Fue a finales del año pasado que Rebecca Jones tuvo que poner una pausa en su vida, luego de presentar fuertes problemas de salud que la llevaron directo a terapia intensiva. La actriz estuvo poco más de un mes hospitalizada por una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada por una infección pulmonar.
Afortunadamente fue dada de alta antes de Año Nuevo para regresar a casa. Desde entonces, se ha dedicado a su recuperación, luego de que tuvo que abandonar la telenovela Cabo, una producción de José Alberto ‘Güero’ Castro, que tanta ilusión le había traído porque se trataba de su regreso a los melodramas mexicanos.
En ese momento, Rebecca explicó lo sucedido con su ingreso al hospital tan repentino. “Fue muy fuerte, ingresé con neumonía, tres bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón y los doctores me salvaron“, compartió la actriz.
La recuperación de Rebecca Jones
Hace un mes, la actriz posteó un video donde, al parecer, se escapó a tomar un merecido descanso rodeada de la naturaleza. “No hay mas que el sol, paraíso, oxigeno puro y descanso. Les amo y siento su amor siempre”, escribió Jones en Instagram.
Cabe recordar que en 2017, Rebecca fue diagnosticada con cáncer de ovario. Tras una operación y un tratamiento óptimo, la enfermedad fue erradicada y desde entonces, se ha dedicado a vivir su vida al máximo sin descuidar su cuerpo y atendiendo oportunamente sus citas médicas. Sin embargo, su gran actitud ante la vida, el amor de su familia y el cariño de sus compañeros han sido pieza fundamental para su recuperación.
Y tras su regreso a redes sociales, Rebecca Jones ha compartido un poco de sus actividades desde casa, hasta donde han llegado sus amigos más cercanos para consentirla y hacerle compañía.


Su carrera, el gran aliciente de Jones
Rebecca Jones tiene una trayectoria de cuatro décadas como actriz, su vida se la ha dedicado al teatro, el cine y la televisión. Para ella, el hecho de ‘estar quieta’ le resulta complicado porque no dejaba de trabajar y gracias a su vigencia en todo tipo de proyectos, el público la adora. La productora Ana Celia Urquidi, una de sus mejores amigas, compartió al programa De primera mano que a pesar de lo delicado de su salud, Rebecca está cuidándose mucho para recuperar peso y tener fuerza. “Hace ejercicio y quiere regresar a trabajar”.
Sin embargo, Rebecca Jones se había mantenido alejada de los reflectores hasta hace un par de día. El equipo de producción de la cinta Nada que ver, en la que por supuesto ella participa, ofreció una función especial y la presencia de la actriz fue la mayor sorpresa.


La actriz llegó a las instalaciones de Videocine, en donde ya la esperaba el elenco de la película. Se veía espectacular en un loungewear look en color azul y sneaker blancos pero su mejor accesorio fue su sonrisa. Rebecca Jones es una mujer con la mejor actitud ante la vida a pesar de los obstáculos tan complejos que se le han presentado y aunque salud es una prioridad, es su trabajo lo que la llena de energía. Es por eso que las imágenes demuestran las ganas que tenía por estar al lado de sus compañeros de trabajo.
Entre muestras de afecto, el equipo de producción entre los que se encontraban Francisco Franco, Nora Velázquez y Mar Contreras, disfrutaron el pre-estreno de la cinta que ya está en las salas de cine de todo el país.