La separación de Shakira y Gerard Piqué, oficialmente dada a conocer el 4 de junio de 2022, ha llenado las páginas de las revistas y los sitios web del mundo desde entonces. En este durísimo proceso, los protagonistas no solo han sido la cantante y el futbolista. Otros personajes han participado del rompimiento: desde Clara Chía y la “desconsolada” exsuegra de la cantante, Montserrat Bernabeu y sus nietos; hasta Bizarrap.
Shakira vs. Montserrat Bernabéu
Los rumores sobre la supuesta mala relación entre Montserrat Bernabéu y Shakira se intensificaron en enero de este año. Esto cuando se dijo que la cantante le había pedido a sus hijos (Milan y Sasha) que no llamaran “abuela” a la mamá de Piqué. Ni qué decir de la frase: “Me dejaste de vecina a la suegra”, de la canción de Shakira con Bizarrap, y de la figura de una bruja que Shak decidió poner en el balcón de su casa, en respuesta a que se habló de que su suegra la llamaba de esta manera.
Mamá de Piqué reclama por actitud de sus nietos
Luego de varios meses de haber publicado que Montserrat Bernabéu estaba “hundida”, ahora la revista española Lecturas señala que la abuela de Milan y Sasha estaría reclamando que sus nietos se habrían alejado de ella, lo que la ha dejado “desconsolada”.
En estos 15 meses no solo han surgido nuevos enfrentamientos entre exnuera y exsuegra, sino que también han salido a la luz otros momentos en los que quedó en evidencia Montserrat Bernabeu, como cuando aparentemente maltrató en público a Shakira. De igual forma, se ha publicado que la mamá de Piqué y su nueva pareja se llevan tan bien que salen sin el futbolista y hasta cocinan juntas en su jardín.


La exsuegra de Shakira está “desconsolada”
Fue durante julio pasado (del 5 al 16) que Milan y Sasha viajaron a Barcelona para pasar unos días con Gerard Piqué. Mientras la cantante viajaba a Barcelona, Londres y París, los niños se habrían quedado para pasar tiempo con la familia de su padre. Sin embargo, se ha denunciado que los niños mostraron “alejamiento” y “frialdad en el trato” hacia su abuela. La revista Lecturas incluso asegura que han dejado de llamar “avi” a su abuelo y “ona” a su abuela.
La publicación menciona que la famosa cantante se los habría prohibido.
Otra acusación sería que “los niños estaban más pendientes del móvil que de disfrutar del día” con ella.
El “durísimo” año de Shakira
Este fin de semana, Shakira regresó a Barranquilla, Colombia, la ciudad donde nació, para inaugurar la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos. Durante su visita fue entrevistada sobre lo que había vivido desde junio del 2022.
Aunque la cantante se dijo “inspirada, con ganas y con fuerza de seguir adelante”, lamentó que este último año hubiera sido “durísimo para mí en lo personal”. Aseguró que la vida se lo ha compensado en lo profesional, “de eso se han encargado mis fans”.
La cantante colombiana también mencionó: “Tengo muchas razones ahora para luchar, muchas más que antes”. Adelantó que si bien aún no tiene definido el lanzamiento de un nuevo disco, espera irse “nuevamente de gira” el próximo año.
En la misma semana en que varias publicaciones hicieron eco al supuesto reclamo de la madre del exfutbolista, la intérprete recibía el premio Video Vanguard en la ceremonia de los MTV VMAs 2023. Mientras, Gerard Piqué disfrutaba unas vacaciones en Croacia, con Clara Chía, la mujer con quien supuestamente le fue infiel a la intérprete de ‘Ojos así’.