fbpx

Te explicamos la polémica que está causando Novak Djokovic en Australia

El tenista llegó a Melbourne para participar en el Abierto de Tenis que comenzará el 17 de enero en dicho país.
Novak-Djokovic
Novak Djokovic permanece retenido en un hotel de Melbourne para evitar ser deportado a su país.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 6 enero 2022

La participación de Novak Djokovic en el próximo Abierto de Australia pende de un hilo por un grave problema.

El tenista llegó el miércoles 5 a Melbourne pero fue retenido al negársele el visado de entrada al país ya que no cumplía las estrictas condiciones sanitarias del territorio, según informa la agencia AFP.

“Djokovic fue retenido durante ocho horas y los abogados indicaron que la mayor parte de este tiempo estuvo ‘incomunicado’, hasta las 08H00 del 6 de enero”, se informó.

Novak Djokovic
El equipo legal del tenista evitó la deportación del serbio a su país.

La estrella serbia, de 34 años, permaneció detenido en un hotel para inmigrantes mientras su equipo legal arreglaba su caso para no ser extraditado. Esto después de que su visa fuera revocada al llegar a este país y se le negara la entrada.

El jueves, los abogados del tenista número uno del mundo consiguieron frenar el proceso de deportación iniciado por las autoridades, que alegan que Novak incumplió los requisitos de entrada al país. “La Fuerza Fronteriza Australiana continuará asegurándose que todos aquellos que lleguen cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada”, se lee en un comunicado oficial.

Lo último que se sabe es que Djokovic logró una exención para no vacunarse contra el Covid-19 por haber dado positivo en un test en diciembre pasado, informaron sus abogados en el documento presentado ante el tribunal el sábado 8 de enero. “La fecha del primer test Covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021”, declararon sus representantes.

¿Qué pasará con Novak Djokovic?

El lunes 10 de enero se llevará a cabo una nueva audiencia en Melbourne para revisar el caso del tenista, pero muchos consideran que el proceso podría no terminar a tiempo para el inicio del Open de Australia, que se llevará a cabo del 17 al 30 de enero, que Djokovic ha ganado ya nueve veces.

Mientras tanto, Djokovic no puede abandonar el edificio del Park Hotel del barrio de Carlton hasta que se revisen bien los documentos que justificarían su estancia en Australia.

Por lo pronto, el número uno mundial de tenis pidió ser trasladado a unas instalaciones donde pudiera entrenar antes del Open de Australia. Sería el 17 de enero cuando Novak comenzaría su participación en el Abierto en el cual ganó el primer lugar el año pasado.

Novak y su ‘ley antivacunas’

La llegada del tenista serbio a dicho país causó aún más revuelo por una poderosa razón: fue exonerado de las reglas de vacunación.

El martes, Novak Djokovic anunció en su cuenta oficial de Instagram su próxima llegada a la competencia mencionando esa ‘exención que se lo autoriza’.

En abril del año pasado, Novak dijo públicamente que: “Personalmente me opongo a las vacunas y no me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para poder viajar”. Y esto sin duda, prende un foco rojo a su llegada a Australia.

¿Un personaje ‘non grato’ en Australia?

Este país tiene restricciones sumamente altas para toda su gente y la que ingresa al país, luego de los miles de casos de COVID-19 que surgieron en los últimos días. El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, mencionó que 26 deportistas solicitaron una exención médica. “Lo pusimos extremadamente difícil para los solicitantes; para garantizar que el proceso era el correcto y asegurar que los médicos pudieran lidiar con eso de forma independiente”.

Novak-Djokovic-Australia
Novak Djokovic arrancaría su participación en el Abierto de Australia el 17 de enero.

El gobierno nacional advirtió que Djokovic tendría que demostrar que no podía ser vacunado en cuanto entrara al país. “El gobierno de Australia será quien haga cumplir los requisitos en la frontera. Aunque el torneo permite que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia”, aseguró la ministra australiana.

Por su parte, el primer ministro de dicho país fue mucho más tajante si el tenista no mostraba evidencias suficientes del porqué no se vacunaba. Además, advirtió que sería puesto ‘en un avión a casa’ si no cumplía con los requisitos. “Todos deben mostrar su récord de vacunación. El requisito es el mismo para todos aquellos que entran al país”.

Ya veremos entonces si el próximo lunes se queda o no en Australia para luchar por su título del Grand Slam.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante Ómicron del COVID-19?

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Kim Kardashian

Famosos

¿Adiós Balenciaga? Kim Kardashian analiza su futuro con la marca tras polémica campaña navideña con niños

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

Princesa Charlotte

Realeza

La princesa Charlotte sería la nueva duquesa de Edimburgo en honor a Isabel II

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

William y Kate

Realeza

William y Kate viajarán a Estados Unidos, ¿acaso planean reunión con Meghan y Harry?

by Fernanda Trueba

28 noviembre 2022

Saúl 'Canelo' Álvarez 'reta' a Lionel Messi por supuesto insulto a la selección mexicana y nuestro país.

Famosos

Saúl ‘Canelo’ Álvarez explota contra Lionel Messi, ¿qué fue lo que pasó?

by El mundo de Regina

28 noviembre 2022

Carla Pereyra y Diego Simeone el Mundial de Qatar 2022

Famosos

Así viven Carla Pereyra y Diego Simeone el Mundial de Qatar 2022

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: