Shakira cerró el mes de febrero con una entrevista exclusiva con el periodista Enrique Acevedo para N+. Ahora, una experta en lenguaje corporal ha analizado a detalle a la cantante en el video.
Durante la plática, la colombiana habló por primera vez de su separación de Piqué y cómo lo ha vivido. Una conversación que muchos de los fans de la colombiana estaban esperando, pues hasta el momento solo se sabía de su vida personal a través de sus canciones.
En esta oportunidad, la grafóloga Mary Fer Centeno analizó, en su canal de YouTube, las expresiones de Shakira para saber si las palabras de la cantante concordaban con sus emociones, mismas que se pueden leer a través del lenguaje corporal.
El lenguaje corporal de Shakira en entrevista sobre su separación
Lo primero que menciona Centeno es que, cuando la cantante de Monotonía dice “paradójicamente me siento completa”, existe una contradicción ya que ante una mensaje positivo, las facciones tendrían que ir acorde y, en este caso, reflejan tristeza.
“Es una mirada triste. Los labios y el tamaño, es decir el grosor de los labios cambia de dimensión según nuestro estado emocional”, dijo Mary Fer, y señaló “se vuelven pequeños cuando estamos estresados y más grandes cuando estamos cómodos. Los labios llenos y flexibles van a indicar relajación y satisfacción, en cambio, cuando estamos tensos, demuestran estrés. La plenitud de los labios puede servir como un barómetro sobre el estado emocional de una persona”, puntualizó.



Más adelante, Shakira expresa que la música siempre ha sido “como una terapia”, mientras Mary Fer pausa el video para explicar que al decir estas palabras, la cantante trajo a ella, nuevamente, la expresión de tristeza.
“La comisura de la boca va hacía abajo, porque esta revelando tristeza”, aseguró Fer ,además de señalar que los ojos denotaban la misma expresión mientras que el cuerpo estaba en una postura de apertura. “Sin embargo, se está expresando. Es por eso que la postura de Shakira es abierta, si quisiera ocultar información estaría cerrada”, señaló.
Shakira muestra ‘decepción y tristeza’
Otro momento importante de la entrevista es cuando la barranquillera habla de su idea de la familia y del deseo de que sus hijos se encontraran en el mismo techo con una madre y un padre. Mary Fer explica que la cara de la intérprete de Te Felicito “se transforma en decepción y tristeza”.
Sin embargo, esta transición en su vida le hizo ver la forma en que la sociedad romantiza el amor de pareja, donde se cree que las personas necesitan de otras para ser felices, en el caso especifico de Shakira, un hombre, algo que ella creía que era verdad.



La intérprete de Loba acepta que ella se compró “la historia de que una mujer necesita aun hombre”, en ese momento mira al entrevistado -algo que pocas veces hace la cantante durante la entrevista- y lanza una mirada que, a decir de Mary Fer Centeno, “es una mirada feroz, como diciendo ‘mira no es cierto’”.
Más adelante, Shakira expresa que se enamoró del amor, al mismo tiempo que mira al piso “con una expresión de profunda tristeza”, aseveró la experta en lenguaje corporal. Y agregó: “pero los labios son un signo de repugnancia (de asco), porque parece ser que idealizó a Piqué. Por lo tanto se enamoró de una idea. Aquí vemos un debate entre sus emociones”.
Mary Fer Centeno cierra su análisis reflexionando que “Vemos en Shakira a una mujer cansada, pero en proceso de sanar”.
¿Qué sigue para Shakira?
Por el momento, se sabe que la cantante colombiana ya no dedicará más canciones a Piqué, lo cuál dejó entrever Karol G en su más reciente visita a España para promocionar su material discográfico en el programa El Hormiguero.
Ahí, Karol G habló del proceso creativo para realizar la canción TQG (Te Quedó Grande), una colaboración connacional, con Shakira. La reguetonera colombiana confesó que el tema estaba listo desde octubre del año pasado, pero la intérprete de Pies Descalzos le pidió guardar un par de meses más el lanzamiento, ya que la colaboración con Bizarrap, BZRP Session #5, saldría en enero.



Karol G, en un acto de sororidad, aceptó. Aunque eso significaba que el lanzamiento de su álbum se atrasaría. “Simplemente me dice: si yo puedo esperar a que ella saque esta (BZRP Session #53) no fue siquiera una trilogía porque venía de Te Felicito, Monotonía, la canción con Bizarrap y que ella cerraba el ciclo con TQG. Ella se iba a sentir muy agradecida porque era la forma de contar o de sanar algo de su vida por medio de las canciones”, compartió la cantante de Mañana Será Bonito.
Por lo pronto, Shakira podría estar preparando maletas para mudarse a Miami, según revelaron en el podcast de Las Mamarazzi. Aseguraron que sucedería el próximo 1 de abril, pero que están preparando todo con sumo cuidado ya que el padre de la colombiana, William Mebarak, de 91 años, ha presentado una salud delicada, por lo que el viaje podría no caerle muy bien.