar las cosas y todavía puedes amar a esa persona y preocuparte por ella, yo siento eso por Nic” habrá que ver qué opina la actriz de esa declaración, aunque ella siempre dice cuan maravilloso fue ser la Sra. de Tom Cruise.
Una de las historias de amor que nos hubiera gustado jamás terminara y que forma parte de la historia de Hollywood y continuará intrigándonos.