fbpx

A una semana de su trágica muerte, se conocen los detalles de la vida de la cantante Yrma Lydya

Yrma Lydya, la cantante que perdió la vida de forma trágica hace exactamente una semana, quería llegar a ser famosa. Lamentablemente, esto no lo lograría en vida.
Yrma Lydya y su carrera
Yrma Lydya, la cantante con un futuro prometedor
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 30 junio 2022

Desafortunadamente, la fama llegaría a Yrma Lydya sólo después de su trágica muerte. La cantante buscaba darse a conocer en los escenarios.

La muerte de Yrma Lydya truncó una carrera que apenas empezaba a despegar

A pesar de que Yrma Lydya llevaba ya más de diez años de carrera como cantante, tan sólo recientemente empezaba a destacar. Esto, a partir de su presentación como telonera de los conciertos de GranDiosas, junto a María Conchita Alonso, Dulce, Ángela Carrasco, Alicia Villarreal y María del Sol.

La artista afirmaba tener tesitura de soprano, además de haber practicado danza clásica e incluso había estudiado actuación. Se había presentado en varios programas y gracias a su aportación a la música regional mexicana, recibió el Premio Nacional de Cultura entregado por el Senado en 2019, además de un Doctorado Honoris Causa por parte del Congreso de la Unión, este pasado abril. Es decir, era una estrella en ascenso.

La vida amorosa de Yrma Lydya también había sido triste

En una entrevista con Adela Micha, Víctor Hugo Sánchez, quien era el representante de Yrma Lydya, habló de la relación muy cercana que llevaban. El publirrelacionista, que conoció a la cantante cuando ella tenía apenas 14 años, habló sobre sus amores. Comentó que Heriberto Murrieta había querido salir con ella, pero como en ese entonces era todavía una menor, únicamente fueron amigos.

Además, en algún momento, salió con un magistrado. Sin embargo, su relación más formal, antes de su actual esposo, había sido a los 18 años con Carlos Quiñones, fundador de Radio 13 y Radio S.A. A pesar de que los separaba una brecha de 40 años, Yrma Lydya comenzó un romance con él a fines de 2018.

Ella se mudó al penthouse del empresario y, según Víctor Hugo, los rumores eran que tenían un contrato bajo el cual vivirían juntos por 3 años, en los que él la mantendría, le compraría ropa y le produciría 3 discos.

Todo se vino abajo cuando Quiñones la mandó a operar con un cirujano plástico y la joven se enredó con él. En ese momento, en noviembre del 2020, el empresario la echó de la casa; lamentablemente, él moriría por complicaciones de COVID-19 una semana después.

Yrma Lydia
(Foto: Instagram/@yrma_lydya)

La última aventura amorosa de Yrma que acabaría en su muerte

Cuenta Víctor Hugo Sánchez que en enero de 2022, la cantante lo citó en una casa en el Pedregal. Fue ahí que conoció a su nueva pareja, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de entonces 77 años de edad, que la llamaba ya “mi esposa”. Llevaban dos años de relación.

El marido le pidió a Sánchez que trabajara con Yrma Lydya. Sin embargo, tras ver la nueva actitud altanera y prepotente de la cantante, él decidió rechazar el trabajo. Después de un tiempo y por casualidad, el publirrelacionista es invitado una vez más a comer a casa de la pareja. Entonces, Yrma Lydya le implora que regrese a trabajar con ella, prometiendo hacer caso a todas las decisiones sobre su carrera que Sánchez tomara.

Irónicamente, en esa ocasión, el esposo le dijo a Víctor Hugo: “Quiero ver triunfar a mi esposa… No importa lo que cueste”. Unos meses después, él mismo terminaría con su vida.

Las dudas sobre la verdadera edad de la joven

Se dice que la trágica muerte de Yrma Lydya fue a sus 21 años de edad. No obstante, MaryFer Centeno, la grafóloga y especialista en lenguaje corporal, afirma que tanto las actitudes como el aspecto de Yrma Lydya correspondían a los de una mujer madura.

¿Ustedes qué opinan?  

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Luxury Lab Global

Estilo de vida

Luxury Lab Global presenta un Pop Up Market de marcas mexicanas en Galleria Dallas

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Gigi Hadid - Leonardo DiCaprio

Famosos

Leonardo DiCaprio está pensando en tener hijos con Gigi Hadid

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

La reina Letizia

Realeza

“Dame la mano como a un hombre”, la reina Letizia a un embajador

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Rosh Hashana

Famosos

Rosh Hashaná: te contamos sobre el año nuevo judío

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

George Clooney mellizos

Famosos

George Clooney presume que sus mellizos hablan 3 idiomas

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: