fbpx

Silvia Pinal impedida de dar función en el teatro por problemas de salud

La legendaria diva Silvia Pinal se ve obligada a bajar del escenario antes de iniciar la primera función al público de una obra de teatro infantil.
Silvia Pinal
Silvia Pinal en la cinta "Adiós Mimi Pompon" filamada en España. (Foto de Instagram)
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 13 mayo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La maravillosa y reconocida actriz Silvia Pinal regresó al teatro con una puesta en escena para niños que se estrenó el fin de semana en función para prensa. Sin embargo, en la que sería la primera presentación al público el pasado miércoles, tuvo que retirarse por presentar problemas de salud.

Silvia Pinal, una diva a la que todos respetan

La señora Silvia Pinal es una actriz querida y respetada tanto en México como en el extranjero. Inició su carrera desde muy joven en teatro, televisión y cine. Esta preciosa mujer posó para el artista Diego Rivera en un muy famoso retrato. También llegó a ser la musa del gran cineasta Luis Buñuel en tres películas, de las que destacó El ángel exterminador, que es una dura crítica a la burguesía. Además de esto, estelarizó infinidad de películas tanto de drama como de comedia y en televisión la recordamos por el programa Mujer, casos de la vida real que se transmitió desde 1986 hasta 2007. Se le considera la última diva mexicana, además de ser la matriarca de una familia de mujeres fuertes que también han hecho carreras sobresalientes en el mundo del espectáculo.

El regreso a los escenarios de la señora Pinal

Hace unas semanas se daba a conocer por medio de una entrevista el regreso de la primera actriz Silvia Pinal a los escenarios con una obra de teatro para niños llamada Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!. Ella interpretaría a la abuela del cuento. Se le notaba con algunos problemas de salud, sin embargo, estaba visiblemente emocionada pues no dejaba de leer el guion y de repetir sus parlamentos para memorizarlos.

El fin de semana pasado se estrenó la puesta en escena para prensa. Durante la presentación, la señora Pinal subió al escenario en silla de ruedas, sin embargo, al final de la obra recibió ovaciones y aplausos de apoyo.

El motivo de la cancelación el día del estreno

A pesar de que la actriz se encontraba este miércoles en el teatro lista y emocionada por actuar en la función de estreno ante el público, tras un retraso, el actor Carlos Ignacio subió al escenario. Él informó a los asistentes que la señora Pinal no podría salir a escena ya que el doctor así lo había recomendado debido a problemas de salud. Afirmó que su lugar lo tomaría la actriz Norma Lazareno, pero que doña Silvia regresaría a actuar la próxima semana “en todo su esplendor”. Posteriormente, la hija de la actriz, Sylvia Pasquel afirmó que su mamá había estado enferma del estómago y que la deshidratación era lo que había provocado problemas con la presión.

Su regreso al teatro provoca polémica

El regreso al teatro de la primera actriz ha sido motivo de polémica en las redes sociales y los medios de comunicación, tanto por parte de actores como de conductores. Ante todas estas críticas sobre su mamá, Sylvia Pasquel comentó: “Cuando le dices: vamos al teatro, se le llenan sus ojitos, se pone feliz, ¿por qué le voy a quitar ese gusto a mi mamá nada más porque a unos no les gusta?”. Sin embargo, con visible hartazgo agregó que ya no está segura de permitir que regrese tras la ola de críticas que doña Silvia Pinal ha recibido.

Lee también: Michelle y Stephanie Salas: madre e hija por primera vez juntas en portada

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: