El cantante puertorriqueño Ricky Martin, de 49 años, se abrió para hablar sobre la situación traumática que afectó su vida y su salud por una entrevista que tuvo hace 21 años.
Se trata de la entrevista que tuvo con la periodista Barbara Walters en el año 2000. Martin expresó que durante la entrevista ‘se sintió violado’ por la insistencia de la periodista al pedirle que hablara sobre su sexualidad en televisión.
Durante la entrevista Barbara insistió al cantante para que confirmara o negara los rumores que en ese entonces se estaban escuchando sobre su sexualidad, diciéndole:
“¿Se puede decir que eres gay o que no lo eres?”
A lo que Martin contestó:
“Barbara, por alguna razón no he hablado sobre el tema, simplemente no tengo ganas”.
Y el miércoles pasado en una entrevista para People por el Mes del orgullo, Martin habló sobre lo que la entrevista lo hizo sentir.
“En cuanto Barbara hizo la pregunta me sentí violado, porque aún no estaba listo para salir. En ese momento tenía mucho miedo”.
Y hoy día el cantante sufre de estrés postraumático, debido al miedo que sintió en ese momento afectando a su salud mental.


Ese mismo año Walters se disculpó con el cantante por su conducta inapropiada durante la entrevista.
“En el 2000 presioné mucho a Ricky Martin para que admitiera si era gay o no, y la forma en que se negó a hacerlo hizo que todos decidieran que lo era.
Mucha gente dice eso, destruyó su carrera, y cuando pienso en ello ahora siento que fue una pregunta inapropiada”.
Durante la entrevista a People, el cantante compartió que salir ‘del closet’ no es nada fácil.
“No es blanco y negro, está lleno de colores. Cuando estaba saliendo con mujeres, estaba enamorado de las mujeres. Me sentía bien.
No se puede fingir química, la química estaba allí con ellas. No estaba engañando a nadie.
No se puede obligar a nadie a salir”.
No fue hasta 10 años después cuando en el 2010, el cantante públicamente anuncio ser gay.
En el 2017 se casó con el pintor Jwan Yosef, de 37 años, con quien comparte cuatro hijos. Los gemelos Valentino y Matteo, de 12 años, que Martin tuvo desde antes de casarse y juntos tuvieron a Lucía, de 3 años y Renn, de 2 años.




Lee también: PRIDE: La historia, las parejas y significado de la bandera