A casi dos meses de su muerte, el testamento de Talina Fernández fue abierto de acuerdo a sus peticiones y los cambios que hizo de último minuto. Pato, el hijo menor de la Dama del buen decir, ha sido el encargado de compartir los detalles de la repartición de bienes de su mamá. Tal y como era su deseo, su herencia se repartió entre seis personas: sus dos hijos, los tres hijos de Mariana Levy y su novio, José Manuel Fernández.


La mejor sorpresa para el novio de Talina Fernández
La pareja de Talina quedó sorprendido ante el deseo de su novia. Esto a pesar de la insistencia de él por quedar fuera de un testamento que ‘debía’ ser solo para su familia directa. Pero José Manuel Fernández confirmó en exclusiva para Ventaneando que, antes de que Talina falleciera, quiso agregarlo a su testamento.
Pero la herencia que Talina Fernández le dejó a su novio se trata de un artículo mucho más sentimental que material. De hecho, fue un regalo que le hizo en vida: un cuadro.


“Una vez le dije algo del cuadro y me dijo: ‘Toma, te lo regalo’. No, yo no tengo por qué, el testamento es de los hijos y punto”.
Y en tono de ‘broma’, José Manuel Fernández también reveló la ‘otra herencia’ que Talina le dejó: un cinturón. Esto porque la conductora pensaba que el que utilizaba era ‘bastante feo’.
El testamento de la Dama del buen decir se cumplirá de acuerdo a su última voluntad
Al ser cuestionado sobre el resto de la herencia de Talina Fernández, José Manuel fue un poco más discreto por respeto a sus hijos. Sin embargo, el novio de la también periodista reveló que las propiedades que Talina tenía en Acapulco y la CDMX están en orden, pero hay otra que puede resultar un problema. Se trata de un terreno de 40 hectáreas en San Miguel de Allende que Fernández compró con otra mujer.


El contratiempo con esta propiedad se debe a que la copropietaria también falleció y su hija, la heredera, no quiere venderla. José Manuel, novio de Talina Fernández, compartió que Patricio está al mando de la herencia de la conductora. Y confía en que buscará un acuerdo óptimo para que esa propiedad en disputa pueda resolverse de acuerdo al deseo de la Dama del buen decir.
El testamento de la conductora se leyó el 18 de agosto y Patricio deberá cumplir los últimos deseos de su mamá. De hecho, respetó las modificaciones que Talina Fernández hizo al testamento casi hasta el final y que incluían a su novio, a quien agradece el haberla hecho feliz los últimos meses. Coco Levy, el hijo menor de la conductora es su albacea, el encargado de que se cumpla a la perfección la voluntad de su madre.
“Lo dejó muy claro, tenemos que abrir la sucesión testamentaria como le llama. Además, debemos estar los herederos que somos mi hermano Coco, mis tres sobrinos, María, Paula, José Emilio y yo“, aclaró Patricio. Incluso reveló que existe una carta de puño y letra de Talina con indicaciones de por qué había dividido sus bienes de la forma en que lo hizo. Obvio está, también solicitó que cumplieran su última voluntad sin cuestionarlo. Y de acuerdo a lo comentado con Pato, hasta el momento han seguido sus instrucciones y los herederos están de acuerdo con el testamento. Además, estuvieron de acuerdo con el último deseo de Talina Fernández que fue incluir parte de su herencia a su novio José Manuel.