fbpx

Shakira y Piqué ya ratificaron su separación en el juzgado y abogado de él desmiente los rumores del acuerdo

Luego de cinco meses de difíciles negociaciones, Shakira y Piqué se reencontraron en el juzgado para ratificar su separación. Aquí los detalles.
Gerard Piqué y Shakira
Shakira y Piqué anunciaron su separación en junio de 2022 luego de 12 años juntos y dos hijos en común.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 2 diciembre 2022

Ya pasaron poco más de cinco meses desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su rompimiento tras 12 año juntos y, finalmente, la expareja se reunió este 1 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia N° 18 de Barcelona, España, para ratificar su acuerdo de separación y, más importante aún, el convenio al que llegaron sobre la custodia de sus dos hijos, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7. 

Fue un encuentro frío, según reportan medios españoles, en el que ni la cantante colombiana ni el exfutbolista han cruzado palabras o miradas, al menos no frente a las cámaras de los reporteros que se encontraban afuera del lugar.

Ella lucía impecable en un outfit de blusa y pantalón negro que muchos han calificado como “el look perfecto de venganza” y que complementó con un abrigo ​​Burberry, botas altas y lentes; por su parte, él lucía mucho más casual, con una gorra, jeans y una chamarra acolchada.

Detalles del último encuentro de Shakira y Piqué en el juzgado de Barcelona

De acuerdo con los paparazzi, Shakira, de 45 años, fue la primera en llegar al juzgado, a los pocos minutos llegó Piqué, de 35. Fue un “un trámite meramente formal” que no duró más de 15 minutos, pues todo había quedado resuelto semanas atrás y simplemente necesitaban firmar para ratificarlo. Luego, cada quien salió del lugar por separado. Ninguno respondió a las preguntas de los reporteros presentes.

Ha sido el abogado del exjugador del F.C. Barcelona, Ramón Tamborero, quien habló un poco sobre este último encuentro entre la expareja, aunque por cuestiones de confidencialidad no entró en detalles.

Se limitó a decir que todo había sido “muy correcto, como todo el tiempo de las negociaciones” y explicó que la razón por la que cada uno llegó por separado se debe a que “por ley es necesario hacerlo así. Por esa razón no se ha hecho al mismo tiempo, es normal”.

Además, aseguró que “los dos están más tranquilos, más relajados y pensando en el bien de sus hijos que es lo más importante”. 

Sobre los rumores de que una de las cláusulas del acuerdo era que Piqué no podría vivir en Miami ni su novia podría convivir con sus hijos, el abogado aseguró: “Ambos podrán ver a los niños con sus parejas futuras sin ningún problema. Es una información que ha corrido por ahí y no se ajusta a la realidad”.

¿Cuándo se mudará Shakira a Miami con sus hijos?

Aunque no hay confirmación oficial, ya se comienza a decir que en este último encuentro, Shakira le dijo a Piqué la fecha en la que planea irse de España.

Según informaron en el podcast Mamarazzis de Lorena Vázquez y Laura Fa, será después del Día de Reyes, es decir “después de las vacaciones escolares de Navidad”. Y se irán en un avión privado, ya que el papá de la cantante también viaja con ellos y su salud sigue delicada luego de pasar varias semanas internado en un hospital, así que un equipo médico viajará con ellos.

Shakiray Piqué logran llegar a un acuerdo por el bien de sus hijos Sasha y Milan
Shakira y Piqué comparten dos hijos, Sasha y Milan. (Foto/Instagram: @3gerardpique)

El acuerdo al que llegaron Shakira y Piqué tras su separación

Fue el mes pasado cuando Shakira y Piqué finalmente lograron llegar a un acuerdo. Y es que la colombiana quería llevarse a sus hijos a vivir con ella a Miami, algo que Piqué no aceptaba, pero decidió ceder a cambio de ciertas concesiones. 

De acuerdo con medios españoles, luego de 12 horas de negociación el pasado 7 de noviembre, decidieron que Milan y Sasha vivirán con Shakira en Miami. Piqué tiene derecho a verlos 10 días al mes. Además, el futbolista pasará con ellos los tres períodos principales de vacaciones largas: Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa. En cuanto a las vacaciones de verano, pasarán el 70% con él y el 30% con Shakira.

También se dijo que acordaron que el futbolista podrá visitarlos cuando quiera y los gastos de los viajes se pagarán a través de la cuenta que tienen en común.

En su momento, la expareja dijo al respecto en un comunicado:

“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.

Shakira y Gerard Piqué

¿Qué sigue para Shakira y Piqué tras ratificar su separación y la custodia de sus hijos?

En la parte legal, el acuerdo al que llegaron tendrá que ser validado también en Estados Unidos para evitar conflictos legales, ya que es el país en el que ella y los niños vivirán. También se sabe que la casa de Barcelona en la que vivían como familia sigue a la venta.

Con respecto al plano profesional, Piqué se retiró como futbolista y dejó al Barça hace casi un mes. Ahora se enfoca en su empresa Kosmos, que incluye una agencia de representación de atletas, así como plataformas de medios y entretenimiento. Por su parte, Shakira seguirá con su exitosa carrera musical, que sigue rompiendo récords con sus dos últimas canciones “Te felicito” y “Monotonía”, ambas con letras que dicen son supuestas indirectas al padre de sus hijos.

Por el lado sentimental, el exfutbolista sigue su relación con Clara Chía Martí, con quien dicen le fue infiel a Shakira. Además, el último rumor es que podrían dejar Barcelona para mudarse a Andorra y no solo eso, también se dice que pronto podrían casarse, ¿será?

Mientras, Shakira sigue soltera, aunque en recientes días se le ha relacionado con el instructor de surf Gorka Ezkurdia, de 22 años, quien además es apasionado de la fotografía, como él mismo lo dice en su cuenta de Instagram. Ambos fueron vistos practicando surf en el mar de Cantabria durante el viaje que hizo la cantante al lado de sus hijos. 

Solo el tiempo dirá si la colombiana se dará otra oportunidad en el amor, pero probablemente por ahora decida estar enfocada en su mudanza y recuperarse de toda la presión mediática que ha provocado su separación.

Ya veremos.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Harry y Meghan pondrán su atención en producciones de comedia romántica.

Realeza

Ya no más autobiografías reveladoras, príncipe Harry y Meghan Markle harán comedia

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Moisés Micha y Eugenio López en al presentación de la planta de Jumex en Monterrey.

Estilo de vida

Eugenio López presenta la nueva planta de Jumex en Monterrey y disfruta un fin de semana de Arte en la ciudad

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Alba Baptista y Chris Evans tienen más de un año de relación.

Famosos

Chris Evans dice adiós a la soltería y se compromete con la actriz Alba Baptista

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Eugenia y su esposo Brooksbank, están considerando Los Ángeles como su nuevo hogar.

Realeza

¿Eugenia de York tras los pasos del príncipe Harry? Sería la segunda en mudarse a California, lejos de la familia real

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Thalía y Tommy Mottola estarían atravesando una crisis matrimonial, luego de 22 años juntos.

Famosos

Thalía y Tommy Mottola: ¿en crisis matrimonial por infidelidad?

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: