Debieron pasar 14 meses para que la acción civil por daño moral que inició Sasha Sökol contra Luis de Llano obtuviera una respuesta: “Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor”, informó la cantante en redes sociales este 10 de mayo.
En pleno Día de las Madres, la intérprete de 52 años dio a conocer la sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, contra el productor Luis de Llano: “Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente”, exigió.
Explicó que la relación iniciada por él, “fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, hechos que acreditó con pruebas y testigos.
¿Cuál es la sentencia que recibió Luis de Llano por daño moral a Sasha Sökol?
Sasha también explicó que las declaraciones que hizo el productor en los medios constituyen “un acto de revictimización”.
La condena incluye una disculpa pública, así como “abstenerse de volver a hablar de lo sucedido”. También implicará pagar una indemnización, que será cuantificada por el juzgado y que ella donará a ADIVAC A.C., una asociación que lucha contra el abuso sexual infantil.
La cantante destacó la actuación del tribunal y denunció: ”muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.
Algunos de sus compañeros de Timbiriche y otras celebridades muestran apoyo a Sasha












Sasha Sökol comparte la dolorosa historia de abuso que vivió con Luis de Llano
Fue el 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, cuando Sasha usó sus redes sociales para acusar a Luis de Llano de abuso sistemático (“abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad”), un par de días después de que, en entrevista con Yordi Rosado, el productor declarara que tuvo un romance de “seis meses” con Sasha: “Me enamoré y me mandó al demonio”, declaró el productor de 77 años.
“O sea, cuando regresó ¿ya no siguieron?”, preguntó Yordi; a lo que el productor respondió: “Creo que nunca fuimos”.
Un par de días después, Sasha publicó en Twitter que ella y Luis de Llano iniciaron una relación cuando ella tenía 14 años y él 39, cuando ella “era claramente una niña” y formaba parte del grupo Timbiriche. Agregó que la relación se mantuvo durante 4 años.
Cuando la intérprete compartió su historia personal por primera vez en Twitter dio a conocer que su familia estaba en contra de la relación: “Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”. También explicó que su mamá la sacó de Timbiriche para intentar separarlos.
Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) April 6, 2022
Nos vemos en los tribunales. pic.twitter.com/ryrLFa2TNw
El inicio del juicio civil
En julio del mismo año Sasha inició un juicio civil en cuya demanda solicitó que “los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol”.
En diciembre, la cantante reaccionó a la entrevista y acusó a Yordi Rosado: “Mientras hacías esas preguntas pensabas en el raiting que tendría tu programa… No pensaste en mí. Ni en mí a los 14, ni en mí hoy. La empatía se tiene o no se tiene. Tú, no la tuviste”.
En febrero de este 2023, Sasha hizo un llamado “a que los asuntos de abuso se traten con seriedad”. Y lamentó “la irresponsabilidad de quien se atreve a hacer declaraciones de esa naturaleza”. Pidió terminar con la frivolidad y la ligereza con la que se tratan temas que son tan serios: “Es importante subir el nivel de la conversación”.
Un año después de que Sasha denunciara abuso de Luis de Llano
En marzo, tras un año de la denuncia, la intérprete recordó: “Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña”, y lamentó haber tenido que enfrentar “la vergüenza de haber sido abusada, la desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización por parte de quienes cuestionan mi historia”.
En octubre de 2022, Luis de Llano aseguró que él no se arrepentía: “Ni de mi carrera ni de nada; estoy orgulloso de mi nombre. El que nada debe, nada teme”.
Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó me acompaña ahora como mujer.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 8, 2023