La maravillosa y reconocida actriz Silvia Pinal regresó al teatro con una puesta en escena para niños que se estrenó el fin de semana en función para prensa. Sin embargo, en la que sería la primera presentación al público el pasado miércoles, tuvo que retirarse por presentar problemas de salud.
Silvia Pinal, una diva a la que todos respetan
La señora Silvia Pinal es una actriz querida y respetada tanto en México como en el extranjero. Inició su carrera desde muy joven en teatro, televisión y cine. Esta preciosa mujer posó para el artista Diego Rivera en un muy famoso retrato. También llegó a ser la musa del gran cineasta Luis Buñuel en tres películas, de las que destacó El ángel exterminador, que es una dura crítica a la burguesía. Además de esto, estelarizó infinidad de películas tanto de drama como de comedia y en televisión la recordamos por el programa Mujer, casos de la vida real que se transmitió desde 1986 hasta 2007. Se le considera la última diva mexicana, además de ser la matriarca de una familia de mujeres fuertes que también han hecho carreras sobresalientes en el mundo del espectáculo.
El regreso a los escenarios de la señora Pinal
Hace unas semanas se daba a conocer por medio de una entrevista el regreso de la primera actriz Silvia Pinal a los escenarios con una obra de teatro para niños llamada Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!. Ella interpretaría a la abuela del cuento. Se le notaba con algunos problemas de salud, sin embargo, estaba visiblemente emocionada pues no dejaba de leer el guion y de repetir sus parlamentos para memorizarlos.
El fin de semana pasado se estrenó la puesta en escena para prensa. Durante la presentación, la señora Pinal subió al escenario en silla de ruedas, sin embargo, al final de la obra recibió ovaciones y aplausos de apoyo.
El motivo de la cancelación el día del estreno
A pesar de que la actriz se encontraba este miércoles en el teatro lista y emocionada por actuar en la función de estreno ante el público, tras un retraso, el actor Carlos Ignacio subió al escenario. Él informó a los asistentes que la señora Pinal no podría salir a escena ya que el doctor así lo había recomendado debido a problemas de salud. Afirmó que su lugar lo tomaría la actriz Norma Lazareno, pero que doña Silvia regresaría a actuar la próxima semana “en todo su esplendor”. Posteriormente, la hija de la actriz, Sylvia Pasquel afirmó que su mamá había estado enferma del estómago y que la deshidratación era lo que había provocado problemas con la presión.
Su regreso al teatro provoca polémica
El regreso al teatro de la primera actriz ha sido motivo de polémica en las redes sociales y los medios de comunicación, tanto por parte de actores como de conductores. Ante todas estas críticas sobre su mamá, Sylvia Pasquel comentó: “Cuando le dices: vamos al teatro, se le llenan sus ojitos, se pone feliz, ¿por qué le voy a quitar ese gusto a mi mamá nada más porque a unos no les gusta?”. Sin embargo, con visible hartazgo agregó que ya no está segura de permitir que regrese tras la ola de críticas que doña Silvia Pinal ha recibido.
Lee también: Michelle y Stephanie Salas: madre e hija por primera vez juntas en portada