Por fin, Shakira llegó a Miami donde estará más cerca del mar y de su gente latinoamericana, pero sobre todo alejada de las personas y situaciones que alteran su vida. Esta nueva aventura representa muchas cosas para la barranquillera, entre ellas retomar su exitosa carrera como cantante.
El fin de semana, Shakira se despidió de Barcelona, su hogar durante 12 años. Esto sucedió tras hacer público su romance con Gerard Piqué y dejar su carrera de lado para iniciar una familia. Hoy es una madre orgullosa de Milan, de 10 años, y Sasha, de 8.
Con una postal del barrio en Esplugues en Instagram, Shakira dijo adiós a España. “Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar”, escribió la cantante.



Shakira regresa a su adorado Miami
Shakira vuelve a la casa que compró en 2001 en Miami Beach en la exclusiva zona de North Bay Road, por la que en ese momento pagó alrededor de $3.8 millones de dólares.
La colombiana vivió en esta propiedad la colombiana con su exnovio Antonio de la Rúa hasta 2011. Esto porque el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa dejó la mansión al terminar su relación con la intérprete de Loba.
La casa fue remodelada y puesta a la venta en dos ocasiones: primero en 2018, por poco más de $11 millones de dólares; y en 2021, cerca de $16 millones de dólares.
Al final, no hubo venta qué celebrar y Shakira continúa siendo la única dueña. Hoy, de nueva cuenta iniciará una nueva vida en este mismo lugar pero ahora junto a sus hijos. Además, tendrá como vecinos a Ricky Martin, Matt Damon, Jennifer Lopez, Alejandro Sanz, entre otros.



La casa de sus sueños
La enorme casa de Shakira se construyó en 1951 y está enclavada en un lote de poco más de 2 mil metros cuadrados. La casa mide 850 metros. Cuenta con sala, comedor, una amplia cocina con barra y antecomedor. Tiene varios salones: una sala de estar y otra con toque libanés para fumar la típica shisha.
La mansión tiene también un gimnasio con espacio suficiente para que Shakira pueda ensayar sus bailes, jugar billar y tiene una enorme sala de televisión. En el segundo piso se ubican un total de seis recámaras, todas con baño completo, y un estudio. En el exterior hay una alberca con tumbonas, terrazas y un muelle con acceso a 30 metros de frente de mar de la bahía Biscayne.
Luego de la remodelación la casa luce muy moderna con espacios totalmente blancos y pisos de madera clara. El trabajo estuvo a cargo del despacho de arquitectura Ben Lopez & Associates, mientras que el interiorismo fue obra de Renata Less Bastos de Trace Design Studio de Miami.
Nuevo colegio, nuevos amigos
Sasha y Milan irán a una escuela nueva, lo que implica que tendrán que comenzar desde cero y hacer nuevos amigos. Esto no será un impedimento para ellos, pues son niños muy sociables y acostumbrados a conocer gente nueva.



Shakira hizo la mudanza en Semana Santa para aprovechar unos días de descanso con los niños, antes de que entren de lleno a sus actividades académicas en Miami.
Tanto el colegio de Barcelona como el de Miami se mostraron accesibles con el papeleo y ofrecieron todas las facilidades para que el cambio fuera lo más natural posible y así, los pequeños pudieran adaptarse mejor. Sasha y Milan ingresarán al Miami Country Day School, una prestigiosa escuela que tiene sus orígenes en 1938 y es considerada como una de las mejores instituciones de Florida.
El colegio se define como una comunidad de aprendizaje independiente, mixta y sin fines de lucro. “Cada estudiante que pone un pie en nuestro campus tiene algo que ofrecer: potencial para desbloquear. Es nuestra responsabilidad dar a los estudiantes la libertad de diseñar una educación tan única como ellos”, se lee en el sitio oficial de la institución.
Shakira hizo esta primera mudanza a Miami junto con sus hijos y su hermano Tonino, mientras que sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll, permanecerán en la capital cataluña un par de días más. Después serán trasladados en un avión privado con equipo médico especial y una doctora supervisando el estado de salud del papá de la cantante.