La semana pasada, Rebecca Jones reapareció en público tras una complicada recaída de salud por una neumonía bacteriana que la llevó al hospital en noviembre pasado. Luego de un mes internada, salió avante y desde entonces, se recupera favorablemente en casa con los apapachos de su familia y siguiendo las instrucciones de sus médicos.
Por tal motivo, Rebecca no podía asistir al estreno de la película Nada que ver en la que participa. Fue por ello que la producción organizó una función privada para que la actriz tuviera su propia premier en compañía del elenco, staff y su equipo de prensa. Sin duda, fue un encuentro entre compañeros que llenaron de afecto a la actriz.



Rebecca Jones: ‘No me tengan lástima’
Las imágenes de Rebecca Jones, de 65 años, dieron mucho de qué hablar y lamentablemente hubo comentarios negativos e incluso, hirientes y falsos sobre su estado físico. Y es que la actriz lucía más delgada, pero siempre con su mejor accesorio: su sonrisa.
Para poner un alto a las críticas y a las especulaciones sobre su estado de salud, que según los cibernautas ‘es todavía grave’, Jones salió en su propia defensa. Rebecca recurrió a sus redes sociales para enviar un mensaje a todos aquellos que realmente ‘están preocupados’ por ella y también para agradecer los cientos de miles de muestras de cariño que ha recibido. Pero la actriz fue contundente.
“Sí, ya sé que estoy muy delgada. Pero bien dice Saint-Exuperie: lo esencial es invisible a los ojos. Créanme, ocho días en terapia intensiva adelgazan a cualquiera, ya los recuperaré”.
A principios de 2018, la vida de Rebecca Jones dio un giro inesperado al ser diagnosticada con cáncer de ovario. De inmediato tomó acciones para combatirlo y desde entonces, es una mujer mucho más responsable con su salud. Sin embargo, ha sido su actitud y su amor por la vida a lo largo de estos años lo que ha provocado que hoy se encuentra bien y en recuperación. Una infección como la que sufrió a finales del año pasado, no fue precisamente una recaída por cáncer.
A pesar de este tipo de mensajes negativos o los comentarios mal intencionados sobre su salud, nada podrán vencerla.
“No me tengas lástima, pues eso se acerca más al lamento, al quejido y yo estoy muy, pero muy lejana a eso. Más bien piensa cosas lindas, para que esos pensamientos se conviertan en polvos mágicos, se materialicen y se haga un enorme y colectivo pensamiento ¡mágico!”.



La lucha constante de Rebecca Jones
Jones aprovechó el espacio para aclarar que no se considera una ‘luchadora’ solo por haber combatido el cáncer. “Todas las personas luchamos día a día por vivir, al menos yo pienso que así debería ser”, expresó en redes sociales.
Desde el complicado obstáculo de salud que la vida le puso en el camino, Rebecca Jones aprendió a valorar aún más lo que tiene, a estar en el presente y a enfocarse en las cosas que de verdad importan. Sobre todo, ella sabe lo importante que es su salud y por ello tuvo que abandonar la telenovela Cabo, la misma que la regresaba a las telenovelas mexicanas. Ahora, tras el episodio en noviembre pasado por una infección pulmonar, Rebecca tuvo oportunidad de reflexionar de nuevo sobre las pruebas de la vida.
“Estoy disfrutando cada segundo vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas. Me sigo cuidando, y para eso no sólo estoy con la medicina alópata, sino también con la alternativa”, señaló la actriz quien además aseguró que está en tratamiento con el experto en medicina biólogica, el biólogo Alberto Valdez Marroquín, quien reside en Monterrey.
Y para todos aquellos que la vieron ‘tan mal’ o siguen pensando que está ‘muy enferma’, Rebecca advirtió que se está fortaleciendo porque mantiene la fe y se ocupa de lo que tiene que hacer.
“Y no, no pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque sé que Dios SIEMPRE está conmigo”.



Gratitud ante todo
En su mensaje, Rebecca reconoce a todas las personas que la quieren y que además, se lo demuestran. Pues durante la premier de su película se mostró muy conmovida con sus compañeros y agradeció su presencia, así como la de sus amigos.
“¡Y qué puedo decir del elenco que me acompañó esa noche! Invité a las personas que yo más amo, unos de toda la vida, otros apenas de unos meses para acá, pero todos, todos, han estado conmigo en estos meses tan difíciles de sobrellevar. Y siguen conmigo, sobre todo ahora que se ve el resplandor de la salud perfecta, esa luz de esperanza tan añorada. Algunos no pudieron asistir por cuestiones de trabajo, pero sé perfectamente que su corazón está conmigo”, finalizó Rebecca Jones.
Sin duda, Rebecca ha demostrado que ha mejorado y ¡mucho! En entrevista para Javier Poza, Jones confirmó que ya fue dada de alta y los doctores están muy contentos con su evolución. Todavía debe subir sus niveles de hemoglobina, que todavía le provocan cansancio y a veces debe usar oxígeno. Pero se mostró orgullosa del gran avance que ha tenido. ¡Enhorabuena!