Cinco años después de que la rapera e influencer canadiense Lil Tay se volviera famosa, cuando usaba su cuenta de Instagram para presumir fajos de billetes, costosos autos, malas palabras y una “vida de rockstar, y aún no tenía ni edad para tener una licencia de conducir”, llegó un mensaje de Instagram (plagado de misterio y en donde llevaba 5 años sin publicar) informando que la niña había muerto “repentina y trágicamente”.
En el post se puede leer que la partida de Claire era una “pérdida insoportable” que provocaba un “dolor indescriptible”. Se menciona que la noticia fue completamente inesperada, y que dejó a todos en estado de shock.
Pero, según el post, no solo había muerto ella, también su hermano Jason Tian de 21 años, lo cual “agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor”.
De acuerdo con el comunicado, “las circunstancias que rodearon la muerte de Claire Eileen Qi Hope, su nombre real, y su hermano aún están bajo investigación”.
La información no detalla la causa de la muerte de ninguno, ni la fecha de los decesos. Todo lo anterior dejó muchas preguntas y dudas sobre la veracidad del anuncio.


El misterio que ha envuelto el anuncio de la muerte de Lil Tay
A pesar de la publicación que anunciaba que Lil Tay había muerto, su padre, Christopher Hope, se negó a confirmar la noticia, dio a conocer Insider.
Harry Tsang, exmánager de la Instagramer, le dijo al medio que, si bien conocía la información, no podía “confirmar o descartar definitivamente la legitimidad de la declaración emitida por la familia” y agregó que la situación requería una “consideración cautelosa”.
Recién salió la impactante noticia, diversos medios intentaron comunicarse con Angela, la madre de Tay, pero sin éxito, por lo que la duda seguía en el aire.
La investigación periodística concluyó que el Departamento de Policía de Los Ángeles y el médico forense del condado no tenían información sobre una investigación relacionada con la muerte de alguien llamada Claire Hope.
El Departamento de Policía de Vancouver tampoco tenía conocimiento del caso.
Todo lo anterior hace suponer que la noticia podría no ser verdad.
Lil Tay y sus problemas familiares
Lil Tay dejó de publicar en su Instagram en 2018. Se sabe que Jason Tian, su hermano, tenía el control de la cuenta, que usó en el pasado para acusar a su padre de abuso físico y mental, y de robar todo el dinero de Tay, publicó Insider.
Incluso se creó una página de GoFundMe para recaudar $19.000 dólares.
Hope negó las acusaciones en ese momento.
El mánager de la adolescente, su padre y su promotor (Chris Jones) se enfrascaron en una batalla con la madre de Lil (Angela Tian) y su hermano, informó el mismo medio.
Se dice que Jason Tian fue el responsable de crear al personaje que encarnaba su hermana en redes sociales.
¿La única persona en la que Claire confiaba?
Antes de este post, la última publicación de la joven había sido un mensaje dirigido al rapero XXXTentacion, quien murió en 2018 tras recibir varios disparos en Miami.
“Realmente me cambiaste”, se puede leer en el mensaje. Y agrega: “Estuviste ahí para mí cuando todos querían que fallara, estuviste ahí para darme consejos, estuviste ahí. Como figura paterna, cuando no tengo uno, estuviste aquí, haciéndome FaceTime y llamándome durante horas cuando estaba deprimida”.
Al día de hoy, la canadiense de 14 años tenía 3,4 millones de seguidores, siendo la cantante Rosalía uno de ellos.