Sinéad O’Connor falleció el miércoles 26 de julio de manera repentina y provocó un fuerte impacto en el mundo de la música pero sobre todo, en los tres hijos que le sobreviven. Justo ahora tras su muerte salen a la luz los planes que tenía para retomar su carrera musical. Pero también, los detalles sobre su interminable lucha contra sus problemas mentales. Sin embargo, siempre estuvo clara sobre cuál sería su última voluntad. Por ello dejó instrucciones precisas a sus hijos si la muerte la sorprendía ‘antes de tiempo’.


La última voluntad de Sinéad O’Connor
Con motivo del lanzamiento de su autobiografía, Rememberings, Sinéad O’Connor realizó una importante promoción en 2021. Pero su entrevista a la revista People se convirtió en una de las últimas charlas con la prensa y quizá, la más sincera. La cantante se abrió de capa al hablar sinceramente de la muerte. Sobre todo, del plan a seguir que debían llevar a cabo sus cuatro hijos. En ese entonces, todavía vivía su hijo Shane, pero se suicidó en enero de 2022.


Sinéad O’Connor tenía una preocupación genuina por su legado artístico, así como por sus finanzas. Como una especie de ‘premonición’, la irlandesa pidió a sus hijos que si la encontraban sin vida, primero llamaran a su contador. “Cuando los artistas mueren, se vuelven más valiosos de lo que eran cuando estaban con vida”, advirtió la intérprete al medio y puso el ejemplo del rapero Tupac Shakur.










Y para prevenir esa desagradable situación con su música, habló seriamente con sus cuatro hijos Jake, Roisin, Shane y Yeshua desde que eran pequeños. “Les fui diciendo desde niños que si su madre caía muerta mañana, antes de llamar a una ambulancia contactaran a mi contador. Sobre todo, se aseguraran de que las compañías no empezaran a lanzar mis discos de nuevo. Mucho menos quería que supieran en dónde estaba mi dinero”, compartió Sinéad Marie Bernadette O’Connor.


Por increíble que parezca, la policía encontró a Sinéad inconsciente en su departamento de Londres sin rastro alguno de una ‘muerte sospechosa’. “La policía recibió una llamada a las 11:18 del miércoles 26 de julio para informar sobre una mujer inconsciente, de 56 años. Fue declarada muerta en el lugar”, se leía en el informe de la policía de Scotland Yard.
Hasta el momento y tras su deseo, la familia ha vivido en total privacidad su duelo. También se desconoce cuál será y de qué manera se le dará el último adiós a una de las intérpretes más controversiales de su época. Quizá Sinéad O’Connor también dejó clara su despedida como parte de su última voluntad a su familia.