Malas noticias para Robert De Niro: tras perder un juicio en contra de una exempleada de su empresa productora tendrá que pagar una cantidad millonaria en indemnización. El mediático proceso judicial inició este 30 de octubre y culminó el 9 de noviembre con una resolución que no dejó bien parado al protagonista de Taxi Driver.


¿Cuál fue la situación que llevó a Robert De Niro a la corte y a perder un juicio contra su exempleada?
Será la productora de Robert De Niro, Canal Productions, quien absorba legalmente el pago de 1.2 millones de dólares en beneficio de una exempleada de esa compañía. Graham Chase, la ganadora del litigio reclamó que el actor, de 80 años, la discriminó en varias ocasiones con razón de su género. Incluso, señaló que existieron ‘tocamientos no concensuados’ y palabras ‘lascivas‘ en su contra.
Cabe mencionar que Chase trabajó poco más de una década al lado del actor y fue a finales del 2019 cuando ambos involucrados en este escándalo se acusaron mutuamente ante la ley. Por su parte, Chase señaló el maltrato de género que vivió, mientras que De Niro acusó malversación de fondos por parte de Graham, que no se probó en el tribunal.


Estas son las graves acusaciones en contra de Robert de Niro que lo llevaron a la corte
Graham Chase aseguró que, durante los casi 10 años que trabajó al lado del también ganador de dos premios Oscar, fue víctima de violencia de género. Además, comentó que los insultos no pararon hasta convertirse en acoso sexual.
Por ejemplo, la exempleada de la productora aseguró que el actor la llamó ‘jovencita inmadura’, ‘petulante’ y ‘bruta’. Del mismo modo, Chase comentó ante el jurado que existió contacto físico no concensuado, situación que se tomó en cuenta para dar el veredicto final.


A pesar de que Graham llegó a ser vicepresidenta de la productora del actor, asegura que sus funciones eran las de una asistente. Incluso, comentó que tenía que hacer labores de limpieza en el departamento de Robert, así como otras tareas que el histrión consideraba como ‘hechas para las mujeres’.
Esto, de acuerdo con Chase, generó estrés y daño emocional irreversibles que, en el largo plazo, le hicieron tomar la decisión de llevar el caso a las autoridades. “Estamos complacidos de que el jurado viera lo que nosotros vimos y diera un veredicto a favor de Chase Robinson“, dijo el abogado de la afectada a los medios de comunicación.
Cabe mencionar que el actor no fue encontrado responsable de forma individual de los cargos señalados, sino la compañía que dirige y de la que es propietario, por lo que se desechó cualquier tipo de acusación penal en su contra.