Razones por las que The Weeknd hará historia en el Super Bowl

Además que The Weeknd desembolsará 7 millones de dólares, su presentación en el medio tiempo podría ayudar a limpiar la imagen de la NFL.
The Weeknd
The Weeknd
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 4 febrero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Faltan pocas horas para que Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, haga explotar el escenario del Raymond James Stadium en Tampa Bay, Florida. Será este domingo 7 de febrero que lo veremos actuar durante el medio tiempo del Super Bowl LV. 

Las expectativas son altas pues el canadiense está haciendo historia al convertirse en el intérprete más joven elegido como protagonista de este icónico show. Pero su aportación al mundo del entretenimiento deportivo va más allá de esto.

Pasaron 18 años para que un artista canadiense cantara nuevamente en un Super Bowl. La última fue Shania Twain en 2003, y era poco común que una estrella no estadounidense fuera elegido para tan importante espectáculo.

Shania Twain durante el medio tiempo del Super Bowl en 2003.

¿Qué significa su participación?

En el 2021 y con una pandemia de por medio, la participación del intérprete de “Blinding lights” es aún más poderosa. Implica una especie de redención para la NFL y un esfuerzo por limpiar su imagen de racista y xenófoba.

Hace un par de años, Rihanna era la carta fuerte para el “halftime” del Super Bowl, pero la barbadense rechazó tan espléndida oferta. ¿La razón? Quizo mostrar su apoyo al jugador de la NFL Colin Kaepernick. Recordemos que Colin, antes de un partido, se arrodilló durante el himno estadounidense a manera de protesta por la ola de racismo en dicho país.

Como era de esperarse, el gesto del jugador fue mal visto. De inmediato, la Liga Nacional de Fútbol Americano advirtió que sancionaría a todo aquel jugador que se atreviera a hacer lo mismo. Basta decir que Colin fue despedido en 2016 y desde entonces, ningún equipo lo ha querido contratar. 

Colin Kaepernick a la derecha, arrodillado en 2016 junto a Eric Reid, de los San Francisco 49ers.
Colin Kaepernick a la derecha, arrodillado en 2016 junto a Eric Reid, de los San Francisco 49ers.

Por ello, la presencia de The Weeknd en este Super Bowl, en una época tan complicada, adquiere más fuerza, sobre todo porque el intérprete también ha expresado su postura ante la ola de racismo de la cual también se ha sentido víctima. 

La última vez que se manifestó de esa manera fue al no ser incluido en las nominaciones al Grammy de este año (ya tiene tres gramófonos en su egoteca), llamando corrupta a la Academia y poco transparente a la hora de elegir a sus nominados y lo tomó como una especie de acto racista en su contra.

Pero más allá de toda molestia, el ex de Selena Gomez y Bella Hadid está más que listo para este domingo – no por nada aseguraba que era un sueño por cumplir que es ya una realidad – y planea convencer al mundo de su talento. 

LEE TAMBIÉN: Por primera vez en la historia habrá arbitraje femenino en el Super Bowl

Detalles del show

Está tan emocionado que desembolsó de su cuenta personal siete millones de dólares extra para hacer ‘volar’ la mente de sus fans. Cabe mencionar que los gastos del espectáculo corren por cuenta de la NFL y Roc Nation y es la segunda ocasión que ambas empresas trabajan en conjunto con Pepsi para este gran espectáculo y no se escatima en gastos.

Roc Nation es la empresa de entretenimiento liderada por Jay-Z y está más que comprometida para hacer de esta presentación algo memorable.

El show estará basado en “After hours”, la última producción discográfica del canadiense y, aunque las sorpresas no se revelan y se confirman hasta el mismo día del evento, la presencia de Daft Punk, Arianna Grande y hasta Maluma resuenan ya como posibles acompañantes del intérprete. 

También se habla de que la participación de Abel podría durar 24 minutos es decir, lo doble a lo acostumbrado en estos eventos debido a que los anuncios para el Super Bowl son extremadamente costosos y no todos los patrocinadores quisieron gastar de más en este año pandémico, así que los organizadores podrían extender el tiempo en pantalla.

By the way, Miley Cyrus ofrecerá un concierto en homenaje a los trabajadores de la salud que se transmitirá antes del arranque del Super Bowl a través de Tik Tok.

The Weeknd
The Weeknd, en noviembre de 2020, se presentó a la alfombra roja de los AMA’s con la cara vendada, como si hubiera sufrido un accidente.

¿Algo más? Sabemos que a The Weeknd le encanta hacerse notar y así como lo hemos visto con la cara vendada recibiendo un premio o en fotos en sus redes sociales con ‘exceso de bótox’ y el rostro medio deforme, hay rumores de que el show estará basado en una experiencia cinematográfica diseñada especialmente para televisión. ¿Están listos para disfrutar?

Cambios en la NFL contra el racismo:

  • Solicitó a las intérpretes Chloe X Halle para que fueron las encargadas de interpretar el himno nacional en el primer partido de la temporada.
  • Accedió en el inicio de la temporada, que el tema “Lift every voice and sing” considerada el himno del movimiento Black Lives Matter, sonara las veces que fuera necesario durante los partidos de fútbol. 
  • Se ha asegurado que más de 1400 jugadores y 300 coaches utilicen en sus cascos los nombres de víctimas de racismo con frases como “End racism” y “Stop hate”.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

Juanpa-Zurita-papel-serie

Famosos

Juanpa Zurita consiguió un papel en ‘Luis Miguel, la serie’ ¡en dos horas!

by Brenda Ignorosa

5 mayo 2021

Cara-Delevingne

Famosos

¿Es Cara Delevingne la rompecorazones de Hollywood?

by Alexis Mustri Guindi

5 mayo 2021

William-y-Kate-Middleton

Noticias

William y Kate se estrenan como youtubers y cambian su perfil en Instagram

by Marcia Frías Paulín

5 mayo 2021

#ReginaTeLoCuentaMejor

Almas y llamas gemelas, ¿qué son y cuál es la diferencia?

by Susy Gonzalez

5 mayo 2021

Bill-Gates-exnovia

Famosos

Bill Gates y la cercana relación con una exnovia mientras estuvo casado

by Marcia Frías Paulín

5 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Lady-Gaga

Arrestan a 5 personas vinculadas con ataque al paseador de perros de Lady Gaga

30 abril 2021

Reese-Witherspoon

Reese Witherspoon rompe en llanto al verse en la portada de la revista ‘Time’

29 abril 2021

Los Duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle: ¿Hay crisis entre ellos?

29 abril 2021

Kate y William - Destacada

5 razones por las que Kate Middleton es la pareja ideal de William

29 abril 2021

Armie-Hammer-documental-serie

La vida de Armie Hammer y de su familia será documentada en una serie

29 abril 2021

En tendencia

Almas y llamas gemelas, ¿qué son y cuál es la diferencia?

5 mayo 2021

Jill-Biden-Meghan-Markle

Jill Biden y Meghan Markle comparten el mismo gusto por la moda

3 mayo 2021

Billie-Eilish-nuevo-look

Billie Eilish presume nuevo look y deja atrás sus inseguridades

3 mayo 2021

Selena-Gomez-salud-mental

Selena Gomez lanza iniciativa de salud mental a través de su línea de belleza

1 mayo 2021

Piel hidratada

¿Buscas un producto que te brinden hidratación instantánea?

1 mayo 2021

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: