La muerte de Lisa Marie se convirtió en un proceso insuperable para Priscilla Presley, quien jamás imaginó que viviría algo así ‘en esta vida’. A siete meses de su partida, la viuda del Rey del Rock abrió su corazón para revelar que sabía que algo ‘no estaba bien’ con ella. Sin embargo, disfrutó los últimos momentos a su lado sin saber que no volvería a verla.
Pero Priscilla se sintió mucho más en confianza para hablar de la triste partida de su hija durante una charla con Sofia Coppola. Una entrevista entre la actriz y la directora que fue publicada por The Hollywood Reporter y resultó por demás emotiva. Y es que Priscilla no había hablado abiertamente del tema.
‘Riendo sin parar’, así recuerda Priscilla Presley los últimos momentos junto a su hija Lisa Marie
Priscilla y Lisa Marie Presley estuvieron juntas en el Chateau Marmont en Los Ángeles, 15 días antes de que la hija de Elvis muriera. La reunión fue una celebración para Austin Butler, quien había conseguido su primer Golden Globe por su intepretación en la ciinta Elvis. El festejo fue en grande y por supuesto, ninguna de las dos faltó a la fiesta. “Acabábamos de llegar allí, bajas muchas escaleras”, relató la viuda de Elvis. “Me tropecé un poco porque traía tacones altos y ella (Lisa Marie) comenzó a reírse mucho”, confesó Priscilla, de 78 años.


Aunque parecía que ambas habían bebido ‘antes de tiempo’, Priscilla Presley afirmó que el momento fue por demás gracioso para ambas. “Ni siquiera habíamos tomado una copa todavía. Comencé a reírme mientras ella me decía: ‘¡Oh, Dios mío. No puedes tomar nada!'”, comentó nostálgica a Coppola. Sin embargo, apenas lograron sentarse en la mesa reservada para ellas, pidieron una copa. Pero la divertida velada se interrumpió por un malestar poco usual de Lisa Marie. “Cuando me dijo: ‘Mamá me duele mucho el estómago’. Nos levantamos y nos fuimos al instante”, recordó Priscilla.
La llamada más difícil de procesar para Priscilla
El resultado de ese malestar derivó en una muerte repentina e imposible de procesar. “Todavía no puedo creerlo. No le deseo esto a ninguna madre”, admitió la viuda de Elvis Presley. Priscilla recuerda cuando recibió la llamada de Danny Keough, ex de Lisa Marie Presley para avisarle que su hija había sufrido un paro cardíaco. Sin embargo cuando ella llegó al hospital, su hija ‘ya se había ido’. “Era una mujer apasionada, fuerte y amorosa”, relató.
En su momento, Priscilla fue la encargada de confirmar la muerte de Lisa Marie Presley a los medios de comunicación. “Es con un corazón destrozado que debo compartir la devastadora noticia que mi hermosa hija, Lisa Marie, nos ha dejado”. Seis meses después de su muerte, el médico forense reveló la causa de su muerte: obstrucción del intestino delgado. Y es que definitivamente había algo extraño en Lisa Marie Presley cuando apareció en la gala de los Golden Globes 2023, ya que caminaba sostenida del brazo de su acompañante y lucía un poco desmejorada y su madre, Priscilla vivió sus últimos momentos con ella de otra manera.
El pleito entre Priscilla Presley y Riley Keough, su nieta por el testamento de Lisa Marie
Tras la muerte de Lisa Marie, su patrimonio entró en disputa. Mientras Priscilla Presley alegaba que ella era quien tenía el control del fideicomiso de la única heredera de Elvis, Riley Keough, su nieta, decía lo contrario. Aunque parecía que el pleito entre abuela y nieta terminaría de la peor manera e incluso, fracturaría el legado de los Presley, lograron llegar a un acuerdo.


La protagonista de la serie Daisy Jones & The Six pagó a su abuela poco más de un millón de dólares para ser ella la única en manejar el dinero de su mamá. Una noticia que durante la charla para Hollywood Reporter, Priscilla confirmó. “Mi nieta, a través de sus abogados, junto con mi equipo legal trabajaron diligente e incansablemente para resolver todos los malos entendidos que tuvimos como familia. Elvis estaría orgulloso y sus deseos, así como los de Lisa son lo más importante para todos”, advirtió Presley.
Cabe mencionar que la charla entre Priscilla Presley y Sofia Coppola se da por la cercanía que existe entre ambas.
Esto gracias a que la directora fue la encargada de llevar al cine la adaptación del libro escrito por la mamá de Lisa Marie y que lleva por nombre: Elvis and me. La película contará la vida de Priscilla más allá de su unión al Rey del Rock y está protagonizada por Jacob Elordi. Aquí te dejamos un adelanto de la cinta.